viernes, 16 de octubre de 2009

Nos engaña como a párvulos...

"Bueno, esto fue, obviamente, Kirchner era muy desconocido aquí en Buenos Aires y yo era muy conocida en Buenos Aires, entonces, esto dio párvulo a que realmente se construyera un relato en el cual iba a ser yo la verdadera presidenta."

Esto lo dijo en su ya legendaria conferencia de prensa brindada en la residencia de Olivos, el 02/08/08.
Era, sobre todo ante una periodista de un medio no hispano, mucho más sencillo decir "esto dio alimento" o "esto dio origen", pero claro...se trata de nuestra oradora en jefe, y ella suele complicarlo todo. Pues bien, entiendo que lo que quiso decir es "pábulo", ya que esta palabra, de uso infrecuente y más bien poético, es sinónimo de "alimento", pero la expresión "dar pábulo" es equivalente a decir "echar leña al fuego", con lo que tampoco tiene mucho sentido en ese contexto...
Cris...no es lo mismo "mes de mayo" que "me desmayo"...
Vale la pena ver el fragmento del video con la pregunta de la simpática reportera de Folha de Săo Paulo, y el gesto evidente del otro periodista asistente para contener la risa luego de escuchar la "palabra mágica":

2 comentarios:

Irma Mariscotti dijo...

Definitivamente:
Padece dislexia.

Irma Mariscotti dijo...

Una pifiada más: "era muy desconocido", el muy está al divino botón, con decir era desconocido le cerraba la frase.
Se refiere a su esposo como a un pusilánime y pelele. Me parece que Cristina le debe respeto, primero porque es su esposo, segundo porque fue el presidente de Argentina, y tercero porque bien o mal, él le dio lugar a ella para que se siente en el sillón de Rivadavia.
Cristina, la tolosita, no sabe hablar español y quiere hacerse la "dotora".
Es una desubicada total, usar una palabra que en el lenguaje coloquial no se utliza para decir algo frente a una periodista que no domina el español.
La periodista me pareció muy simpática, como la mayoría de los brasileros, y le hizo una pregunta que le cayó mal a la presidente.
Cristina no deja que la periodista termine su pregunta, eso ya es bastante arrogante.
La prefiero cuando es ridícula e infantil, diciendo palabras inventadas.