"...firmando el comodato por...¿Cuánto? ¿99 años? Por...por sécula seculórum...ehh... De este macro instituto para menores expósitos creados allá en 1923..."
"Y esto que estamos haciendo nosotros, entregando más viviendas que ningún otro gobierno..."
"¿Pero quiénes son los que dicen que le dan eso? Los que siendo gobierno, Alianza año 1999, no estaba solamente un partido, había varios partidos, no quiero ni nombrarlos, todos los conocen y muchos de los dirigentes que ayer hablaban fueron los que participaron como funcionarios o sentados en las bancas del descuento del 13 por ciento a todos los jubilados y a todos los empleados públicos estatales."
"Bueno, tenemos vicepresidente okupa, pero no importa, somos tan respetuosos...somos tan respetuosos...somos tan respetuosos de la legalidad y la Constitución, que quede allí hasta el 10 de diciembre cuando finaliza su mandato, que no se piense que nadie va a pedirle la renuncia, al contrario, mirá que respetuosos que somos."
Esto lo dijo el 14/10/10 en el acto de inauguración de la Universidad Nacional de Moreno, pcia. de Buenos Aires.
A nuestra oradora en jefe le pareció extraña la duración del contrato administrativo de comodato por 99 años (plazo usual en este tipo de operaciones) y se despachó con una locución latina extraída (mal) del "Gloria Patri" (in saecula saeculorum), que significa "por los siglos de los siglos"...teniendo en cuenta sus antecedentes (ya reflejados en este blog) en el cómputo del tiempo y el espacio, no puede sorprender semejante afirmación...lo que sí sorprende es que, en lugar de crear el "macro instituto", el Estado parece haber creado a los expósitos...
Y el segundo párrafo parece más bien una expresión de deseos...porque pese a que no es la primera vez que lo dice, las crudas estadísticas demuestran que durante su odiada década del '90 se terminaron más viviendas que en el período comprendido entre mayo del 2003 hasta la actualidad...¿O estarán entregando casas sin terminar?
En el tercer párrafo tiene razón...había varios partidos...y varios funcionarios. Por ejemplo, había una viceministro del Interior de nombre Nilda Garré...¿Te suena, Cris?
Y en el cuarto...bueno, califica al Vicepresidente de la Nación como "okupa", sin advertir que llegó al cargo con la misma legitimidad que ella misma y que no siendo un subordinado, no tiene forma de pedirle la renuncia...y para colmo dice que "no se piense" (léase "no piense") que "nadie" (léase "alguien") se la va a pedir...¿Viste Cris? Tanto jorobar con los "okupas" que ahora tenés una colección por todas partes....
Estimado lector, escúchela "cum grano salis":
Nos vemos en Disney
Hace 9 años