jueves, 24 de septiembre de 2009

¿Por la plata baila un presidente?

"Yo quiero agradecerle la presencia a Evo, a toda su Comitiva y además quiero contarles algo -esto pasa porque soy una presidenta, si hubiera sido un presidente estas cosas no pasarían- quiero contarles que esto que ustedes me ven hoy aquí, estos dos hermosos aros y este collar, es un obsequio, esto es plata boliviana, auténtica plata boliviana. Muchas gracias, Evo, los voy a llevar siempre conmigo, es un pedazo de Bolivia."

Esto lo dijo el 25/01/08, en presencia del presidente de Bolivia, Evo Morales, durante el acto de apertura de ofertas económicas para el gasoducto Noreste Argentino.
¡Qué pedazo de...Bolivia!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Mi adorada Cris: ¡Hay tantas cosas que no deberían pasar si tuviésemos un presidente (y no me estoy refiriendo sólo al género)!
¡Si la diferencia entre vos y un presidente fuesen solamente un par de aros y un collar, cuántos problemas menos tendríamos!
Pero, como vos bien decís, es "un pedazo de...Bolivia"

Irma Mariscotti dijo...

Cristina, qué diferencia cultural entre Bolivia y Argentina.
Se cuenta que en las comunidades indígenas, donde los hombres son los que ostentan el poder, se adornan con oro, en cambio los que están un poquito más abajo, se adornan con plata.
Me huele a un regalo hecho en plata porque sos mujer. Lo sospecho.
Si fuera un presidente, varón, quizá le hubieran regalado algo de oro.
Son cuestiones culturales.

Mimí dijo...

Está tan contenta de ser presidenta, que si una mujer comanda un avión, la llama pilota.