viernes, 15 de enero de 2010

Popurrí salvadoreño

"Por eso también en nombre de los presidentes que me han encomendado, que me han mandatado para estas palabras, quiero llevar toda mi solidaridad y acompañamiento en el dolor a quienes hoy han sufrido la represión."
"Por eso, reaccionar contra esto que está sucediendo en Honduras no es defender al presidente Zelaya, al contrario, es defendernos a todos y a cada uno de nosotros."
"Estoy aquí en nombre, además, de mis hijos y de los hijos de mis hijos y de los hijos de ustedes, porque la única garantía que podamos vivir realmente en un mundo más seguro, y que cuando tocan la puerta a las 6 de la mañana solamente pueda ser el lechero y no alguien que viene a arrastrarnos, es que haya democracia."

Esto lo dijo el 06/07/09 durante la conferencia de prensa dada en El Salvador, en el marco de la misión en defensa de la democracia y el multilateralismo.
Ay, Cris...ya era un tanto riesgoso que aquellos presidentes te hubieran encomendado hablar, y vos la remataste diciendo que te "mandataron"...¿Estás segura que entendiste bien?
En el segundo párrafo, nuestra oradora en jefe parece querer decir que estar contra Zelaya es defendernos a todos...entonces, ¿Para qué la reacción?
Y en el tercero, además de enterarnos de que Cristina es abuela, podríamos preguntarnos si en algún otro país sigue llegando el lechero hasta la puerta de las casas...y para tocar el timbre a las seis; cuando yo era chico, el repartidor dejaba las botellas (que nadie se afanaba, por cierto, hoy sería utópico) pero no tocaba ningún timbre, a menos que le debieran como seis meses...
Estimado lector, aquí la tiene (con epílogo a cargo del gallo Claudio):

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mejor del discurso de Cris fué...El Gallo Claudio, jajaja.

Marta Donadini dijo...

Burra agarra los libros.-

Lucio dijo...

Excelente tu blog! Fantástico! Ya me vi todas las animaladas!

Sin embargo, te faltó uno: cuando nuestra excelentísima y hermosa señora presidentaaaaa (en la voz de Sergio Massa) bautizó al premio nobel de economía Amartya Sen como... MATIAS SEN!

Una joyitaaaaa! Agregalooo!

Un abrazo, no pares.

Ariel dijo...

Gracias por el dato, Lucio...pero creo que ahí no llegué aún...tené en cuenta que voy por estricto orden cronológico (de otro modo sería un caos).

Lucio dijo...

Andás por ahí! Creo que fue en Agosto!


Abrazo!

Unknown dijo...

Para llegar a la Universidad uno debe pasar por el secundario, sí o sí,y una vez allí, hasta por ósmosis, algo de cultura se adquiere aunque sólo sea para tener tema de conversación. Yo no tengo manera de comprobarlo, pero, ¿esta mina, hizo el secundario? Lo de que es abogada, ¿será cierto o será como lo del Ingeniero Blumberg? Se me hace muy cuesta arriba creerlo, porque, al menos, debería haber aprendido que cuando uno es inculto, la mejor manera de que no se den cuenta es cerrar la boca a tiempo. Ella, en cambio, pontifica y opina "con certeza" acerca de cuanto tema le cae cerca y puede suceder, como cuando Méndez dijo que su libro de cabecera era las obras completas de Sócrates, o cuando ella dijo que "Un guapo del 900" era obra de Borges, que neceite aparentar una cultura que no tiene para tapar el evidente complejo de inferioridad que la aqueja y ataca para no tener que defenderse.

Anónimo dijo...

Rigor intelectual??? Jajaja!!! Hacete un curso de semiótica, por favor...

Anónimo dijo...

Rigor intelectual??? Te sugiero que hagas un curso de semiótica antes de autoproclamar tal característica...

Ariel dijo...

Para el "anónimo" que escribió antes: yo te sugiero que antes de comentar, aprendas a darte cuenta cuándo uno ironiza respecto del sujeto sobre el cual escribe y cuándo es simple "autobombo".

Anónimo dijo...

Los pseudo intelectuales se sufren en todas partes. Recuerdo un Conselleiro de Cultura de Galicia inaugurando las funciones de esa maravillosa cantante gallega Carmina Burana, o la actual presidenta de la Comunidad de Madrid (gran amiga de Macri)que siendo ministra de Cultura hablo de la escritora Sara Mago...
En Argentina tampoco ayuda mucho la prensa. Recuerdo un cargo inventado y repetido (al menos en Clarin), gerenciador... no es mas facil seguir hablando de gerente. No me extrañaria que CK se presentase un dia de estos como la Presidenciadora del pais!

Alejandro dijo...

La frase del lechero originalmente es de Churchill ("Le democracia es el sistema en donde cuando a uno le golpean la puerta a las seis de la mañana se sabe de antemano que es el lechero" es una de sus versiones). Claro que ella la cita mal y sin reconocer a su autor, probablemente por ser este inglés (y ya sabemos que para esta gente los "foraneos" son hijo de Satán o algo igual de estúpido). La frase es un clásico churchilliano y aún debe tener vigencia en Gran Bretaña dado todavía los "Milk Floats" de los lecheros recorren las mañanas británicas.

De nuevo, muy bueno el blog.

Irma Mariscotti dijo...

Quisiera hacer una aclaración al comentario de miguelnielsen.
El Sr. Blumberg estudió en Europa, si no me equivoco en Alemania.
La carrera que hizo fue de ingeniero textil, algo que en Argentina no existe, ya que posiblemente en ese lejano país no hay ovejas, porque las ovejas necesitan inmensas extensiones de pasto para vivir o algodón, posiblemente el clima es frío y con temperaturas de hasta -20°C. Un país que no cuenta con lana ni algodón, no precisa formar ingenieros textiles.
En cambio en Alemania, tienen plantaciones de algodón, porque en invierno la temperatura es agradable y también tienen praderas de miles de hectáreas donde pastan las ovejas, que nos dan la lana. Allí sí necesitan ingenieros textiles.
Dejando la ironía atrás, el Sr. Blumberg estudió en Alemania la carrera de ingeniero textil, para dirigir profesionalmente las empresas que se dedican a hilar el algodón y la lana que proviene de Argentina.
Desconozco el sistema de Alemania, pero sí estoy al tanto del sistema en Suiza, donde vivo hace muchos años.
Cuando emigré de Argentina, antes de poder trabajar como profesora en un instituto, donde el gobierno exige ingenieros para el cargo, me informaron del sistema de reconocimiento de estudios.
En Suiza existen tres tipos de ingenieros, uno es el reconocido ingeniero, aquel que estudió cuatro semestres en la universidad.
El segundo tipo es el ingeniero que hizo más de cuatro semestres, pero no recibió el diploma, ese se denomina ingeniero.
El tercero es el que se recibió, y se llama ingeniero con diploma.
Eso es lo que no entendieron del Sr. Blumberg, él es ingeniero en Alemania, pero no lo es en Argentina, porque Argentina tiene criadores de ovejas y plantaciones de algodón, pero no hay una carrera de ingeniero textil, los que quieran aprender la profesión deben ir a estudiar a la universidad en Alemania.
¿Cristina de Ringuelet será abogaba? ¡Por supuesto, estudió en la universidad de Blumberg!