domingo, 25 de octubre de 2009

Marche un Estado con puré...

"Porque además este período internacional coincide casi contra cíclicamente con un auge, con una mayor producción local, con lo cual tenemos mayor producción local, menor precio externo y menor demanda externa. Si el Estado no interviniera en estos términos donde además también hemos introducido en el convenio el shock de intervención por parte del Estado, o sea si las cosas se complican el Estado va a poner las cantidades necesarias para adquirir los stocks que tengan los tamberos y de esta manera seguir sosteniendo la actividad. Si esto no sucediera así, y si se me permite una expresión poco académica pero muy gráfica, estaríamos ante el peligro de un puré de leche en la Argentina y un puré de productores, como ustedes lo saben."

Esto lo dijo el 20/10/08 durante la firma de acuerdos con el sector lácteo en la Quinta de Olivos.
Las alusiones de nuestra oradora en jefe a cuestiones culinarias ya no sorprenden. Basta recordar aquel "Listo, sale con fritas" que disparó en la última cumbre de la UNASUR en Bariloche. Pero esto del "puré de leche" suena bastante raro...seguramente en sus ratos libres disfruta de la música de "Jarabe de Palo"...
He aquí el fragmento de su sesuda ponencia poco académica:

6 comentarios:

Francisco D'Anconia dijo...

Muy divertido el blog, es casi masoquista tratar de registrar todas las estupideces que dice esta mujer, pero muy buen trabajo.

Ariel dijo...

Gracias. Es "casi medio" masoquista, como diría ella...pero alguien lo tiene que hacer.

El Redentor dijo...

¿Cómo hacés para elegir sólo una?

Julio dijo...

Buenas. Hablando de masoquismo, nosotros, los argentinos, siempre de algo nos quejamos. Y generalmente casi todos, aún en esta época de poco trabajo, nos quejamos del laburo. Pero no debe haber peor laburo que el de la edecana (?) presidencial. Hay que estar ahí, escuchar tantas estupideces en directo, y no poder decir ni mu, ni hacer un solo gesto. O no?
Saludos!

Ariel dijo...

Jaja...creo que la "edecana" es un maniquí...total, nadie se va a dar cuenta.

Anónimo dijo...

Frente a los vitivinicultores hablará del puré de vino.
Frente a los apicultores hablará del puré de miel.
Frente a los avicultores hablará del puré de huevos.
Mimí