martes, 2 de febrero de 2010

Intervalo poco lúcido

"Creo que en el interregno de estos casi 100 años..."
"Por eso digo, que en el interregno, en esos 100 años, hubo un interregno donde se pensó y se hizo fundamentalmente y se ejecutó una política social de reparación y de justicia y no de caridad."

Esto lo dijo el 02/09/09 en la inauguración de la restauración del Instituto Saturnino Unzué, en Mar del Plata.
Con la cita de los 100 años, nuestra oradora en jefe se refería al tiempo transcurrido desde la fundación del Instituto (1910) hasta ese momento, pero para ello utiliza la palabra "interregno" en forma incorrecta. En efecto, "interregno" denota el espacio de tiempo en que un estado no tiene soberano y en sentido figurado, o por extensión, se puede utilizar como sinónimo de "interrupción" o "intervalo". Pero ella lo utiliza como sinónimo de "período"...y dos veces, pese a que en la tercera vez sí lo hace correctamente, refiriéndose en ese caso a su transformación de asilo en hogar por parte de la Fundación Eva Perón.
En fin...una auténtica ensalada verbal. Estimado lector, se lleva esto más dos perlitas de su auténtico cuño:

8 comentarios:

Unknown dijo...

Lo de siempre: Encontró o alguno le dijo una palabra, para ella, nueva, y la mechó en cualquier lugar de la oración, estuviese bien aplicada o no, para lucirse. Es algo que se seguirá repitiendo por cuanto su vocabulario no es amplio y palabras que le sean desconocidas va a descubrir unas cuántas. Esperemos que, para su bien, no se le aparezca alguna demasiado inconveniente.
Por más que un papelón más o menos no le haría mella.

Irma Mariscotti dijo...

Cristina, la tolosita, no sabe la diferencia entre casi 100 años y 100 años.
En mi calculadora entre 1910 y 2010 hay una diferencia de 100 años, y como dijo Cristina, la ciencia dura no permite que 100 sea casi cien.
¡Nena, 100 es 100 y ya cállate, que me desesperas!

Irma Mariscotti dijo...

Querido Ariel:
Has pecado de avaricia, las dos perlitas de Cristina, al final del video hay que compartirlas por escrito.
El final es colosal:
"Quería terminar con esta anécdota para demostrar como el mundo es redondo, y en la Argentina es más redondo que en ninguna parte, todo lo podemos encontrar en alguna parte."
Espero que Cristina, la tolosita, encuentra la chaveta que se le soltó.

La Ferrobici dijo...

Últimamente no creo las cosas hasta que escucho el audio de estos videos. Es increíble que esta mina (porque ya no le tengo respeto ni siquiera como mujer) diga las sandeces que dice.

Y las perlitas... sólo se puede agregar que si "en la Argentina es más redondo que en ninguna parte" The Bitch se refiere a los negocios del poder. ¿Qué duda queda?

Unknown dijo...

Pregunta sin segundas intenciones: ¿En qué está pensando Scioli, que la mira y se ríe sin disimulo?

Unknown dijo...

Amplío mi anterior entrada: ¿En qué están pensando los tres "guardias" que le hacen escolta, que la miran y se ríen sin disimulo, en tanto ella no tiene cara de estar haciéndose la graciosa?

Ariel dijo...

Irma: no te apresures, fijate que esto lo dijo en 2009...me faltan varios meses para llegar al corriente año.

Unknown dijo...

En mi equipo no se oye bien claro el audio del video, por eso me apoyo en lo de Irma acerca del remate diciendo que el mundo es redondo.
A Cristina Elizabeth no se la ha valorado lo suficiente por aquello de que "nadie es profeta en su tierra", pero haber llegado solita a esa conclusión la coloca entre nuestros más grandes científicos. Por fin se confirma la teoría de la redondez de la Tierra, gracias a sus sesudos estudios. Está para gritarle "¡Genia!" como se podrá comprobar que le gritaron en la Biblioteca Nacional dentro de algunas entradas más.