miércoles, 23 de febrero de 2011

Popurrí hidrocarburífero

"Creo que no falta nadie, con lo cual si llegan a cortar algo o se arma lío los mato a todos porque en realidad, ehhh...claro van todos presos les digo."
"...quiero decirles que como presidenta de todos los argentinos me encuentro muy bien de que se haya celebrado un acuerdo..."
"Por eso, creo que es muy importante, sobre todo en un mundo cada vez más conflictivo, en un mundo atravesado por diferentes intereses que están provocando, no hace falta que yo venga a contarles lo que está pasando en el mundo empresarial y fundamentalmente, y aquí quiero dirigirme a mis compañeros trabajadores, especialmente en el mundo del trabajo en todo el mundo."
"Hace poco....no hace poco, hace dos días, recibí al titular de YI-EIM (General Motors), aquí en la Argentina..."

Esto lo dijo el 18/11/10 durante el acto para la firma del Acuerdo Nacional de Promoción del Diálogo Social en la Industria Hidrocarburífera, en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, Casa de Gobierno.
Nuestra oradora en jefe no se cansa de repetir y repetir que nunca presiona a nadie y que su "modelo" es uno de libertad e igualdad...aunque el primer párrafo parece contradecir todo esto; no sabemos qué puede significar eso de "cortar algo", pero me suena parecido a eso del "no tocar ni una coma" en algunos proyectos de ley...y la amenaza de matarlos a todos, aunque sea una broma, no parece muy adecuada para un discurso oficial...pero bueno, ya nos tiene acostumbrados...
El segundo párrafo es una incógnita: ¿Qué habrá querido decir? Porque alegrarse mucho y encontrarse bien no es lo mismo...
El tercero no necesita mayores comentarios...creo que sólo se puede explicar en el contexto de un error en la dosis de ciertos medicamentos...¿Mundo "atravesado" por diferentes intereses? ¿Provocando qué? Eso sí, me gustó mucho eso del "mundo del trabajo en todo el mundo"...
Y el último es una especie de apéndice del anterior...¿Dos días es mucho? Según ella, parece que sí...y con las consonantes inglesas no se pone de acuerdo...Cris, las siglas "G.M." se leen "YI-EM"...no hay ninguna letra inglesa que se lea "EIM"...
Estimado lector, escuche la perorata inflamable:

6 comentarios:

Francisco Sola dijo...

Hola, copado blog me gustaria ponerlo como favoritos en mi blog.
Sobre todo me gustó las frases, coincidimos, te dejo otra de la querida hebe, al enemigo ni pan ni agua.

Contactame cuando puedas o tengas ganas, si te gusta la argentina, la politica y la opinion de un peronista disidente este es tu citio ja:
blog:
http://elmandatoargentino.blogspot.com
Facebook: Francisco Sola
MSN: franciscosola92@hotmail.com
Exitos

F.S

18 de febrero

Mercedes dijo...

Menos mal que agregaste el video a tu post, porque es la perfecta refutación a estas cosas puntuales que escribiste.

El primer párrafo debe referirse a que estaban todos presentes para poder empezar el acto, y con "cortar" se refiere a la interrupción que generaría alguien si llegase una vez empezado.
(mas allá de que no estoy de acuerdo con este tipo de expresiones poco diplomáticas que maneja)

El del segundo párrafo sí es un error de composición.

Con el tercer párrafo no tenes en cuenta que ella no esta leyendo,por lo tanto, introduce comentarios a medida que va armando su discurso. Y cualquier siome con dos dedos de frente al escucharlo se da cuenta, y resulta entendible (no asi leido, justamente, porque no es algo que ella escribió).
Y... la verdad que es común decir "atravesado por intereses"... no se en que ámbito te moverás vos, pero yo soy una estudiante secundaria y no me resulta extraño.
A tu pregunta "¿Provocando qué?" ella misma te contesta "No hace falta que yo venga a contarles lo que está pasando en el mundo empresarial y fundamentalmente,-te pongo los tres puntitos para que entiendas- (...)en el mundo del trabajo, - aunque, es verdad, aca quedaria mejor decir algo como 'sector' o 'ámbito' - en todo el mundo - ese que esta atravesado por intereses...-."

Y, finalmente, creo que es totalmente intrascendente cómo alguien pronuncia la 'm' en inglés, excepto que sea profesora de inglés o especialista en el idioma; sin mencionar que la pronunciación de cualquier idioma cambia según la región, por ejemplo en Manchester la palabra 'my' la pronuncian 'mi', como si lo leyera alguien que no habla inglés; asi como también resulta intrascendente tu comentario sobre su concepción del tiempo.

Finalmente, no me queda en claro si elegís esta pobre forma de expresar tu disconformidad con la presidente por falta de capacidad mental para buscar otra, o por efectismo barato.

Mercedes

Ariel dijo...

Mercedes: si tuviste suficiente tiempo y argumentos para comentar así sobre este post, y a juzgar por como me considerás en mi capacidad intelectual, me imagino que tendrás mucho para decir también sobre los 246 posts restantes...¿O me equivoco?

Mercedes dijo...

Si son homogéneos todos tus posts los razonamientos o argumentaciones de mi comentario anterior son válidos para todos, y no tengo mucho más para decir; y si no son homogéneos no tengo mucho más para decir porque no lei todos tus 246 posts, así que te equivocas.
Me detuve en este porque me pareció muy pobre la crítica. Estás en todo tu derecho de estar en desacuerdo con el gobierno o puntualmente con la presidente, pero me parece muy obtusa y no apunta a cosas sustanciales; o si es que estas tratando de apuntar a cosas sustanciales a través de ejemplos... debe haber mejores entre los que elegir.
Por eso no se como considerarte intelectualmente... lo hacés a propósito o esto es todo lo que podés hacer?

Ariel dijo...

Todo lo que puedo hacer es publicar tus comentarios, pese a ser bastante ofensivos y no tener ningún asidero, para ponerte en evidencia...por aquello que decía Groucho: mejor quedarse callado y pasar por tonto que abrir la boca y despejar las dudas definitivamente...

Anónimo dijo...

Hacès bien en no seguir refutando a Mercedes, Ariel. Es un tìpo producto de la era K. Dogmàtica, cerrada, agresiva y sabelotodo. Una nueva forma de Yuppismo pero reciclado del setentismo.