lunes, 25 de enero de 2010

Popurrí avícola

"El valor de la tonelada de maíz adentro de los pollos es ocho veces el valor de la tonelada de trigo que se exporta; y el valor de esa tonelada de maíz en el huevo es cinco veces el valor."
"Hay también un entrerriano que hemos designado al frente, que fue funcionario de la provincia, Matías Alem, que retornó del Banco Interamericano de Desarrollo para hacerse cargo del BICE..."
"Y tengan la certeza que va a estar todo el esfuerzo de esta Presidenta y de todo su Gobierno y de aquellos funcionarios que no cumplan los objetivos porque no han tenido la suficiente eficiencia al hacerlo me gustaría que lo charlemos juntos y podamos diseñar estrategias conjuntas para revertir esta situación, y revertir también en todo caso al funcionario que no haya cumplido eficientemente su tarea..."

Esto lo dijo el 19/08/09 en el acto conmemorativo del 50 aniversario de la Avicultura Industrial, en el Hotel Hilton de Buenos Aires.
Cris...ya eso de "maíz adentro de los pollos" suena medio raro, y encima lo comparás con el trigo...
Después, al pobre Mauro Alem, que de él se trata, lo rebautizaste "Matías", al igual que al premio Nobel Amartya Sen...como diría Víctor Heredia, "el viejo Matías duerme en cualquier parte"...
Y por último me planteás un interrogante fulero: con los funcionarios ineficientes...¿Qué querés hacer? ¿Charlar y diseñar nuevas estrategias o los querés rajar de un plumazo?
Testimonio audiovisual del cacareo:

15 comentarios:

Unknown dijo...

A todo aquel que corre el riesgo de ser incorporado al elenco de esta repartición se le sugiere moverse con mucha prudencia y se le recomienda no aceptar porque en el caso de que se lo considere ineficiente, podrá ser revertido que no me imagino como lo van a hacer, pero que pienso que debe ser doloroso. Tal vez lo den vuelta como un guante o le coloquen la cabeza en los pies, o le obliguen a caminar hacia atrás...no sé, pero yo le tendría miedo a esta "reversión".

Lucio dijo...

Jajajaja... Miguel, te juro que mientras leía y veía a la Reina Batata pensaba exactamente lo mismo que vos... ¿cómo se revierte a un funcionario? Jajajaja.

También me imagine que lo pueden licuar y "vertirlo" en una jarra para luego volver a "vertirlo". Eso sería "revertirlo", no?

anabernalar dijo...

Siempre pongo la misma contraseña y se pierde. No sé que pasa que me cuesta tanto dejar mis comentarios. Casi siempre los tengo que hacer por duplicado, pero persevero por que me encanta este blog. Lo disfruto.
Este comentario es de prueba a ver si es viable.

anabernalar dijo...

Buenoooooooo!!!!!!!!!Parece que no completaba "nombre"
Vuelvo a decir lo que me tiene atragantada: QUE ASQUEROSIDAD!!!!!!!!!!!
No puede ser que subestime tanto a su audiencia con esta mezcla de dichos y contradichos. Está bien que siempre se dirija a gente de escasa cultura reclutada especialmente para hacer bulto en sus actillos de campaña, (campaña descalificadora hacia sus detractores, pero eso no le dá derecho a decir tantas sandeces. Hay que observar, muchas veces, los ojos de asombro que ponen esas pobres gentes que quieres tal vez seguir el hilo de su monólogo, pero terminan dándose por vencidos. Lo más terrible sería que pensaran que no pueden interpretar a la presi por su óptimo nivel de oratoria y retórica.
Buenoooo!!!! Gracias a Ariel puedo escucharla y prestarle atención tomándolo como quien escucha un sketch de Minguito Tinguitella. Ahora es divertido!!! No me pierdo ninguna de sus entradas. Antes de Ariel me crispaba y cambiaba de canal.

El Redentor dijo...

No se quejen, podría haber dicho "sumergir" a los funcionarios ineficientes.

Irma Mariscotti dijo...

No parece el discurso de un presidente, tampoco de una presidente, ni de una presidenta.
La Chacha de Patoruzú haría mejor papel, guardaría silencio.

Anónimo dijo...

Alguien me puede explicar como hizo Cris para colocar una balanza adentro de los pollos y sacar semejantes conclusiones?.
Ahora, puede que los funcionarios sean ineficientes, pero...justo ella se va sentar con estos a diseñar las estrategias para revertir la situación?. ¿Acaso, si la estrategia no resulta, el funcionario ineficiente, será "genialmente" revertido por ella, quien obviamente y en su cabecita, es la mas eficiente de todas?.
Sobre Matías, ¿quién será Matías en la vida de nuestra oradora oficial?.
Sofy

Unknown dijo...

Vuelvo a entrar porque estuve haciendo pruebas, pero ¡no hay caso!
No logro hacer entrar ni dos kilos de maíz dentro de un pollo; no quiero ni pensar como se puede meter una tonelada. ¿No sería mejor seguir como hasta ahora despachándoel maíz a granel o en bolsas de papel?
Si la idoneidad o el rendimiento de los funcionarios se va a medir por ésto, me temo que van a ser varios los revertidos...

Anónimo dijo...

Seguramente en su subconciente tiene a algun Matias, ya que a todos los rebautiza con ese nombre.Y me pregunto uno y otra vez ¿que hicimos de malo? para merecernos tal KARMA.

Anónimo dijo...

JAJAJA NI LOS POLLOS SE SALVAN DE ESTE KATMA..

Anónimo dijo...

Desde anoche estoy comprando todos los chanchos de la zona, ahora si no consigo maiz, me confundio la presidentA, no se si es maiz o trigo lo que tengo que darle de comer y no exportar. Tambien chicos electrifique toda mi casa con bosta de cerdo para que ni se les ocurra venir por estos lares a afanar chanchos cada uno con su cerdo.
Gaby

Anónimo dijo...

la "genialidad" de los comentarios de Kris me apabulla, ¿donde aprendió oratoria??. . . es más, conoce de tantos temas como yo de cirugía. . . . (siguiendo el "razonamiento" de Kris)si los animales que se alimentan con granos de maíz costasen lo que ella supone, no podíamos comprar un kilo de ninguno de ellos a pesar de la intervención inefable de Morenito. . .
Ruben

Unknown dijo...

Y vuelvo a entrar porque este tema me atrae como la vela a las polillas: Parece que se unificarán "los esfuerzos de esta Presidente, de todo su gobierno y del de los funcionarios que no cumplan los objetivos".
Suena contraproducente que los lleven salvo que necesiten contrapeso para no ser demasiado eficientes. Aparte, poca confianza en los funcionarios, ¿no es cierto?

Anónimo dijo...

Están buenos los comentarios (el discurso, por el contrario, ¡¡es completamente abrumador!!). Aunque, tengo que decir que, el primer párrafo me queda más que claro: "El valor de la tonelada de maíz adentro de los pollos es ocho veces el valor de la tonelada de trigo que se exporta", ¡ya que al costo del maíz hay que sumarle el de los pollos que es donde se mete el maíz para poder exportarlo! Pollo relleno a la mexicana vendría a ser (o algo así).

De ahí, se sobre entiende, que sea ocho veces más cara la tonelada de maíz [con pollo] que la de trigo (no es lo mismo exportar maíz solo que maíz con pollo).

Lo que sí,... desconozco quién es el que exporta este híbrido y cuál es el uso que se la da. ¿O es que estamos ante la presencia de algún nuevo sistema de contrabando de maíz? ¿Realiza la aduana argentina algún control del contenido de los pollos que se exportan? ¡Ojo con esto! Sería prudente avisar a la prensa para que haga alguna investigación al respecto.

Como sea, ¿no sería más barato exportar el maíz en contenedores, sin los pollos, o exportar los pollos por separado? ¿Cuántos pollos se necesitan para exportar una tonelada de maíz? Haciendo un cálculo muy aproximado (y ya que a cris le gustan las ecuaciones) estimo una capacidad de casi 1Kg de maíz por pollo, eso considerando un pollo promedio de 2Kg de peso ¿Los pollos van refrigerados o congelados? Pregunto porque habría que sumar el costo de la energía eléctrica para mantener en bunas condiciones los pollos y que no se pudran en el camino ¿Qué pasa si se corta la cadena de frío? La verdad que este sistema de exportación me parece una tremenda pe******* ¿El pollo tiene que estar eviscerado? Bue, si no está eviscerado, ya se me fue el cálculo al diab** ¿Qué mercado es el que compra tal extravagancia?... ¿Alguien sabe cuántos pollos y/o toneladas de maíz entran en un barco? ¿O es que los pollos salen volando y viajan solos hasta su destino? ¿Desde cuándo vuelan los pollos?...

¡Me siento mareado! ¡Mi cerebro está a punto de estallar!... Me corrijo de lo que dije al principio,... ¡No entiendo ni medio que quiso decir!

Anónimo dijo...

Me olvidé de comentar lo avanzados que estamos los argentinos; no sólo usamos pollos para exportar maíz; sino que ahora, rellenamos los huevos para hacer lo mismo, y por lo visto, es más barato exportar maíz adentro de los huevos que adentro de los pollos. Ahora, ¿Qué se hace con la clara y la yema? Y lo más intrigante, ¿Cómo ca**** meten el maíz adentro de los huevos sin romper la cáscara? Te llenan los huevos pero no te los rompen. Tecnología de punta se ve. Al respecto, alguien dijo alguna vez que si estuvieramos en presencia de una tecnología muy avanzada no se diferenciaría de la magia. ¡Cosa e'mandinga che!