martes, 20 de octubre de 2009

Popurrí santiagueño

a) "Me contaba recién Fernando, ustedes saben que yo le digo Fernando porque fuimos compañeros en la Cámara de Diputados, Juan Manuel, Fernando, éramos los tres diputados, oltri tempi en la Argentina..."
b) "...la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, que suena casi medio escatológico, como digo yo..."
c) "Quiero decirles que siempre se me encoge el corazón cuando veo y los veo a ustedes."
d) "...cuando uno ama el lugar que lo ha parido, es entonces mucho mejor ciudadano, mucho mejor hermano..."
e) "Quiero también hablarle a mis hermanas de género, a ustedes, a nosotras que siempre todo nos cuesta más, siempre, las piedritas en el camino, pero eso es…claro que no voy a aflojar, hermanas, ni abajo del agua."

Este auténtico collar de perlitas lo ensambló el 22/08/08 en la inauguración de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales en Frías, Santiago del Estero.
Vamos por partes.
a) Cris, según hemos podido comprobar aquí en esta bitácora, deberías pulir algunas cosas en tu castellano antes de ensañarte con el italiano...si lo que quisiste decir fue "otros tiempos", en la lengua del Dante se dice "altri tempi".
b) Bueno, ponte de acuerdo...o es casi, o es medio escatológico...porque "casi medio" ya suena a un poco más de un cuarto...
c) La verdad es que esta frase me desorienta. Siempre decís que no aflojás ante la adversidad, que tenés aguante pero no de ahora...y a los pobres santiagueños les decís que "se te encoge el corazón" cuando los ves...eso equivale a decir que arrugás, que se te cae el ánimo, que te acobardás...¿No habrás querido usar otro verbo?
d) Como diría Mendieta a Don Inodoro...¡Que lo parió!
e) Esta es una frase inquietante...¿Será un reconocimiento implícito de que el país se hunde?

Estimado lector, compruébelo usted mismo:

2 comentarios:

depre forever dijo...

ajajaja es patético, por eso nadie la escucha.

El Redentor dijo...

la a) y la b), las mejores por lejos