martes, 19 de enero de 2010

Popurrí educativo

"Yo escucho a diario decir que los alumnos...y lo escucho de padres y lo escucho además también y lo sufro además también como padre de alumnos..."
"Esto va a necesitar no solamente de la convocatoria a sectores, sino también pensar un modelo para que luego, ofrecido al conjunto de los sectores, pueda ser discutido, debatido, mejorado, ampliado, y si no sirve vuelto a rehacer, porque en definitiva lo que estamos demandando hoy en este punto de inflexión..."
"En un mundo donde los ciudadanos muchas veces son...reciben mensajes permanentemente, son bombardeados con conocimientos, con información, necesitamos conformar ciudadanos que sean capaces de decodificar el bombardeo de conocimientos, de información que sufre cada uno de ellos..."

Esto lo dijo el 23/07/09 en la jura de nuevos funcionarios del área educativa, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.
Cris...vos que tanto hincapié hacés en el género...¿Cómo es eso de que sos "padre" de alumnos? Estás hablando en singular...
Y después decís que, si el modelo no sirve, debe poder "rehacerse" de vuelta...¿No es más fácil rehacerlo una vez o hacerlo de vuelta?
Y lo del último párrafo realmente no me queda claro...eso de "conformar" ciudadanos capaces de decodificar el bombardeo...y que la información se "sufre"...¿Se referirá a sus propios discursos?
Estimado lector, súfrala...digo, decodifíquela:

4 comentarios:

Unknown dijo...

Estamos de acuerdo con ella en que lo debe sufrir, porque la nena se llevó todas las materias a examen y en diciembre no se presentó a ninguna. Me imagino su dolor al no poder conseguir que su hija alcance el nivel intelectual de la madre...
Bueno...tampoco hay que exagerar Cris

Isabel dijo...

El error de esta señora es creer que sus mensajes orales son mejores que los escritos, cuando al escribir reflexionamos y estamos a tiempo de corregir.
Tiene que darse cuenta que ya no está en la Universidad arengando a sus compañeros. Se confía demasiado en sí misma y ese es el error.

Irma Mariscotti dijo...

"...y sufro además también..." que Cristina de Ringuelet no sepa la deferencia, digo, me corrijo, la diferencia entre además y también.
Además significa con demasía o exceso, cuando decimos: Se casó con un hombre rico, y además es joven, estamos comparando un nivel bueno, que es el de un hombre rico, y con esto para algunas personas ya bastaría, con el agregado de ser encima joven, ya que muchas mujeres se casan con un viejo rico, que si no fuese rico no se casarían.
También indica igualdad, diríamos que si se casa con un hombre rico, que también es viejo, denotamos la semejanza de atributos, porque la mayoría de los viejos que se casan son ricos.
Hagamos un paralelo, Cristina de Ringuelet diijo:
"Yo escucho a diario decir que los alumnos...y lo escucho de padres y lo escucho además también y lo sufro además también como padre de alumnos..."
En mi modesta opinión debería haber dicho:
"Escucho a diario decir que (ahora tiene que decir lo que escucha) los alumnos, lo dicen los padres, y lo sufro también como madre de alumnas."
Borremos lo que no corresponde:
-Yo
-...lo escucho de padres y lo escucho
-además también
-lo escucho y lo escucho además también
-lo sufro como padre de alumnos
¿Sus hijas serán hermafroditas, que puede referirse a ellas como alumnos?
Me parece que Cristina de Ringuelet tuvo paperas cuando en la escuela primaria enseñaron la diferencia entre género masculino y femenino.

Unknown dijo...

Creo que pude decodificar el último párrafo extractado. Habla de sufrir la información referida al sentimiento que le aqueja cuando lee los diarios o escucha los comentarios a las noticias y estima, de puro solidaria que es, que ese efecto se reproduce en todos los argentinos. Habría que explicarle que a nosotros también nos duele la información que diariamente recibimos, pero que el dolor nuestro es muy distinto al de ella. Es más: Nos duele en el lado opuesto.