viernes, 9 de octubre de 2009

Milagros argentinos

"Y además es un sector que, carente de riesgo, sin necesidad de capital intensivo, con poca ocupación de mano de obra se transforma en uno de los más rentables."

"Porque el problema de la pobreza sin redistribución del ingreso y sin tocar rentas extraordinarias, compatriotas, es imposible."

"No vivimos una crisis en estos 90 días, lo pueden observar todos los ciudadanos de Buenos Aires, que podían recorrer, ¿si es que se puede todavía recorrer, con tantos autos las calles de la Ciudad? Los restaurantes estaban llenos, el consumo creciendo, las exportaciones creciendo, las ventas creciendo, el consumo popular, millones de argentinos que han podido acceder a un auto nuevo, a un auto usado o a una moto, o a un plasma."

Estas curiosas sentencias se escaparon de su boca el 09/06/08, durante el anuncio del Programa de Redistribución Social.
Vamos por partes. En la primera se refiere al campo, y dice que es un sector carente de riesgo. ¿Sabrá de la existencia de la ORA (Oficina de Riesgo Agropecuario), dependiente de ella misma a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca?
Si el campo carece de riesgo, no entiendo para qué existe esta repartición.
Luego dice que no tiene necesidad de capital intensivo y tampoco ocupa mucha mano de obra. Toda una revolución en materia de gestión financiera, vea...y me pregunto por qué la UATRE (el sindicato de los trabajadores rurales) es uno de los considerados "gordos", con alrededor de 100.000 afiliados...¿Será el "efecto Moyano"?
La segunda parece confirmar la teoría de algunos insensatos que sostienen que este gobierno es generador de pobres. Ella misma dice que el problema de la pobreza es imposible si no se toman esas medidas en las que tanto insisten...
Y la tercera está siendo minuciosamente estudiada en Japón, ya que los teóricos del país del sol naciente no comprenden cómo en tan poco tiempo millones de argentinos pudieron comprar autos nuevos o plasmas sin que ellos se enteren...

1 comentario:

Anónimo dijo...

En primer lugar, con respecto al sector carente de riesgos, me permitiría aconsejarle a la "presidenta" un asesoramiento responsable, ó en el mejor de los acsos, que, dentro de sus múltiples inversiopnes financieras, se compre una chacrita de unas pocas hectáreas (como para probar), y se dedique a sembrar algo más,aparte de soja, para ver en carne propia, el efecto de aumento de los insumos, sin hablar de la sequía de estos tiempos, y, ni qué hablar de criar ganado vacuno ó de cualquier tipo, con la ausencia de pasto, ó el precio de los granos para alimentarlos. . . Segundo, con la ausencia de políticas de desarrollo del empleo rural, la emigración de familias que vivieron históricamente en el campo, para formar parte de las innumerables villas miseria de las grandes ciudades. . . . Y en último lugar, el crecimiento económico de esos últimos tiempos, fué indudablemente fomentado por el ingreso de divisas provenientemente de las exportaciones (cortadas abruptamente a partir de la restricción de exportaciones)fruto de precios internacionales extraordinarios -no de políticas adecuadas-crecimiento que se interrumpió casi absolutamente entrando en una espiral de descenso sin vistas de mejoramiento. . .
Ruben (flaco)