miércoles, 28 de julio de 2010

Incendio en Cataluña

"...algunos decían en el país que era producto del viento de cola, yo decía recién con otros empresarios que realmente nunca sentimos ningún viento desde atrás, ni por la cola, al contrario..."
"¿Y cuál era, en definitiva, lo que nosotros habíamos planteado en aquel año 2003?"
"En fin, esto fue lo que nosotros esencialmente producimos y un desendeudamiento genuino..."
"...comenzó a pagar puntualmente su deuda y también, por supuesto, su cumplimiento con los organismos multilaterales de crédito siendo el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo pagadores netos, inclusive hasta el año pasado y obviamente también nos desendeudamos luego desde 1957, fecha en la que ingresamos a Bretton Woods y desde ahí nunca más pudimos desendeudarnos del Fondo Monetario Internacional."
"Yo (ininteligible) unas discusiones que obviamente debe tener la euro zona porque obviamente si bien han tenido, han unificado el signo monetario, el tamaño y la competitividad de las economías, obviamente, son...tienen cierto grado de disparidad, en algunos más profundizada y bueno...estos son digamos los...las cuestiones que seguramente no voy a venir a dilucidar yo, si no me pondría en el lugar del señor Barroso o del señor Rampuy, pero no tengo la menor la menor intención."
"Les doy un ejemplo, durante el sector invernal, ustedes saben que Bariloche es un lugar turístico típico nuestro..."
"En el sector energético, cuando llegamos al país, realmente no había inversiones de las compañías que habían invertido en el país."
"Me parece que estas son las cosas que habrá que discutir. Ustedes dirán esta mujer está loca, la van a sacar a las patadas del G20. Vamos a intentarlo..."
"Así se escribe la historia y así se escribe y se entrelaza economía, política y sociedad, porque la economía tampoco es una cuestión exacta, es mentira que la economía es una ciencia exacta, es una ciencia social, que está sometida a todas las expectativas..."

Todo esto lo dijo el 19/05/10 durante el encuentro de empresarios argentinos y españoles, en la Caixa de Pensiones, Barcelona, España.
Esta intervención de nuestra oradora en jefe, una auténtica sanata de más de una hora, pareció destinada a vengar cierto maltrato sufrido por algunos viajeros argentinos en el aeropuerto de Barajas. No hay espacio aquí para comentar las diversas reacciones que generó en los asistentes, pero las declaraciones de uno que citó en su oportunidad el diario La Nación, son más que elocuentes: "Si es verdad todo lo que dijo, me voy a vivir mañana a Buenos Aires".
Más allá del "autobombo" y las "recetas" anticrisis con la cual intentó convencer a empresarios españoles sobre las bondades de invertir en Argentina (ni quiero imaginarme dónde estarán pensando en invertir después de esto), he podido rescatar algunas perlitas de su ya legendario bagaje.
En el primer párrafo ya la estropeó con eso de "viento por la cola", que hace recordar a algo a veces ruidoso y molesto...
En el segundo, un clásico gramatical: Cris, si decís "cuál", después no podés decir "lo"...o es "qué" y "lo", o es "cuál" y "el"...
En el tercero, otra patinada gramatical...Cris, si decís "fue" tenés que decir "produjimos" después...
En el cuarto, bueno...no sé qué habrá querido decir con eso de que el Banco Mundial y el BID son "pagadores netos"; tampoco se entiende eso de que en 1957 "entramos en Bretton Woods"...porque dicha conferencia tuvo lugar en julio de 1944, y al FMI (creo que a este organismo se refería) el país adhirió el 20 de septiembre de 1956...
El quinto es...cómo explicarlo...menos mal que no tiene intenciones de moverles el piso a los mandamases de la Comisión y el Consejo europeos, que si no....
En el sexto rebautiza a la "temporada" como "sector"...bueno, no hay problema...después hablamos de temporada energética y listo...
En el séptimo acierta con lo de "sector"...pero, ¿quién se robó las inversiones de las empresas que habían invertido? Quizás los marcianos...porque si dice "cuando llegamos al país", parece que hubieran descendido de un OVNI...
En el octavo...y bueno, si ella piensa que la van a sacar a patadas, uno se tienta a darle la razón...
Y en el último párrafo...¿Dónde habrá escuchado o leído eso de que la economía es una ciencia exacta? Si alguien encuentra algo, por favor que me lo digan, así lo aclaramos...no quiero seguir pensando que inventa postulados para confirmar lo que todo el mundo sabe...
Estimado lector, escúchela bajo su responsabilidad:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdón perdón, entendí bien?? dijo que no sintió "ningún viento por la cola"?... naaaa, esto es demasiado, jajaja.
La economía una "ciencia exacta"...me parece que en la facultad me perdí esa clase...
En fin, cada blooper coloquial de reina Cristina hace que se supere toda vez que abre la boca.
Me encantón el trajecito naranja, jaja.
Saludos¡¡,
Sofy

Mimí de Suiza dijo...

El trajecito naranja viene bien en Holanda. El peinado muy bueno, el infaltable collar de pelotitas

¿Qué pensará la gente de Cristina?
¿Qué pensamos nosotros? Es una mujer que a veces me causa perplejidad.

¿A quién quiere impresionar?

"...aquel año 2003..." Suena al nacimiento de una nueva era, antes del 2003 imperaba el eje del mal, después del 2003 brilla Cristina.

Cristina salió de Tolosa y llegó a Olivos, sin escalas. La "euro zona" supuestamente es el lugar donde rige el euro, y si rige el euro por supuesto han unificado el signo monetario. Exceptuando los países donde todavía no se metió el euro, como el maíz en los pollos, el resto de los países de la Comunidad Europea que adoptaron el euro, tienen el euro.
Pero no todos los países de la Unión Europea adoptaron el euro como moneda. El euro (€) es la moneda oficial en 16 de los 27 estados miembros de la Unión Europea.

Menciona a Barroso, que es presidente de la Comisión Europea, y a "Rampuy", que es presidente del Consejo Europeo, siendo van Rompuy el nombre del pobre hombre, que ese "van" tiene un significado importante, es como el "de" en Argentina. Cristina es "de" Kirchner y Rompuy es van Rompuy.

Me da la impresión que para Cristina la Unión Europea es una cosa sola, Europa, con una moneda. Como Menem que cuando vino a Davos, en Suiza, dijo que estaba contento de encontrarse en la Unión Europea, cuando Suiza y Lichtenstein no pertenecen a la Unión Europea ni tienen euro, tenemos francos suizos como moneda y nos encontramos rodeados por países de la Unión Europea.

Qué bueno que dijo que el Banco Mundiel y el Banco Interamericano de Desarrollo son pagadores netos, también podría haber dicho que eran pagadores brutos.

"En el sector energético, cuando llegamos al país,..." ¿De dónde salieron?

"... realmente no había inversiones de las compañías que habían invertido en el país." En qué quedamos, invirtieron o no invirtieron.

Un punto que hay que aclarar es el deseo de "separarse" que tienen los catalanes, por lo tanto no creo que les interese lo que sucede en Barajas, allá lejos en Madrid, y si Cristina tiene intenciones de vengar el maltrato dado a algunos argentinos en Barajas-Madrid, Barcelona es el lugar menos indicado.

miguelnielsen dijo...

El hecho de que no haya sentido "ningún viento por la cola" revelaría que, a pesar de ser jóven para eso, ya comenzó a no controlar esfínteres.