sábado, 16 de octubre de 2010

Popurrí sangenarino

"...pero hemos hecho un descenso en cientos de miles de vidas de niños; el éxito que hemos tenido en esta campaña masiva de vacunación contra la Gripe A que nos asoló…H1…no sé, nunca me sale el nombre ese tan difícil..."
"Por ahí me equivoco pero estoy segura que no."
"Pero en pueblos como San Javier, yo digo…cuando me contaban la historia de San Javier que habían estado peleándose durante 80 años…sí, San Genaro…"
"...cuando nos peleamos los que muchas veces las divisiones son de partidos pero no de intereses económicos o sociales, lo aprovechan pequeños grupos concentrados económicos que hace más de 200 años vienen frustrando a la Argentina."
"Pero de ellos también, ejército de ocupación contra su propio pueblo, los que resultaron grandes beneficiarios económicos están todos en libertad pero ellos están todos presos."

Esto lo dijo el 27/08/10 en la inauguración del acueducto Centro-Oeste en la localidad de San Genaro, pcia.de Santa Fe.
Con nuestra oradora en jefe, ni siquiera los niños son privilegiados...fíjense en el primer párrafo, hablando de las cifras sobre mortalidad infantil, cómo dice haber hecho un "descenso en cientos de miles de vidas de niños"...lo peor del asunto es que eso, tomado literalmente, debe ser absolutamente cierto...e insiste con que no le sale algo tan simple como "H1N1"...¿Y si prueba jugando a la batalla naval?
El segundo párrafo revela que, alguna vez en su adolescencia, habría pedido un libro de Karl Marx y le alcanzaron uno de Groucho...
En el tercero vuelve a las andadas equivocándose con el nombre del lugar donde está...pero esta vez ni siquiera pide disculpas...Cris, esa gente viene de pelearse durante años por diversos motivos, entre ellos el nombre (San Genaro y San Jenaro Norte) y ahora vos les mandás San Javier...
El párrafo siguiente es todo un descubrimiento metafísico: hace más de 200 años no existía la Argentina y el sistema capitalista estaba en pañales, pero para nuestra brillante autodidacta ya existían los "grupos concentrados económicos" que postergaban al país...
Y en el último párrafo se refiere a la última dictadura militar; aunque el razonamiento está expresado al revés, creo que entiendo lo que quiso decir...pero mejor era no hacerlo. Porque entre esos "grandes beneficiarios económicos" de esa época está un matrimonio que no sólo está en libertad sino que hoy conduce un empobrecido país de los confines sureños...
Estimado lector, escúchela mientras está presa de sus emociones:

2 comentarios:

Unknown dijo...

En la cantidad de vidas de niños que se han "descendido" gracias a la vacunación se le ha ido un poco la mano. Yo creo que está cifra debería haber pasado antes por la trituradora de Moreno y entonces serían treinta o cuarenta, no más.
En cuanto al problema que tiene con los nombres, por suerte es sólo Presidente de la Nación y no empleada del Registro Civil, sino sería imposible que una criatura saliera con el nombre que le hayan elegido sus padres.
Lo mismo que pasó con las vidas salvadas, ocurre con el tiempo que llevan los "pequeños grupos concentrados de poder" esquilmando al país, que provienen de la época de la Colonia.
En esos doscientos años de expoliación, los "pequeños grupos" crecieron y se hicieron "grandes" pero, al ser mayores se les aplicó el Código Penal, por lo que resultó que todos los que están en libertad, están todos presos, o es al revés, o más o menos, o... es una duda existencial. ¡Cris, por piedad ! ¡No aclares, que oscurece!

Leo dijo...

Cuánta locura!

Doscientos años tiene el Grupo Clarín ?

H1N1 complicado no?
Que difícil Kristina , claro que no le pidamos mucho a la elegida si no sabe ni la fórmula del agua.

Otros 4 años más de ésto sería una pesadilla.

pero hemos hecho un descenso en cientos de miles de vidas de niños
jaja no había escuchado antes esta frase, en la forma que lo dijo parece que los mata , se supera día a día .
Habrá un límite?