lunes, 8 de febrero de 2010

Sudaca show

"Con lo cual, si bien no podemos decir que estamos en Disney World en la Argentina, podemos afirmar que hemos sostenido un crecimiento, obviamente no el que veníamos teniendo de tasas chinas, superiores al 8 por ciento anual, pero vamos a finalizar el año 2008 creciendo, como lo estamos haciendo."
"Además...era un proyecto que estaba...cuando me visitó su titular, era un proyecto que venía de mucho tiempo atrás, Pasca Lama, ubicado en la provincia de San Juan, en la cordillera argentina..."
"...precisamente vino a visitarme para conocerme porque quería primero charlar conmigo antes de someter a su board el tema de reiniciar el proyecto de Pasca Lama."
"...y allí se anunció que precisamente Barrick Gold, su directorio, había decidido la inversión en Pasca Lama, con lo cual fue una excelente noticia."
"Por lo pronto hemos logrado a partir de una iniciativa de la República Argentina, que al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial se una la OIET..."
"Bueno, con esta breve intervención ahora sí los escucho muy atentamente a todos ustedes...y voy a pedir que me cambien el café que está frío además, por favor.."

Esto lo dijo el 22/09/09 durante una reunión con empresarios en el Council of the Americas.
Cris...aunque digas que no estamos en Disney World, el crecimiento tendría que ser monstruoso para poder pasar del año 2008 directamente al 2010...
Y por más que lo hayas dicho 3 veces, la explotación minera argentino-chilena se llama "Pascua-Lama", y no "Pasca-Lama"...a menos que quieras decir "pascua" en ruso.
Y explicame qué es eso de la "Oieté" porque no conozco ningún organismo internacional con ese nombre...
Encima, después de hablar 45 minutos, decís que la intervención fue "breve" y pedís que te cambien el café...Cris, así nunca vamos a llegar al primer mundo, eh...
Estimado lector, contémplela (video con fallas de origen):

3 comentarios:

Unknown dijo...

Por conocidos que tengo en Cabo Kennedy, sé que OIET significa Organismo Interestelar Extra Terrestre, y de ahí vendrá el grueso del financiamiento. La consulta se hizo directamente al escritorio después de hablar con Cris y parece que el mueble no puso ningún reparo. El año 2008, por ser bisiesto tardó más en terminar: La prueba es que en setiembre de 2009 todavía era 2008, y en cuanto a que no estamos en Disney World, recién caigo en ello. Yo pensaba que el tren bala y muchos otros anuncios semejantes eran para entretenernos.
PD. El café en United States es tan malo que frío o caliente es un asco igual. Cris lo hizo para dar la nota, nada más.

Irma Mariscotti dijo...

¡Oieté Cristina! Eso de Pasca Lama es un error, mejor Pascual Ama.
"precisamente vino a visitarme para conocerme porque quería primero charlar conmigo..." que soy tan bonita.
Las florcitas de decoración son preciosas, el color de fondo hace juego con el saquito.
Los empresarios todos tienen sonrisas de traductor.
¡Y Barrick Gold es lo mismo que Barik Go!
Si dijo el discurso en el 2009, ella todavía no terminó el 2008, es una mujer tiene un atraso, comprendemos.
Hay que aplaudir la excelente noticia, van a extraer minerales contaminando, se llevan el mineral, lo venden, ganan mucho dinero y a cambio Argentina queda con la contaminación.

Cristina, la tolosita, no sabe que después de hablar 45 minutos el cerebro necesita un descanso.

Irma Mariscotti dijo...

Señora Cristina, la palabra board se pronuncia "bóord", la "a" no va y la "d" no se come.
Si no puede pronunciar Pascua-Lama, puede ayudar Pascual la ama.
Leyendo el texto del discurso, me sorprende que sean palabras de la presidente.
Dice de la conectividad a Internet "solamente el 8 por ciento fue gratuito y el 90 por ciento fue de carácter oneroso", en Europa es a la inversa, 90% es gratuito, digamos que es un suculento negocio para los que venden telefonía celular.
Menciona la crisis del 30, y tendría que decir la crisis del año 29 o de la década el 30.
"hace poco menos de un mes esta Presidenta abonó 2.250 millones de dólares" parece que Cristina abona dólares. Es ecológica.
"nuestro país es el país de mayor cantidad de celulares por habitante, tenemos más celulares que Estados Unidos por ejemplo, comparativamente por la cantidad de habitantes." Cristina todavía no se enteró que millones de personas utilizan Internet, gratis, para hablar por teléfono, y "además también" con video simultáneo.
"Para revelar el impacto que ha tenido hoy el celular, yo digo que hoy el celular para los argentinos es casi un elemento indispensable." Obviamente, los teléfonos públicos están en vías de extinción en Argentina.
"La caída del Muro de Berlín trajo una suerte de relaciones internacionales más basadas en la subordinación, en la creencia de dogmas como que despareció el Estado, el fin de la historia, etcétera, que generaron, creo, procedimientos equivocados." ¿Habrán aplaudido? Justamente la caída del Muro de Berlín fue porque las dos Alemanias, como estado se reunificaban y Berlín volvía a ser la ciudad capital del estado.
Cristina dice que la caída del Muro de Berlín es el fin de la historia. A partir de ahí no tenemos más historia.
En el mismo discurso anhela que Tierra del Fuego se asemeje a Manaos. Cristina nunca anduvo por esos lugares del Amazonas, es un enclave de esclavitud, de trabajos forzados, de tortura, y quiere ese modelo para Tierra del Fuego.
Sería bueno que le obsequien con un reloj, y le escriban el discurso, porque es un bochorno pensar que represente a la R. Argentina.
A veces me pregunto si tiene que ir a inaugurar un supermercado y a intervenir brevemente frente a los poderosos del mundo casi con el mismo discurso.
Lo prefiero a Evo Morales, se mantiene dentro de sus convicciones.