miércoles, 28 de octubre de 2009

Las decisiones pueden embriagar...

"Todo ayuda a formar ciudadanos, todo ayuda a que nosotros, los argentinos, podamos tener esa mejor educación y formación en la cual nos dé un nivel de igualdad y, fundamentalmente, de conocimiento ante la toma de decisiones. Porque todos tienen que decidir, no crean que solo decide una presidente, un gobernador o un intendente.
Seguramente, nosotros tenemos que tomar las grandes decisiones, las que involucran la vida de miles o millones de ciudadanos, pero ustedes también todos los días están tomando decisiones: de qué sociedad quieren vivir, de qué sociedad quieren formar. Cuando cruzamos un semáforo en rojo estamos tomando una decisión; cuando no respetamos el derecho del otro, también estamos tomando una decisión. Por eso, se requieren no solamente buenos gobiernos, sino también buenas sociedades para tener un mejor país.
Y la escuela, debe ser, entonces, ese lugar de segundo aprendizaje. Siempre lo he dicho, la escuela es el lugar de segundo aprendizaje; el primero, el insustituible, el irremplazable, es la familia, la casa, la primera educación, la que te enseñan desde que estás con el biberón para adelante
."

Esto lo dijo el 27/10/08 en la inauguración de la Escuela Media N°14 de Castelar Sur.
Confieso que la primera parte me hizo soltar un lagrimón...¡Cristina dijo "UNA PRESIDENTE"! No lo puedo creer...después de analizar un año de discursos por fin lo logré...todo llega. Y en cuanto a las decisiones, sé lo que quiso representar...pero ante una audiencia conformada por muchos chicos en edad escolar, escoger dos ejemplos de decisiones que representan actos ilícitos no suena muy adecuado...¿O será un acto fallido? Luego de eso dijo que "se requieren buenos gobiernos"...
Además, Cris...nosotros podemos decidir "en qué" sociedad queremos vivir...porque "de qué" suena a que somos vividores, ¿no te parece? Y en la segunda, te sobró un "de" o te faltó un "parte".
Como cristinólogo profesional puedo interpretar el significado de "biberón para adelante", pero...¿no era más sencillo decir "desde la lactancia en adelante"?
Estimado lector, si le gustan las emociones fuertes, escúchela:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja, cristinólogo, jaaaaaaaaaaajajaja muy bueno, qué buen post! Saludos, Clara

El Redentor dijo...

Cristinólogo querido, mirate este video de Cristina para relajate: http://www.youtube.com/watch?v=ijHl_zyQ9gM
¡Impresentable!

Anónimo dijo...

¡Qué fina la Cristina!
Dijo biberón, no dijo mamadera.
Mimí