martes, 9 de febrero de 2010

CFK for Africa

"...me vino a la memoria teorías que han esbozado, teorías científicas acerca de que en algún momento de la historia de nuestro planeta Tierra, África y América del Sur estuvieron unidas, encajan casi, si uno las acerca, como las formas de una mujer con un hombre, como si fueran un continente que alguna vez estuvo unido."
"Hoy el comandante y presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, hablaba de una palabra que yo suelo pronunciar con mucha frecuencia, "ecuación". Y es cierto, a mí me gusta mucho la palabra "ecuación". ¿Y saben por qué me gusta mucho la palabra "ecuación"? Porque toda ecuación presupone la participación de muchos miembros y un resultado. Toda ecuación tiene un resultado."

Esto lo dijo el 26/09/2009 en la II Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Africa, en Isla Margarita, Venezuela.
Cris, querida...si bien es correcta tu cita sobre la teoría de la unión continental entre América del Sur y Africa (ver Pangea, teoría de la "deriva continental" desarrollada por Alfred Wegener), no sé de dónde sacaste eso de las formas de la mujer y el hombre...y lo más inquietante: ¿Cuál vendría a ser el hombre y cuál la mujer?
Y en cuanto a la ecuación...bueno, sólo te faltaba meterte con la matemática, después de especializarte en "trigo, vaca y soja" y apuntar al premio Nobel de química...que yo sepa, una ecuación puede tener muchos términos, pero miembros siempre tiene dos...y creo que como "resultado" te debés referir a la "solución", pero ni siquiera ésta es esencial, ya que existen ecuaciones sin solución, como así también otras que tienen varias...
Estimado lector, no se pierda al principio del video el "título honorífico" que recibe nuestra oradora en jefe de parte de Don Hugo el Bolivariano:

9 comentarios:

Unknown dijo...

Me ha hecho acordar de un chiste en el cual un paciente que acude a un psicólogo encuentra formas sexuales en cada uno de los dibujos que le presenta el facultativo, así fuesen líneas rectas y acusa al profesional de ser lascivo. Parece que además del chanchito tiene alguna que otra idea fija nuestra muy querida Cristina Elizabeth. No le arriendo la ganancia al pobre Néstor que la tiene que bancar.

Ariel dijo...

Jaja...y siempre con el melón imaginario entre las manos.

Anónimo dijo...

y no se olviden de sus formas particulares para/con los microfonos

saludos,
M.

Irma Mariscotti dijo...

¿Por qué será que pronuncia la palabra ecuación?
La confunde con equitación, es la población de Ecuador, rima con Sion de Suiza, la escuchó alguna vez al pasar por el aula de matemática, suena linda la palabrita. Suena a científico.
Como Cristina asocia todo con todo, escuchó "espada" y lo asoció con unión de los continentes, unión pensó mi marido y yo. Para ella todos los de piel oscura vienen de Africa. Luego en algún lugar de su memoria ecuación suena a miembro, pero no recuerda que sean dos, ella recuerda muchos miembros y un resultado.
Poniendo orden en las cosas sí, ecuación tiene miembros, dos, uno a cada lado del signo igual.
Resultados puede tener más de uno, o ninguno, o infinitos, todavía los matemáticos no llegaron a resolver el infinito, cosa que Cristina parece que sí, asociando miembro con infinito, llega al resultado.
Resolver una ecuación es encontrar los valores de las incógnitas que la satisfacen.
Todo es una incógnita.
Ecuaciones de primer grado, son de la escuela primaria. De segundo grado, también y así hasta el secundario. Cristina no llegó a las ecuaciones diferenciales, va en línea recta no precisa diferencial.

Irma Mariscotti dijo...

Chávez la definió como insigne, y parece que sí, según el diccionario de la Real Academia Española insigne es célebre, que llama la atención por ser muy singular y extravagante.
Definirla como espada viviente, me parece que apunta a ser una ecuación sin solución.
Ya que están en la Isla de Margarita, en Venezuela, se pueden tirar con flores.

Unknown dijo...

Insisto en que Cristina Elizabeth gusta de las palabras, pero no por su significado sino porque pueden ayudarla a aparentar algo. Ella dice que usa mucho la palabra "ecuación" pero desconoce qué es una ecuación. Se le debiera explicar que una ecuación es una igualdad y lo que se debe dilucidar son la o las incógnitas que tenga y no algún resultado que muy bien puede no tenerlo, de modo que, Cris, seguí utilizando la palabra como palabra pero no te metas con la matemática que te queda grande, así se trate de un tema menor como las ecuaciones.

Anónimo dijo...

Es verdaderamente LAMENTABLE que tengamos, como PRIMER MANDATARIO a alguien a quién no le importa absolutamente nada más que su PODER PERSONAL. Es verdaderamente LAMENTABLE que en nuestro país no se respete la Constitución, ni las Leyes, que items tan importantes como SALÚD, JUSTICIA, EDUCACIÓN, sean tratadas con desprecio bajando el presupuesto anual constantemente. Es verdaderamente LAMENTABLE que la MENTIRA sea moneda corriente entre los que, debieran ser TRANSPARENTES en bién de la NACIÓN. Realmente no me extraña para nada que los empresarios argentinos quieran invertir en Uruguay o en cualquier otro lugar donde se los respete y se les den las garantías para poder ejercer su comercio libremente, sin presiones, sin patotas, sin escándalos...Argentina, hoy por hoy, no es confiable...me hace acordar a aquel sckech de Alberto Olmedo cuando hacía de Géneral González...antes me hacía reir mucho...ahora, realmente, me pone muy triste porque AMO a mi PATRIA y, realmente vamos por un rumbo muy torcido.

El Redentor dijo...

Ariel, creo que con lo de "la mujer y el hombre unidos" la gorda mersa se está refiriendo al mito del andrógino.

O puede que esté derrapando, como siempre.

Ariel dijo...

Jaja...me inclino por el derrape. No la imagino leyendo a Platón...