jueves, 22 de octubre de 2009

Las caras del neoliberalismo

"¿Qué pasó mientras tanto en la región? Comienzan a surgir, como digo yo, gobiernos donde sus gobernantes se parecen cada vez más a sus pueblos, la cara del presidente Evo Morales es la cara de la mayoría absoluta del pueblo boliviano, la cara del presidente Lula, el primer dirigente sindical que llega a presidente de la primera economía de Latinoamérica, también representa a ese Brasil, y así podríamos seguir recorriendo cada uno de los gobernantes de nuestra región para advertir la profunda transformación que se produce en la región a partir de los fracasos de lo que constituyeron los ensayos neoliberales en la región, o políticas monetaristas."

Esto lo dijo el 22/09/08 en el Council on Foreign Relations, Nueva York, E.E.U.U.
Tanto se habló acerca de los efectos devastadores de las políticas "neoliberales" en América Latina y ahora nos encontramos con esta sorprendente revelación: las caras de Evo, Lula y de la propia Cristina son el resultado de los planes económicos de aquellos malvados. ¡Qué cara que está la cebolla! Eso sí, en la región, nuestra región, toda la región...

3 comentarios:

Cariños dijo...

te dejo un comentario, para que no te sientas solo

El Redentor dijo...

Me pregunto a quién representará su cara, si es que podemos hablar de cara en este caso.

Irma Mariscotti dijo...

Cristina, la tolosita, necesita un arqueólogo, un antropólogo, un historiador, un maquillador y un parche en la boca.
¡Cómo pone el dedo en la llaga!
Bolivia tiene luchas internas debido a que son tres etnias en puja, aymará, quechua y guaraní, sumadas a los conflictos con los descendientes de europeos. Cada una con su identidad, con su idioma, con sus historias, y esta mujer dice que Evo Morales es la cara de la mayoría absoluta del pueblo boliviano. No, no es así, Evo Morales no representa a la mayoría del pueblo boliviano, pertenece a la etnia aymará.
¡Nena, despertate! Están partidos en cuatro y habla de mayoría absoluta del pueblo boliviano.