miércoles, 10 de febrero de 2010

Si le hacen sombra...

"Y yo recién charlaba, ustedes me veían, que yo estaba hablando con el intendente mientras el gobernador hablaba, y era bastante maleducada porque debía haber escuchado, pero estábamos hablando de algo que les voy a contar ahora, vieron que todos contaban que estamos en este fantástico lugar que fue hecho hace longi tempore, allá por la década del 50..."
"...aquí también hicieron este maravilloso centro turístico que me decía el intendente...me decía el intendente que necesita, ¿de qué se ríen?... aay, parece que tiene admiradoras el intendente. Bueno, parece que tiene admiradoras el Intendente, está como Rafael Correa, que cuando decís Rafael Correa las chicas dicen: Ahhh, en todas partes. Bueno, acá con el intendente estábamos hablando que necesitábamos reparar... bueno chicas, déjenme contarles de lo que estábamos hablando, después le siguen silbando..."
"Le decía al intendente que vamos a hacer eso, pese a que este Intendente es el hijo de aquel señor que está sentado allá, que era diputado nacional, se sentaba atrás mío y fumaba...mandaba todo el humo y yo me enojaba mucho y me daba vuelta porque quiero contarles que como toda conversa yo era una gran fumadora, yo dejé de fumar hace 20 años, pero fumaba dos atados por día. No fumen más porque hace muy mal, no fumen que hace mal. Pero él era diputado, se sentaba atrás mío y me acuerdo que estaba todo el día pitando y yo estaba envuelta en una nube de humo y me daba vuelta y le decía: "Basta con ese pucho, acabala". Pero igualmente vamos a ayudar al intendente, pese a que el padre me tiraba el humo cuando era diputado."

Esto lo dijo el 30/09/09 en el VI Encuentro Nacional del Banco Popular de la Buena Fe, en Rio Tercero, Córdoba.
Cris...deberías saber que no es recomendable utilizar locuciones latinas en los discursos frente a una audiencia no especializada, y mucho menos si son erróneas...lo que has querido decir es "longi temporis", pero tampoco cierra con la frase...¿Era tan complicado decir "mucho tiempo"?
Y nuestra oradora en jefe detesta que alguien le haga sombra...miren si no cómo le pasó factura al intendente por haber osado distraer la atención de la audiencia...y no me quedó claro eso de que "como toda conversa"...¿Quien deja de fumar es un "converso"?
Estimado lector, se lleva como perlita adicional una patinada por abusar de los sinónimos (si hablaba de "globalización", no sé para qué mechó "internacionalización"...):

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que ridícula es esta mujer.

Al menos reconoció que había sido una gran fumadora y que el cigarrillo hace mal.
Nada que aclarar Cristina, se nota que te quedaron secuelas irreversibles.

Por último, además de contar anécdotas sin relevancia, ¿y el discurso para los asistentes?...

Sofy

Irma Mariscotti dijo...

No se preocupen por los discursos de Cristina, la tolosita, mi hijo que tiene 15 años, habla cinco idiomas, entre ellos el español, va a un colegio para superdotados, en Suiza, escuchó un discurso de Cristina y me dijo:
-Cristina se cree que el mundo termina en el 2011, porque ella va a dejar de ser presidente en ese año.-

Irma Mariscotti dijo...

Cristina, la tolosita, parece al borde del agotamiento, para decir internacionalización, palabra complicadísima para su paladar, tartamudea hasta que le sale. Las personas que tartamudean necesitan un logopeda, que siendo hombre ella se encarga de buscarle la palabra que rime en masculino.

"...yo estaba hablando con el intendente mientras el gobernador hablaba, y era bastante maleducada porque debía haber escuchado..."
Le falló el cerebro, le patinó una meninge, dice era bastante maleducada, no se sabe si se refiere a sí misma, con razón, o se refiere al gobernador que es una maleducada, ahora nos enteramos que el gobernador tiene desviaciones de género.
En su cocoliche habitual, nos deleita con longi tempori, seguramente alguna vez pescó Præscriptio longi temporis: Prescripción por larga posesión, y lo mechó para que todos creamos que habla difícil, creeríamos que es una intelectual, una científica. Y sí, habla tan difícil de entender, que hay que explicar la similitud con el término correcto. Pero ella es así, es lo que hay en la Casa Rosada.

Andrés dijo...

"Pero igualmente vamos a ayudar al intendente, pese a que el padre me tiraba el humo cuando era diputado".
Esto sugiere que si alguien le molesta/molestó, no tiene por qué ayudarlo, ¿no?

No le conviene la onda informal, me parece.

Muy buen blog, leo con interés las transcripciones y tus comentarios, pero ni loco pongo los videos, nuestra Pta. me enerva.

¡Saludos!

Unknown dijo...

Insisto en mis dos ponencias que ya asenté en comentarios anteriores: a)Es sólo una ama de casa de pueblo chico, puesta frente a un micrófono a relatar sus vivencias diarias y sus recuerdos. El mero hecho de que sea la Presidente de la Nación no tiene porqué cambiar su estilo. Por lo mismo, no se puede analizar ni su lenguaje ni su estilo de comunicación porque no los tiene. Tan sólo desea justificar el uso de ese micrófono, llenando de palabras - la mayoría imprecisas o improcedentes - el tiempo de exposición, y así le salen los discursos. Digamos que Demóstenes, no es.
b) ¿Cuánto tiempo más esperará Gasalla para estereotipar el personaje? La verdad es que le calzaría como un guante y tendría un éxito rotundo.
Mi muy querida Cristina Elizabeth no ha comprendido todavía y creo que no lo entenderá nunca, que del ridículo no se vuelve jamás y ella está tan posesionada por él que aunque quisiera zafar, ya es muy tarde. Lo lamentable es que "SU" ridículo nos salpica a todos los argentinos.

Ariel dijo...

Andrés: creo que mucha gente piensa igual que vos, porque la cantidad de visitas que tiene el blog no concuerda mucho con la escasa visualización que tienen los videos, según las estadísticas de YouTube. De todos modos, a veces resulta indispensable sacrificarse un poquito y verlos...aportan algo más que un simple texto.

Unknown dijo...

Ariel: Yo ya soy fanático de tu blog,por el que no me canso de felicitarte, pero aparte de que mi equipo visualizar , los visualiza pero el sonido no acompaña y sale un poco bastante gangoso, si estoy condenado a verlos, los veré, pero con una enfermera al lado tomándome la presión. Con que vos estés castigado y te los veas todos, alcanza. ¿Cómo soporta tu presión sanguínea tal prueba? Cuidate y hacete un chequeo regular, por las dudas.

Vero dijo...

Confieso no haber visto todos los videos, pero tengo la excusa perfecta. En el trabajo tengo vedado el acceso a YouTube.

Ariel, no sé si me pasa solamente a mí, pero se me pone muy lenta la página cuando hago scroll down y llego a la parte donde están las etiquetas...

Muy bueno el blog, como siempre. Aunque no comento entro todos los días a leerlo.

Ariel dijo...

Vero: comprendo que te pase eso porque el blog contiene mucho material audiovisual que ralentiza la carga. Cuando se cuenta con una PC muy potente y una conexión broadband de gran velocidad, no hay ningún problema...pero no todo el mundo accede a tales facilidades.

El Redentor dijo...

Yo no veo los videos porque sinceramente duelen.