martes, 16 de febrero de 2010

Delhi-cadeza criolla

"Muy buenas tardes, en realidad buenos días porque veo que todavía no han comido; muy buenos días a todos y a todas."
"En general déjenme contarles la evolución que la Argentina ha tenido en estos últimos años en donde hemos logrado poner en marcha un nuevo modelo de crecimiento que nos permitió crecer a tasas promedio del 8 por ciento y medio anual desde el año 2003 a la fecha constituyendo, sin lugar a dudas, el lapso de crecimiento económico más importante de nuestros 200 últimos años de historia."
"Como yo estoy con jet lag y tengo temor a equivocarme en las cifras y que mañana algún periodista diga se equivocó y no fue así..."
"Que no me escuchen los chinos porque se van a enojar, pero..."

Esto lo dijo el 14/10/09 en el acto de clausura del seminario económico sobre "Oportunidades de Comercio, Inversiones y Negocios entre la Argentina y la India", en Nueva Delhi.
Cris...lo tuyo ya parece un chiste (malo) de gallegos...esa rancia costumbre de cambiar la astronomía por el estómago de la gente fue felizmente abandonada, al menos en ámbitos con cierta cultura. Si eran más de las 12:00 debiste decir "buenas tardes", sobre todo porque estabas en la India, que como ex colonia británica se maneja en relaciones internacionales con las reglas de la lengua inglesa, donde mediodía (noon) es exactamente la hora 12:00, sin importar la hora en que la gente almuerza, porque muchos ni siquiera lo hacen...
Y me gustó eso del "ocho por ciento y medio"...el problema es que lo quiero escribir en cifras y no me sale...y después entendí por qué el 20 de junio del 2009 hablabas del "segundo bicentenario": si ahora decís "nuestros últimos 200 años de historia", debo deducir que hubo al menos otros 200 antes...¿Somos tan viejos y nos lo ocultaron? Qué canallas...
Y tu amor por la prensa independiente ya es bien conocido, pero "jet lag" mediante o no, si tenés miedo de equivocarte es porque eso es posible (y vaya si lo es), y los periodistas tendrían razón...
Y por último, creo que los chinos hablan chino pero el "cristiñol" está lejos de sus posibilidades, así que no te hagas problema...
Estimado lector, sea testigo del "jet lag":

4 comentarios:

Irma Mariscotti dijo...

Cristina, la tolosita, es más o menos un primate.
¿Se pone a hablar de la economía de Argentina cuando todavía no existía?
Si en la escuela nos enseñaron que 1810 era el punto de partida, para el 2009 alcanzamos 199 años, y ella habla de los últimos 200 años. Me imagino que los primeros 200 años se los sopló un indio charrúa, y en ese entonces como todavía Bill Gates, que es rico pero no tiene dinero, estaba desarrollando el "sos war" para el sistema UNO, no dejaron constancia de los datos del flex, para Cristina convergente.
Recién cuando Bill llega al DOS, entonces Cristina, la tolosita, puede imprimir los datos del lapso de crecimiento económico más importante.

Parece que Cristina, la tolosita, en la Repoública de la India tomó un tecito de peyote.

Unknown dijo...

Los chinos no se iban a enojar por ésto. Si un tiempo después los dejaste afeitados y sin visita, es otra cosa, pero por ésto no fue.
En lo referido al "jet lag", lo tenés igual, vueles o no vueles.
Una pregunta por pura curiosidad: ¿Ya había comido cuando se puso a hablar? ¿Cómo supo que su audiencia no lo había hecho?
Otra si cabe: Piensa que se puede equivocar pero si alguien se lo señalase, ya asegura que lo desmentirá, porque los periodistas están hechos para ser desmentidos. Y si así no fuese que Dios y su marido se lo demanden.

Anónimo dijo...

Parece que Cris nunca se percató de que estaba en Nueva Delhi. A juzgar por su discurso, parecía hablarle a la tribuna de La Campora...

Sofy

nico dijo...

"nuestros últimos 200 años de historia". Exacto, fueron los últimos. Al paso que nos lleva no habrá otros.