lunes, 15 de febrero de 2010

Bienvenidos a la sanata

"Muy buenas tardes a todos y a todas; en principio darles la bienvenida a todos los señores y señoras ministras de Trabajo de las Américas; dirigentes sindicales; empresarios; señor director general de la OIET, querido amigo Juan Somavia; señor representante de Miguel Insulza, de la Organización de Estados Americanos: antes que nada y referido a su alocución en cuanto a la no presencia de Miguel Insulza aquí, quiero manifestar una vez más el enfático apoyo y tambièn el enfático rechazo a lo que sucedió en Honduras y sé que durante varias intervenciones se hizo mención a esta cuestión, en la cual pareciera tal vez que sería ajena a una cuestión como la de hoy, en donde estaría hablando de trabajo."

Esto lo dijo el 07/10/09 en la XVI Convención Latinoamericana de Ministros de Trabajo, en el Palacio San Martín.
Cris...antes de dar un discurso te aconsejo hacer algún tipo de precalentamiento como los deportistas, porque abrir uno de este modo es poco aconsejable. Veamos...decís "señores y señoras ministras"; ponete de acuerdo, o es "señores y señoras ministros", como el uso correcto de la lengua castellana aconseja, o bien "señores ministros y señoras ministras", en dialecto cristinista. Pero nunca como lo has dicho....
Después, como ya lo hice notar en alguna entrada anterior, volvés a cambiarle el nombre a la OIT por "Oieté". Mejor, grábate y "óyete", chica...como diría Fidel...
Tampoco entiendo eso de "apoyar y rechazar" al mismo tiempo lo de Honduras...¿Vano intento por quedar bien con Dios y con el diablo o simple derrape retórico?
Y el último párrafo es toda una perlita gramatical...Cris, se dice al revés: "parecería que fuera". Y tu infaltable latiguillo "tal vez" no agrega absolutamente nada...
Estimado lector, déle la bienvenida:

7 comentarios:

Unknown dijo...

No hay con qué darle: las expresiones potenciales y Cristina Elizabeth no hacen buenas migas y para remarcarlo ese "tal vez" que coloca la frase en "si no es así, será de otro modo" o en "por las dudas, para no equivocarme". Y en su "manifestación" también opta por la ambigüedad porque no habrá quién pueda averiguar si apoya o rechaza la cuestión hondureña.
Como decía un brasileño: "Vocé ten razao, mais ten poca e a poca que ten, nao sirve pra nada".

Irma Mariscotti dijo...

Cristina fue a una reunión de señores.
Cristina fue a una reunión de señoras ministras, pero no de señores ministros, los señores no son ministros. ¿Quién entiende su lenguaje?

Me gustó la no presencia.
Eso de oieté ya lo mencionó.
Algunos de la oieté y algunos de la oieá.
También es bonito antes que nada, parece que peor es nada.
Esta mujer apoya y rechaza al mismo tiempo, es algo así como la mujer biónica, puede estar en dos lugares al mismo tiempo, es bidireccional, apoya y rechaza.
Todavía no se entiende muy bien lo que quiere decir.
Parece que el agotamiento del viaje hasta el Palacio San Martín, hizo mella en su cerebelo.

patricio dijo...

das pena con este blogcito de cuarta.
sincerate, quién te paga? la rural? seprin? lanacion? clarin?

Ariel dijo...

Gracias por tu comentario, Patricio...si te doy pena a vos, estoy seguro que voy por el buen camino.

Anónimo dijo...

Aca la que da pena es la promesa de Tolosa.
Ariel,te felicito por la paciencia de escucharla ,debes de ser uno de los pocos que aún lo hacen!

Irma Mariscotti dijo...

Hola patricio:
Un diario como La Nación, con sus comentarios ácidos, crudos con respecto a los Kirchner, citando un editorial del diario ABC de España, no me parece justamente partidario de los Kirchner.
Cito el texto del 15/02/2010
"DESDE hace tiempo, el peculiar concepto del ejercicio del poder que exhibe en Argentina el matrimonio Kirchner se encuentra en el límite entre la imprudencia y la legalidad. La economía vuelve a estar en la cuerda floja, asfixiada por la sempiterna deuda, amenazada ahora además por la inflación, y la reacción de la Casa Rosada es una inquietante huida hacia adelante. El caso de su enfrentamiento con el responsable del banco central y los planes dudosamente legales de apoderarse de las reservas de divisas son síntomas de que las cosas no van bien en Buenos Aires."
Si el blog te parece de cuarta, me adhiero al dictamen de ABC.es "Los últimos discursos de Cristina Fernández y su extraño contenido..."
De eso se trata el blog, de analizar los discursos y su extraño contenido.
Y Clarín no me parece justamente un aliado de Cristina, en todo caso Cristina tuvo la poca diplomacia de acusar en un discurso a ejecutivos de Clarín, intentando defender a su esposo, por la compra de U$S 2.000.000.- dos millones de dólares, algo que como el pescado al sol, después de unas horas huele mal.
El blog no se entromete con la política de los Kirchner, simplemente es para tomar conciencia de lo que dice Cristina, la tolosita, que denota una falta de educación, a varios niveles.
Personalmente, me da pena escuchar lo que dice, porque más allá de los errores gramaticales, sus palabras la delatan.
En mi opinión personal es simplemente una marioneta, que sentaron en el sillón de Rivadavia.
Recuerdo un señor, que tenía un nombre artístico como la palabra chessman (pieza de ajedrez), que se pronuncia "Chasman", y su muñequito de poco valor, como la antigua moneda de níquel, de 5, 10 ó 20 centavos, chirola, que por ser chiquito y sin vistas a crecer, se llamaba Chirolita.

Anabella dijo...

me encanta como dice " talvez" o "a verr" creo que solo ella entiende lo que quiere decir, me encanta escucharla , lo siento por los que no.. esta genial tu blog es mi favorito ! =)