jueves, 8 de octubre de 2009

El gobierno toma...mensuras.

"Para que ustedes tengan una idea, la provincia de Santa Cruz consume por día 90, 100 megas y cuando esta y Timbúes estén terminadas van a producir unos 1.700 megas, con lo cual son 17 provincias de Santa Cruz. Yo quiero hacer estas mensuras, estas comparaciones para que podamos tener una idea certera de lo que estamos construyendo entre todos los argentinos."

Esto lo dijo el 20/05/08 en la inauguración de la segunda turbina de la Central Termoeléctrica Manuel Belgrano, en Campana.
Era mucho más fácil decir "estas mediciones", porque eso es lo que estaba haciendo; pero claro, se ve que escuchó la palabreja, le gustó y la adoptó cual un gatito. El único problema es que si quería lucirse, debió haber dicho "estas mensuraciones", porque "mensura" es sinónimo de "medida" y no de "medición".
Cris, después te quejás de que los diarios no publican lo que están construyendo...

4 comentarios:

Julio dijo...

Buenas tardes. Ante todo, te felicito (o felicita, si sos mujer) por el blog.
Bien, dejando de lado el boludeo, sobre el punto de las "mensuras" eléctricas, hay que decir que Kris no tiene idea de qué está hablando (aunque en rigor no es su obligación, pero sería mejor que guardara un respetuoso silencio).
En primer lugar, habla de "megas". Si hablamos de potencia, la unidad correspondiente sería MEGAVATIOS (MW). Si hablamos de energía interviene la variable tiempo, por ejemplo: Megavatios-hora (MWh). Ejemplo: una lamparita incandescente (perdón por usarlas, Kris) de 60 W (vatios, unidad de potencia). Si yo la tengo encendida 1 hora, la distribuidora eléctrica me va a facturar 60 vatios-hora. Ejemplo simple para ver la diferencia.
En segundo lugar, y presumiendo que cuando dice "megas" quiere decir "megavatios-hora", puedo decir que si toda la provincia de Santa Cruz consume eso diariamente, están en la cochina miseria. Chubut y Santa Cruz consumen entre 300 y 350 GWh mensuales. Si considero que consumen partes iguales, y paso de GWh a MWh y de mes a días, Santa Cruz debe estar alrededor de los 5000 megavatios-hora diarios, y no 100. Ahora, si quiso decir "100 Megavatios", es una capacidad instalada ínfima frente a las necesidades energéticas de cualquier provincia.
Yendo más allá, ya lo decía Perón: los 2 grandes problemas del peronismo son:
1) su carácter gregario
2) su incultura orgánica, es decir, la incultura de sus cuadros. Y no me refiero a pinturas, sino a sus militantes.
Desde Mendoza, un gran saludo.

Ariel dijo...

Gracias, Julio. Y tenés razón, ella nunca tiene idea de lo que habla, se limita a repetir lo que escucha de los ministros o secretarios de cada área (a veces lo hace bien) y después la va de "experta"...el tema de la energía no es una excepción.

anabernalar dijo...

Ay!.Ariel!!!!!!! Como me complacen tus comentarios. Aunque no soy tan aguda como vos, ni tan perfecta para juzgar la oratoria, igual me había dado cuenta de sus muchos horrores, tanto de construcción grematical, como de su pésimo vocabulario y de su bloqueo permanente para expresarse. Te felicito, por que alguien tenía que dedicarse a esta tarea (insalubre,... repito)para poner de manifiesto que no somos tan bolu... los argentinos que nos vamos a dejar impresionar por una maraña de términos incomprensibles, que por salir de la tarasca presidencial, tienen necesariamente que tener coherencia y contenido.
PObres de nosotros!!! tener que estar gobernados por alguien que tiene tremendo "puré" de ideas y para colmo de males, tan mal medicada teniendo en cuenta la terrible enfermedad psicológica que padece, (complejo de inferioridad, paranoia política, problemas de género, shopping-era compulsiva, etc., etc.,...)
Gracias...y continuá... Me siento un poco "vengada".

Ariel dijo...

Gracias a vos, Ana María...y sí, claro que voy a continuar...mientras mi cerebro resista.