martes, 30 de noviembre de 2010

Parafernalia paranoica

"Si uno mira la historia de la humanidad advierte que los grandes cambios terminaron siempre luego de momentos de intensa y violenta conflictividad, y por favor que nadie salga de aquí diciendo la presidenta de la Argentina está anunciando que se viene la tercera guerra mundial, por Dios, nada que ver, por Dios. Lo digo como aclaración, como sé que hay algunos periodistas por allá al fondo, digo a ver si mañana leo..., a ver si mañana leo...los veo medio escondidos allá al fondo pero están, ellos siempre están, son como el sol, así que temo que mañana algún titular de algún matutino porteño diga la presidenta dijo en Berlín que se viene la tercera guerra mundial, tengan cuidado, bueno...nada."
"Es muy emblemático, porque en esa fábrica en el corazón de la ciudad de Buenos Aires, en las ex Bodegas Giol, un lugar donde había murciélagos, arañas y ratas, ratas de cuatro patas, de la otras también hay por ahí pero bueno, pero no importa referirnos a ellas, son cuestiones menores..."

Esto lo dijo el 06/10/10 durante el encuentro con integrantes de la comunidad científica argentina residente en la República Federal de Alemania, en Berlín.
En momentos en que las famosas filtraciones publicadas por el sitio Wikileaks han revelado la inquietud del Departamento de Estado por la salud mental de nuestra oradora en jefe, este blog está en condiciones de aportar a la solución de tal interrogante. Fíjense en el primer párrafo, el cual no necesita explicación alguna (salvo aclarar que debió haber dicho "los grandes cambios EMPEZARON luego de momentos violentos)...tampoco el segundo, aunque en este caso me queda la duda sobre quiénes serán las "ratas que no tienen cuatro patas" (se supone que tendrían dos)...¿Opositores, periodistas, jueces...quién da más?
Estimado lector, escuche el delirio autorreferente...viene con yapa de la conferencia junto a Angela Merkel:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tan egocéntrica es esta mujer, que no pierde oportunidad de hacer una autorreferencia hasta cuando se refiere a las ratas...
Pobres animalitos, como pierden en la comparación!!!.

Sofy

Unknown dijo...

Una vez más asomó su delirio persecutorio. No sé si lo habrá heredado de su esposo o si ella se lo contagió a él, pero ambos siempre han encontrado enemigos escondidos en cada rincón dispuestos a atacarles. Tal vez sea una manifestación más de un complejo de inferioridad que en la Presidente aflora a cada paso y que trata de disimular disfrazándose con personalidades distintas siempre que puede y hablando, hablando mucho. Ha de ser horrible tener que llevar esa mochila a todos lados porque el peso ha de ser insoportable.

Mimí de Suiza dijo...

Muchas grandes personalidades de la historia tuvieron un asesor intelectual, alguien que pensaba por ellos, que les daba buenos consejos, que tenían un talento especial como estrategas, estadistas, economistas, políticos, etc.
Sin desmerecer la elección habida en Argentina, me parece que Cristina hasta ahora presidiô con un asesor intelectual, que fue su esposo recientemente fallecido. Néstor Kirchner era de origen suizo, y para quienes conocen lo que es una buena educación Suiza es un país de verdadero primer nivel, me imagino que él tenía una familia bien "educada" si recibieron su formación intelectual en la Confederación Helvética.

De aquí en más Cristina tendrá que suplir ese espacio vacante con personas realmente capaces, ya que sus discursos traslucen una dislexia evidente.

Unknown dijo...

Según palabras que le fueron propias, NK recibió su educación a través de la zapatilla de su madre chilena. Si su padre era o no descendiente de suizos, su formación no dependió de lo que él le enseñara y tengo la impresión por las veces que le escuché hablar, que no sería para nada un ejemplo de lo que la educación suiza podría lograr en su tarea docente. Y en cuanto a su labor como asesor de su media naranja, si para muestra basta un botón, acá tenemos una botonería completa que habla de su fracaso como tal.
Por otro lado, bien dicen que "lo que Natura non da, Salamanca non presta".

Anónimo dijo...

El complejo de inferioridad arrancó cuando él la dejó "a cargo". Se veían débiles ante el paro del campo y sobreactuaban la fortaleza. El tema fue que vieron que Clarín y Cobos se habían dado vuelta y entraron en pánico. Ella sin él lo único que atinaa hacer es "no hacer olas" y aprovechar algo el impulso con el que venía. Ahora gobiernan los ministros.

Marvin dijo...

jajajajajaja lo que es increíble es que todavía esten dudando de su "salud mental" ... saludos!

Leo dijo...

Siempre la reina ¿Calafatense? con su paranoia .

El inglés de la reina Kristina también es flojo , ese Sory jeje y rrrepeat .Me pregunto siempre y va para otros políticos también pero esta egocéntrica merece un trato especial. No pueden aprender algo de inglés , no escuchan al menos en una película algo tan común como I'm sorry donde la doble r tiene un sonido clásico en el inglés , ella dice sory con igual pronunciación que el relator del pueblo (al que le paga el pueblo je) Marcelo Araujo.