miércoles, 13 de enero de 2010

Divagaciones post-electorales

"...va a haber otros académicos, y en eso yo soy muy respetuosa, puedo hablar de la Constitución y puedo hablar de cuestiones que tienen que ver con el derecho, pero bueno...en esto...y va a estar también el titular de salud de la provincia de Buenos Aires, el doctor Zin, va a estar el titular de salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con lo cual va a haber un...digamos...estamento profesional y gubernamental de suficiente volumen y encarnadura para tomar las decisiones que se tienen que tomar."
"Pero no veo que por el resultado de las elecciones tenga que hacer algún cambio de gabinete, no lo veo escrito en ninguna parte ni veo tampoco que haya habido una actitud de parte de algún ministro, o alguna política, que haya...precisamente...sido causante de que hayamos perdido en la provincia de Buenos Aires...no se olvide de que le leí los números también nacionales, ¿no? en donde en la nación...en la nacional...en la parlamentaria nacional obtuvimos una diferencia importante de 1.03, digo importante porque como también nos ganaron por muy poquito, creo que los...los...2.03 si es importante 2.03 es también importante 1.03, como digo, los números son números para todos, para oficialistas y para opositores."
"Creemos que una vez que se calmen un poco los mercados y podamos precisamente volver a entablar charlas, como las que habíamos...usted se acuerda que habíamos lanzado, justamente si mal no recuerdo fue en el Council of Relation de Nueva York, y el mismo día que nosotros anunciábamos este tema de los holdouts, o al otro día si mal no recuerdo cae el Lehman Brothers, fue simultáneo, no sé si los engualiché yo...pero resulta ser que anunciamos nosotros que estábamos dispuestos a entablar negociaciones con los holdouts y se vino el mundo abajo, no creo que hay sido por lo que yo dije, no me creo tan importante."

Esto lo dijo el 29/06/09 durante otra inolvidable conferencia de prensa, en el Salón Sur de Casa de Gobierno.
Y realmente no comprendo del todo eso del "estamento profesional y gubernamental de suficiente volumen y encarnadura"...¿Tendrá algo que ver con los "gordos" de la CGT?
Lo de los números de las elecciones no necesitan explicación alguna, basta con leer el párrafo respectivo. Y después, rebautizando al Council of Foreign Relations, se explaya sobre la crisis financiera internacional. Y es para pensarlo, ¿no? A lo mejor a los americanos les bastó un discurso de nuestra oradora en jefe para que se les derrumbe toda la estantería...
Estimado lector, va como "bonus track" una perlita "forzada" por Roberto Di Sandro:


4 comentarios:

Unknown dijo...

El último párrafo me hizo recordar al chiste del japonés que tiró la cadena del inodoro justo en el momento en que caía la bomba atómica y se jaboneó todo pensando haber sido el causante.

Ariel dijo...

Jajaja...ese chiste me hizo acordar del "inodoro justiciero" de Tato Bores...vaya si nos haría falta algo así...

Unknown dijo...

Ariel: Lo tuyo es extraordinario. Te debe requerir un esfuerzo de padre y señor mío, pero el resultado es genial. Es de lo mejor que se puede encontrar hoy, porque como decía Mary Poppins,"con un poco de azúcar, aún lo malo puede digerirse".
Un abrazo y el deseo de que continúes adelante.

Unknown dijo...

Y vuelvo a entrar... Soy incorregible.
Y la interpretación que le da al resultado electoral, con el "perdimos, pero por muy poquito" me trajo a la memoria a aquella jovencita que le confesó a su madre que estaba embarazada, pero muy poquito...