miércoles, 3 de febrero de 2010

Clase magistral de gramática

"Por primera vez se obtuvo una Ley de Financiamiento Educativo que permite hoy el financiamiento de la educación tal vez como nunca se había dado en décadas en nuestro país."
"...no solamente formalizando la mejora en los salarios de los universitarios como también nunca se había registrado durante décadas..."
"Me acuerdo...vivíamos en dictadura, y leíamos y veíamos por televisión cosas a las cuales no creíamos porque estábamos formados precisamente en ese espíritu crítico de tener nuestro propio dictamen de la realidad..."

Esto lo dijo el 11/09/09 en el acto de entrega del premio "Maestro Ilustre 2009".
Cris...justo en el Día del Maestro venís a decir estas cosas...el abuso del "tal vez" como una muletilla ya es todo un sello personal, pero si encima lo combinás con "nunca" seguido de un período determinado (décadas) ya me parece mucho...y en el segundo párrafo eso de "también nunca" se hubiera podido salvar con un simple "tampoco"...
Y después decís que veían cosas A las cuales no creían...claro, uno suele creer EN ciertas cosas...ése sería el motivo de la incredulidad. Y que tenías tu propio dictamen de la realidad queda clarito...ahora es lo mismo.
Estimado lector, he aquí nuestra heroína:

2 comentarios:

Irma Mariscotti dijo...

A Cristina, la tolosita, es posible que no le financiaran la educación, ya que todavía no se aprendió las preposiciones.
El resultado está a la vista, hermosas uñas, mucho maquillaje, boquita pintada, collar de pelotitas, trajecito impecable, bien peinada y mucho pelo en la cabeza.

Me parezco a la presidente de Argentina, tengo más de 50 años.
En Buenos Aires fui a la escuela primaria, secundaria, a la UBA, al conservatorio nacional y al provincial de La Lucila.
Puedo decir que en esa época se financiaba la educación, porque todos los estudios que cursé fueron sin cargo para mi familia.
En todo caso ahora le aumentarán los sueldos a los maestros y posiblemente mejoren los de los universitarios, pero la educación en Argentina fue financiada por el gobierno ¿siempre? durante décadas.
Cuando emigré a Suiza, tuve el privilegio de no tener que revalidar mis títulos, ya que Suiza reconoce los estudios universitarios de Brasil y Argentina, los únicos de América latina que se equiparan al nivel europeo, y en Brasil no estudian los pobres.
Sin ánimo de ofender, durante la dictadura militar recuerdo que mi padre trabajaba en una importadora de maderas, y yo estudiaba ingeniería siendo menor de edad, tenía 17 años. Le daban una ayuda, que representaba más del 10% del sueldo, para mis estudios, y con eso yo podía solventar los gastos de viaje, libros, etcétera.
¿Sabe Cristina quiénes estudian en EEUU? ¿Sabe Cristina cuánto cuesta estudiar en Europa? ¿Cristina, estudió en la universidad?
Sí, Cristina, la tolosita, antes de la presidencia casera (mi marido y yo) la educación también se financiaba en Argentina.

Unknown dijo...

Irma: Para conocer si el Estado financiaba o no la educación AdC (antes de Cristina), hay dos posibilidades: O haber sido docente o haber estudiado. Yo, por ejemplo, que "también nunca jamás de los jamases" fuí docente, pero estudié, pagaba un aporte a la Cooperadora en la primaria y sólo eso. Todo lo demás lo ponía el Estado. Después en la secundaria como en la UBA "también nunca" pagué algo. Por eso es que yo pienso que Cristina Elizabeth "también nunca" hizo secundario o universidad, pero es una sospecha personal no contrastable con datos fidedignos. Que hubiese o no Ley de Financiamiento en esa época, no puedo decirlo: Yo sólo sé que estudiaba y nadie me cobraba, y que "también nunca" perdíamos días de clase por paros docentes, así que alguien - un mecenas tal vez - se ocupaba de que los docentes estuviesen decentemente remunerados. Pero claro, todo cuanto antecede, tamizado con el espíritu crítico de la realidad de Cristina Elizabeth, puede haber sido distinto, al menos para ella.