viernes, 25 de septiembre de 2009

Cuando era nada era nada el principio...

"Por eso en este 131º Aniversario del bautismo del Lago Argentino quiero recordar precisamente a ese gran patriota, ese gran argentino que fue el Perito Moreno. Estudiando su obra, leyendo sobre su vida, sobre el sacrificio, sobre las cosas que logró, en un momento donde no había nada pero nada -cuando digo nada es nada en la correcta acepción de la palabra- nos pone de manifiesto cómo entonces esa voluntad, sumada a la inteligencia, a la pasión y al trabajo puede lograr cosas."

Esto lo dijo el 15/02/08 durante la celebración del 151° aniversario del Lago Argentino (El Calafate).
¿Cuál es la correcta acepción de la palabra "nada"? Como sustantivo, el diccionario nos da dos definiciones: "No ser, o carencia absoluta de todo ser", y "Cosa mínima o de muy escasa entidad". No parece ser ninguna de ellas aplicable a la inmensidad de la Patagonia agreste que encontró el perito Francisco P.Moreno en sus viajes...tampoco a sus especialidades: la arqueología y la antropología son preexistentes a sus trabajos.
En fin, Cristina nada...en el Lago Argentino.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ariel

Es cierto que tu nuevo blog me hace descostillar de risa y no puede ser más interesante, pues no conocía las palabras de la excelentísima, tano no había leído jamás acerca de sus discursos.

Pero es también cierto que estoy muy indignada. Cómo es que todavía no ha sucedido que alguien se levante y diga, Perdón pero procedo a retirarme porque su necedad insulta fuertemente mi inteligencia y por favor no vuelva usted a faltarme el respeto invitándome a un acto de esta naturaleza, ya que si lo que deseo es ir al circo, pues tomo un autobús y me dirijo hacia ese lugar, por favor, señora, guárdese su estupidez y todas sus miserias, no se acostumbra ir por el mundo exhibiendo tanto excremento...

O algo así... No te parece?

Ariel dijo...

Jaja...una vez un periodista se atrevió a cuestionarle algo y en el discurso siguiente lo verdugueó sin piedad...

Unknown dijo...

Este discurso está tomado de un sketch de Landriscina, en el que dice que su niñez fue tan pobre que ni intemperie tenía.
Cuando Francisco P.Moreno (ni pariente del actual) llegó al lugar donde ahora se halla el lago Argentino, ni lago había, o sea que con esfuerzo lo creó para después poderlo bautizar.