jueves, 1 de octubre de 2009

Visión cuasi borrosa

"Esta vez no han venido acompañados de tanques, esta vez han sido acompañados por algunos “generales” multimediáticos que además de apoyar el lock out al pueblo, han hecho lock out a la información, cambiando, tergiversando, mostrando una sola cara. Son los mismos que hoy pude ver en un diario donde colocan mi caricatura, que no me molesta, a mí me divierten mucho las caricaturas y las propias son las que más me divierten, pero era una caricatura donde tenía una venda cruzada en la boca, en un mensaje cuasi mafioso. ¿Qué me quieren decir, qué es lo no puedo hablar, qué es lo que no puedo contarle al pueblo argentino?"

Esto lo dijo el 01/04/08 durante el "Encuentro por la Convivencia y el Diálogo" en Plaza de Mayo.
Más allá del exabrupto dirigido a un prestigioso dibujante como Sábat, uno de los pocos que se atrevió a caricaturizar a los militares durante la última dictadura, nuestra oradora en jefe ha demostrado tener una visión tan aguda como la del entrañable personaje Mr.Magoo. En efecto, lo que puede verse sobre sus labios en la mentada caricatura no es una venda sino una simple tachadura, lo que conjuntamente con la aparición del perfil de Néstor Kirchner a su lado izquierdo simboliza su falta de independencia en el discurso y en las acciones. ¿Un caso de pareidolia? Tema para psicólogos...

1 comentario:

Unknown dijo...

Mi cada día más querida Cris: Lo que Hermenegildo Sábat quiso expresar en su dibujo, es que lo que más te conviene para que no se adviertan algunas fallas de formación o de información, es estarte callada porque, a lo mejor será por el tamaño de tu boca, pero cada vez que hablas sueltas adoquines, ya no cascotes.
Así que en vez de atribuirlo a un mensaje "cuasi" maffioso, tendrías que agradecerlo como un muy buen consejo.