viernes, 2 de octubre de 2009

En discursos, lo más trillado...

"Recién veía como una imagen de dos Argentinas: al lado de este campamento hay una trilladora que está cultivando la soja y haciendo su trabajo en la siembra y esta bien que lo haga. Y de este otro lado hay argentinos que están haciéndose cargo de la irresponsabilidad y la irracionalidad de quienes quieren, a costa de su rentabilidad, quebrar la razonabilidad de la vida de los argentinos porque, en definitiva, se está afectando la vida de los argentinos."

Esta rocambolesca descripción salió de su boca el 19/04/08 durante el operativo llevado a cabo en Zárate para controlar los incendios forestales.
Como en la mítica canción infantil de María Elena Walsh, parece estar todo al revés: mi querida Cris, las trilladoras ni cultivan, ni siembran. Su tarea es parte de la cosecha, tanto que esa función suele estar englobada en las modernas cosechadoras. Y los supuestos "incendiarios" que quemaron los campos...¿Lo hicieron a costa de su rentabilidad? ¿No habrá querido decir "en defensa"? Su supuesto objetivo es más que curioso: "quebrar la razonabilidad (racionabilidad, en rigor) de la vida".
En fin...creo que, en definitiva, se está afectando la capacidad de comprensión de los argentinos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver, esto de la racionabilidad ya me tiene un poco harta, cada uno lo dice como quiere?

Raciocinio, razonabilidad, racionabilidad, razonamiento, la razón de mi existencia, la ración de mi existencia, el roce de mi existencia...

No será mucho?

(Clarastachiflada)

Ariel dijo...

Jaja...a mí también me tiene un poco harto...racionalmente harto.