viernes, 5 de noviembre de 2010

No te "Metas 2021"

"...para quien es capacitado tenga la posibilidad, cuando sale de la escuela, de encontrar un país que le brinda oportunidades de trabajo."
"...que permite desarrollar realmente a esta netbook no como una suerte de entretenimiento o delicatsen, sino como un verdadero instrumento de formación..."
"...estamos en becas universitarias orientadas hacía las carreras duras..."

Esto lo dijo el 13/09/10 en el Congreso Iberoamericano de Educación "Metas 2021", en el Teatro Gran Rex de la Ciudad de Buenos Aires.
Nuestra oradora en jefe, siempre preparada para hacer docencia cuando se instala frente a un micrófono, no podía sino destacarse en un congreso educativo. Y el primer párrafo, más allá del desliz gramatical omitiendo un "que" y el uso del subjuntivo en la oración subordinada, parece significar que los egresados de las escuelas deberían recorrer algunas embajadas en búsqueda de su destino...
El segundo párrafo tiene mucho de misterioso...porque quiero creer que pretendió decir "delicatessen", palabra de origen alemán ("delikatessen") que se incorporó tanto al inglés como al español cambiando "k" por "c", pero conservando la fonética original, por lo que no entiendo de dónde sacó el "delicatsen"; y si eso quiso decir, ¿es que las netbooks podrían ser comestibles? Andá a saber si la carcasa no está hecha de mazapán...
Y en el último párrafo nos habla de becas para las "carreras duras"...¿Se habrá referido al "endurance", ya que estamos con palabrejas importadas? Como alguna vez dijo que tenía aguante...
Estimado lector, escuche a la becaria precaria:

3 comentarios:

Unknown dijo...

La netbook es un aparatito interesante, pero no creo que sea la herramienta para que los chicos se capaciten laboralmente. Es evidente que Cris no está preparada en cuanto a conocer que se le exige a quienes se postulan a un empleo, salvo que la posición sea de operador de PC, que hoy por hoy es bastante raro encontrar y para ese trabajo hubiese alcanzado con una Commodore.
En cuanto a salir de la escuela y tratar de conseguir colocación, no hay muchas vacantes y las exigencias son bastante rígidas, así que van a tener que apurarse porque los plazos se acortan y con 25 años ya serán considerados "viejos".

Martín Maglio dijo...

¡Mirá este video de la Cretina!
http://www.youtube.com/watch?v=U7VFLxYDQr8

4 de noviembre, en Berazateghi...
Minunto 11, segundos 22.
Dice que el 27 de octubre fue... ¡MARAVILLOSO!
¿No era que ese día murió su "amado" marido?

Prueba Guille dijo...

EL blog esta buenisimo, ya que es dificil encontrar una recopilacion de las frases y discursos de LA Presidente (es valido tambien decirlo así, ya que es una palabra que denota acción, no creo que en un discurso CFK le agrade decir "Soy creyenta" o " las milintantas").
A veces exageras en los análisis de los discursos, pero algunas frases son unas perlitas, de lo superficial y soberbio de los discursos (no solo de CFK, sino de la gran parte de la dirigencia argentina).

Respecto a la parte que hace referencia las carreras duras, ignoro si es la terminología correcta, pero creo que hace referencia a las carreras que tienen a las denominadas ciencias duras (fisica, quimica, matemática,etc.)como principal eje de la carrera, encotraposición con las ciencas blandas (historia, economía, dactilografia, etc). Es una distinción muy común en la epistemologia (brevemente es la ciencia dedicada al analisis de la validez metodos cientificos)

Muy bueno el blog. Pude encontrar frases que nunca habia podido ver.

Saludos!