jueves, 21 de enero de 2010

Popurrí asistencial

"...hoy lanzamos este plan para abordar, como decía el premio Nobel Matías Sen..."
"...y lo hemos demostrado con los resultados de un país de haber recibido con un cuarto de su población en situación de desocupación y hoy estar en una desocupación de menos de un dígito."
"Es importante conocer estas cifras porque los argentinos deben saber a qué se asignan los recursos que pagan sus impuestos."
"Para que se tengan una idea..."
"En el caso de que se decidiera 135 pesos, se necesitarían 6.900 millones de pesos anuales más por año."
"...pero creo sinceramente que la preocupación por la pobreza y por la inequidad no puede ser espasmódica..."

Todo esto lo dijo el 14/08/09 en el lanzamiento del Plan Ingreso Social con Trabajo, en Casa Rosada.
Cris...no comprendo para qué citás premios Nobel si ni siquiera sabés cómo se llaman...te pasó algo similar con Samuelson. Ahora rebautizaste al pobre Amartya Kumar Sen como "Matías Sen"...
Y está bien que el gobierno haya bajado el índice de desempleo, pero para entender eso de "desocupación de menos de un dígito" haría falta un nuevo sistema de numeración....
En el tercer párrafo podemos comprender por qué los recursos son escasos...si hasta pagan impuestos...
En el cuarto....sí, Cris...me tengo una idea de lo que quisiste decir.
En el quinto...pensándolo bien, la cosa podría andar...una suma anual por año parece más suculenta...es como "engañar al estómago".
Y por último nuestra oradora en jefe nos explica que antes de precuparnos por la pobreza es mejor tomar Buscapina...por si los pobres nos caen mal, ¿viste?
Estimado lector, disfrute la riqueza discursiva:

10 comentarios:

Unknown dijo...

"c'egual" como decía Minguito, aparte de que entre científicos y colegas se permiten esas libertades, porque ¿a quién se le puede haber ocurrido ponerle Amartya? Queda mucho mejor y más simpático Matías porque al lanzarse juntos al abordaje cual piratas caribeños va a ser más fácil llamarlo. En cuanto a esa cifra anual por año, es mejor que sea así y no como tantas cifras del presupuesto que se calculan para doce meses y no alcanzan ni para tres. Éstas en cambio tendremos la seguridad de que serán anuales para un año, pues se debe ser preciso. Y como colofón, el hecho de que la desocupación sea menor a un dígito genera un problema, que ella como científica que es, ya debe haber resuelto porque tanto los números positivos como los negativos, se componen de al menos un dígito. ¡Qué intríngulis! Hay que llamar a Paenza...
PD. Ariel: Ésto cada vez está mejor... Te reitero mis felicitaciones.

Unknown dijo...

Buenos días Ariel... Te paso otro cristinismo... un "el pez por la boca muere"... Dias atras, nuestra oradora serial dijo lo siguiente: "Esta Presidenta no tiene enemigos. Quienes sí tienen enemigos son los intereses de la Nación y este modelo". Vale decir que los intereses de la Nación no son los intereses de la Presidente? o que el modelo no es ella?

Ariel dijo...

Miguel: gracias a vos por comentar.
Daniel: gracias por el dato. Ya voy a llegar ahí.

El Redentor dijo...

La segunda frase está directamente en otro idioma.

oxymora dijo...

Ariel, chapeau. Excelente lo tuyo. Un par de datitos interesantes: la pronunciación de 'Nobel' no es 'Nóbel' sino 'Nobél'. Por supuesto que es un error muy frecuente, al punto que la gente no duda en pronunciarlo como la Presidente. Pero si tuviera algún asesor para armar sus discursos (y si hay alguien que necesita uno es un Jefe de Estado, y Cristina más que muchos) no le hubiera sucedido. Por otro lado, una nota de color: en la transcripción de este discurso en la página oficial, corrigieron Matías por Amartya. http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=6305
Leer los discursos de Cristina no es lo mismo que escucharlos. Leerlos es espeluznante porque suenan TAN poco serios... Un Presidente puede ser informal pero estos discursos se pasan, a mi parecer. Dejando de lado la ironía de frases como 'siempre nos exigen publicidad sobre los pobres y secreto sobre los ricos' cuando ellos ocultan datos sobre su patrimonio, hay perlas como 'en el caso de las madres con más de siete hijos la asignación familiar por hijo es de 135 pesos por cada uno de sus siete hijos' (tienen 7 o más?). Un papelón...

Ariel dijo...

Oxymora: gracias por tu comentario. Y te digo que la corrección de Matías en la transcripción oficial dista de ser la única...ya pesqué varias de ésas...esto, lógicamente, puede hacerme perder ciertas cosas. De todos modos, algunas menores las dejo pasar a propósito, caso contrario me volvería loco.

Huinca dijo...

Excelente de nuevo Ariel. Debe haber sido titiritera esta señora en otra vida, porque está siempre gesticulando con las manos como si estuviera agarrando un melón invisible.

Fijate si encontrás algo del discurso reciente en el Balseiro (o en el INVAP?) donde destiló mucha magia, recuerdo algo de "medir la celeridad de los océanos".

Los discursos se los debe escribir el polifuncional Guillermo "Guapo" Moreno, si no no se explica tanto desvarío...
saludos

Ariel dijo...

Huinca...jaja...muy buena ésa del melón. Y lo reciente que mencionás me parece que fue en el INVAP, porque vi publicada una foto en algún diario donde aparece toda de azul con una capucha...parecía una pitufina...pero falta todavía para llegar a eso.

Irma Mariscotti dijo...

Eso de menos de un dígito es revolucionario.
¿Sabrá Cristina la similitud entre dedo, digito, digital, dígito?
En la escuela me enseñaron, y a su vez cuando enseño, y así se van pasando los conocimientos, de unos a otros, o de unas a otros, o de unas a unas, y ...¿qué estaba diciendo? ¡Ah, sí! Repito: En la escuela me enseñaron que para enseñar el concepto de dígito, simplemente hay que mostrar un dedo.
¿Será que a Cristina le cercenaron los dedos por meter la mano en la lata? Así decía la chusma del barrio.
Ergo, si Cristina no tiene dedo, entonces puede captar el concepto de "menos de un dígito".
Pero volviendo a los dígitos, si miramos los dedos de nuestras manos, casi todos tenemos diez dedos, entonces los número del 0 al 9, que componen nuestro sistema decimal, se pueden representar con cada uno de nuestros dedos. Por eso el sistema decimal es el que mejor se adpata al pensamiento humano.
¡Ah, claro! Hace falta pensar para entender lo de dígito.
Corolario, es imposible la existencia de menos de un dígito, porque en ese sistema cristiniano, no entra ni siquiera el 0 (cero), a pesar del discurso de Cristina, de Ringuelet.

Irma Mariscotti dijo...

Disculpen mi ingnorancia, estuve investigando en Internet, para no ser menos que Cristina.
Encontré tres datos, que traen tregua a mi trabalenguas.
Primero: Cristina nació en La Plata.
Segundo: Cristina nació en Ringuelet.
Tercero: Cristina nació en Tolosa.
Ahora entiendo la confusión de Cristina, tiene tres alternativas para responder, por eso sus discursos son vagos, hilarantes, despistados, cuasi casi, además también articulados, su dislexia no le permite pronunciar bien el spanglish, ni el germañol.
Mi bautismo Cristina de Ringuelet, lo modifico a Cristina la Tolosita.
Espero que Cristina no se entere que Tosola es la versión latina de Toulouse, porque ahí tendría que aprender francés.