miércoles, 27 de enero de 2010

Derrape mediático

"...tal cual lo enunciara en el mensaje que dirigí al Parlamento con motivo del inicio de las Sesiones Ordinarias este año, 1º de marzo de 2009, el Congreso va a debatir este año, el proyecto de ley de Medios Audiovisuales que sustituye a la vieja ley de la dictadura.
No es casualidad tampoco que hayamos elegido este día, Día de la Radiofonía y además el 5º aniversario de la constitución de la coalición democrática que precisamente fue el conjunto de organizaciones no gubernamentales que impulsó una nueva ley de medios que sustituyera a la dictadura."
"Alguien decía, Mariotto creo que lo dijo, veintiséis años sin que ningún Poder Ejecutivo -y cuando digo ninguno es ninguno- ningún Poder Ejecutivo enviara este proyecto de ley al Congreso."
"Yo tengo una respuesta para esa pregunta que se hacía Mariotto de por qué durante 26 años nadie envió un proyecto."

Esto lo dijo el 27/08/09 en la presentación del proyecto de ley de Servicio de Comunicación Audiovisual.
Cris...como yo te quiero mucho y no puedo presumir que se trata de mala fe de tu parte, al menos deseo sugerirte que antes de hacer aseveraciones tajantes, te informes un poco. En efecto, hablás de que el proyecto sustituye a "la vieja ley de la dictadura" (22.285), y de que en 26 años "ningún Poder Ejecutivo" envió un proyecto similar, pero lo cierto es que de aquella ley poco quedaba en pie luego de sucesivas modificaciones, a saber: el decreto 1005/99 sustituyó, modificó o derogó los arts. 5°,16°, 20°, 23°, 43°, 68°, 71°, 72° inc.f y 85° inc.h/i; el decreto 1062/98 lo hizo con los arts.15°, 24°, 25°, 46° inc.f y 48°; los decretos 900/97 y 1522/01 también modificaron artículos y las leyes 23.696, 24.232 y 24.377, todas éstas impulsadas por el presidente Carlos Menem, lo hicieron a su vez. Y también hubo proyectos integrales, presentados el 26/04/88 por Raúl Alfonsín y por Fernando De la Rúa el 14/05/01, que hicieron agua en el Congreso del que a partir de 1995 formaste parte...
Estimado lector, la moraleja es lo que ella misma dice al final del video, previa a la participación estelar de "Ráfaga":

14 comentarios:

Martín Maglio dijo...

Te sigo en todas las entradas desde hace tiempo. Muy bueno tu trabajo.
Muchas gracias.

Ariel dijo...

Martín, gracias a vos por comentar y seguir este blog.

Huinca dijo...

Uy, pero como estaba la peluca ese día... qué se había puesto en el marote, el tapado de Marijú?

Ariel, este post fue hecho con terrible mala leche... está bien que mintió y distorsionó asquerosamente... pero reconocé que armó dos oraciones seguidas con sujeto y predicado en su lugar! Una pequeña licencia poética en la tautología "cuando digo ninguno es ninguno", pero gramaticalmente
correcto al fin! Todo un logro para esta humilde muchacha del "barrio" de Ringuelet.

Anónimo dijo...

Es cierto cuando dice que . . ."ningún ejecutivo envió ESTE proyecto". . ., porque los proyectos que se enviaron fueron otros. . . en cuanto al resto, es una hermosa colección de mentiras. . . .
ruben

Unknown dijo...

En tanto y en cuanto esta muchacha siga teniendo acceso irrestricto a un micrófono (o a un megáfono o a un handy o a lo que sea) el futuro de este blog está asegurado. Y compartiendo el parecer de quien lo posteó (ya sé que es un barbarismo),aquello que me molestaba antes, ahora me divierte. Y me encanta descubrir que no fue el gobierno de Alfonsín el que reemplazó a la dictadura, sino esta Ley de Medios y con eso se reinstauró la democracia. ¡Cuántas cosas nos falta aprender a los argentinos! Por suerte tenemos a la chirusa que nos abre los ojos...

Vero dijo...

Ariel, te "descubrí" por los comentarios de LNOL. Muy buen trabajo. Coincido con otros comentarios en cuanto a que ahora la miro con otros ojos... hasta soy capaz de escuchar un discurso entero (no me digan masoquista) para encontrar más perlitas.

Muy bueno!

Y... del chancho no pensás decir nada? jajaja

Ariel dijo...

Gracias Vero...y al chancho ya voy a llegar, paciencia...jajaja.

Unknown dijo...

Ariel: Al final no es que a cada chancho le llega su San Martín. La posta es que a cada chancho le llegará el blog.

Anónimo dijo...

Ariel: Como te quedo el moño, si ella dice Ninguno es Ninguno, ha tenido los ovarios que tiene nuestra querida PresidentA. Ella lo unico que quiere es la diversificacion de informacion, no se porque tanto se oponen, si todos sabemos que Clarin es golpista, hoy la vi, eso si, ya me perdi, ahora no se a que apostar si a los chanchitos, a los pollos o a los buitres, Consejoooooooos please, no se en que invertir todo mi capital.
Besos Gaby

Unknown dijo...

Una pregunta sin ninguna mala fe ni segunda intención: ¿ Cómo hace la edecán que siempre tiene atrás para aguantar la risa? Debe ser un trabajo insalubre...

Irma Mariscotti dijo...

Respuesta a la pregunta de miguelnielsen:
El edecán es medio sordo.

Irma Mariscotti dijo...

Fe de ratas, me corrijo: Fe de erratas, se dice así ¿no?
Claro tanto tiempo que desconozco los avatares de Argentina, que leyendo minuciosamente la pregunta de miguelnielsen, observo que escribió "la edecán".
En mi memoria se plasmó la imagen de la primer presidente de Argentina, Isabelita, con su edecán de turno.
Ahora observo en el video que se trata de una mujer.
Fe de erratas de mi respuesta:
Respuesta a la pregunta de miguelnielsen:
La edecán es medio sorda.

Unknown dijo...

Irma: Se te agradece la información, que valoro más por venir de tí y no de los medios golpistas de la prensa que todo lo tergiversa con mala intención. Lo que no llegué a comprender es el porqué relacionaste a esta Presidente con Isabelita. ¿Te resultan semejantes? ¿Crees como yo que dentro de un tiempo ésta también terminará forrada en dólares y diciendo "Al fin y al cabo, yo sólo soy una pobre y débil mujer..."?
En cuánto a que se trata de un derrape, debemos tener en cuenta que está en un midget y, por lo tanto, carece de diferencial, por lo que hay que saber tomar las curvas...

Anónimo dijo...

Estos discursos están llenos de contenido oscuro (en el sentido de oculto): "fue el conjunto de organizaciones no gubernamentales que impulsó una nueva ley de medios que sustituyera a la dictadura". ¿De qué dictadura habla? ¿La suya? El tiempo de la oración es presente, ya que habla de la nueva ley de medios. En consecuencia, si la ley de medios sustituye a "algo", este algo debe, necesariamente, ser algo que se da u ocurre en la actualidad. Por ende, la dictadura de la cual habla no puede ser la de los militares; sino otra.

¿Las ONG impulsaron la ley de medios? ¿No fue ella misma quién lo hizo? Las leyes sustituyen otras leyes. Ergo, ¿Existe la ley de la dictadura? ¿Quién conoce el contenido de esta ley? Lo único cierto es que la aplicación de la ley de la dictadura, la que pretende reemplazar la ley de medios, sigue en plena aplicación por parte del ejecutivo (mientras no confunda ejecutivo con ejecutar en el sentido de ajusticiar está todo bien).

Por las dudas, ¡cuidad de vuestras cabezas!