miércoles, 24 de febrero de 2010

Popurrí documental

"Muy buenas tardes a todos y a todas: todo lo que se vio en ese corto es absolutamente cierto y no solamente eso, sino que en esos ficheros donde está el soporte de 50 millones de tarjetas que fueron digitalizadas yo pedí ver la mía y me la encontraron en segundos; y estaba amarillita porque la firmé cuando tenía 18 años pero ahí estaba con esa firma casi de estudiante secundaria; también buscamos la de Zannini porque pensé a ver si prepararon justo la mía para que me vean y dije: "a ver la de Zannini" y bueno, como soy desconfiada, como todas las mujeres, la encontraron en la misma cantidad de segundos que habían encontrado la mía, es algo increíble realmente lo que han hecho aquí en el Registro de la Propiedad todos sus empleados, todos sus directivos."
"Este es el cambio, elegí el color celeste y blanco porque es el color de la bandera, es el color de todos los argentinos."
"Es un documento - permítime Mora, por favor, eso - este un sobre en el cual se explica todo el procedimiento y se va a entregar a cada uno de los periodistas aquí presente, es un nuevo DNI cien por ciento argentino, hasta el software que ustedes saben lo que hubiera costado de adquirirlo, es un software libre, propiedad del Estado, porque fue diseñado por los propios técnicos..."
"...casi más de mil empleados que integran el RENAPER..."
"...con cajas de seguridad, para todo lo que es los papeles..."
"Y yo quiero decirles a todos los argentinos dos cosas: que cuando ponemos decisión, voluntad política, esfuerzo y trabajo somos capaces de hacer las mejores obras, como en los países más desarrollados y con mayor crecimiento."
"Cada uno de los empleados que han trabajado en esto se han sentido partes de este proyecto que es el proyecto de un nuevo DNI cien por ciento argentino..."

Todo esto lo dijo el 04/11/09 en el acto de inauguración de la primera planta de producción de DNI en Parque Patricios.
Cris...me imagino que si proyectaste algo para que la gente viera era porque es "absolutamente cierto"...aunque bueno, con vos nunca se sabe, porque estabas en el RENAPER (Registro Nacional de las Personas) y dijiste "Registro de la Propiedad"...
Y en cuanto al "celeste y blanco", te aclaro que no es un color, sino dos...
Y el software que crearon para el procedimiento es un poco raro, porque decís que es "libre" y al mismo tiempo propiedad del Estado...si es "libre", de acuerdo al concepto de "software libre" vs. "software propietario", entonces hay algo que no anda ahí...
Y eso de "casi más de mil empleados" es un concepto novedoso...casi tan revolucionario como aquella "desocupación de menos de un dígito" que decías en algun discurso anterior...
Más tarde, querés decir dos cosas y decís solamente una...¿Y la segunda?
Para finalizar, las perlitas gramaticales: Cris, si decís "cada uno" de los empleados, tenés que emplear el singular en el predicado, si no carece de correspondencia...algo similar en el caso de las cajas de seguridad, para todo lo que SON los papeles...y los periodistas están presenteS...y al software hubiera costado adquirirlo, sin el "de"...
Estimado lector, véala pero no se identifique con ella:

2 comentarios:

Unknown dijo...

Lo que vieron en el corto es totalmente cierto "y algo más",¿más que totalmente?
No me parece necesario encontrar tu tarjeta para verte: Basta encender canal 7 a cualquier hora y ahí estás con tus clases diarias y en tres turnos.
¿Todas las mujeres son así de desconfiadas? ¿No habrá querido decir que se siente poco digna de confianza?
Por último: Con 50 millones de tarjetas, debe haber una cuántas (bastantes) en blanco porque creo que no hay, contando sólo los que están vivos, que tengamos tantos DNI dando vueltas. No sé, me parece que volvió a exagerar un poquitín

irma Mariscotti dijo...

Cristina, la tolosita, nos sorprende cada vez que abre la boca.
Cuando en Europa están utilizando software libre, el más seguro es el Linux, con sus distintas versiones, basado en Unix, ella desembolsa dinero de la caja para un software propiedad del Estado.
Argentina pasa a ser un país de desarrollo de software, del tiempo de la carreta.
¿Amistad de por medio con Microsoft?
¿Bill Gates irá de vacaciones al Hotel de Cristina?
Digitalizar 50 millones de tarjetas, cuando Argentina no llega ni a 40 millones de habitantes, parece una versión del "cielo con cincuenta estrellas", por ser sin cuenta.

El DNI que muestra es arcaico. En los países desarrollados todos los documentos tienden a un único formato, como las tarjetas de crédito, con una banda magnética para leer la información.
Si Argentina pertenece al MERCOSUR, a los documentos en algún momento van a tener que homologarlos, porque como en la Comunidad Europea, algún día van a tener una moneda única, un gobierno central, un territorio unificado sin fronteras, y un sistema informático único.
Esto de los documentos nuevos me recuerda a un amigo mexicano, que explica el águila de su bandera como la primer mordida.
Cristina, la tolosita, siempre pensando en cosas útiles, es muy importante que el documento sea de "color" celeste y blanco.