sábado, 26 de septiembre de 2009

Bill no tiene dinero...

"Fíjense que en miles de años que tiene la humanidad siempre los hombres más ricos tuvieron que ver con que eran más ricos por la posesión de la tierra, por la posesión de los recursos, pero siempre eran cosas materiales y físicas. Fue recién a fines del siglo XX y comienzos del XXI donde por primera vez un hombre es el más rico del mundo no porque acumuló oro, tierras o dinero sino porque tuvo conocimientos y con Microsoft impuso la industria de la nanotecnología, por así decirlo."

Esta maravilla brotó de sus labios el 28/02/08 durante la presentación del Plan Federal de Infraestructura para Ciencia y Tecnología 2008-2009.
El hombre rico al que aludía es obviamente William Henry Gates III, más conocido como Bill Gates, co-fundador de Microsoft Corporation. Más allá de quedar boquiabiertos ante la afirmación de que no llegó a ser el hombre más rico del planeta por haber acumulado dinero, se imponen ciertas observaciones. Gates es, porque todavía debe acordarse algo, un excelente programador. Pero su enorme fortuna personal y el éxito de su compañía se deben mucho más a su habilidad para copiar y adaptar ideas ajenas y su agresiva estrategia de marketing. Cabe recordar que el primer gran producto de Microsoft fue el sistema operativo DOS, que Gates vendió a IBM cuando aún no lo tenía y luego compró a un joven programador por muy poco dinero.
Pero lo más llamativo es la afirmación de que Microsoft impuso la industria de la nanotecnología...menos mal que aclaró que era "por así decirlo". La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro. Por ende, si la informática entra en esta categoría lo hace a través de la industria del hardware, no del software...compañías como Intel, Hewlett-Packard o Apple han invertido mucho en esto, pero Microsoft...es todo software salvo algún mouse, alguna webcam y las consolas para juegos Xbox y Xbox 360, que tampoco inventaron...
Bien, Cris...para vos hay un solo Nano y es Joan Manuel Serrat.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Habrá creído así al pasar, que nano era lo mismo que neo, que significa nuevo. Nueva tecnología, habrá entendido ella. Claro, eso de "por así decirlo", está indicando que lee cosas, sueltas, digamos, las entiende en el momento pero después no las analiza ni le interesan, para qué si total puede confeccionar un discurso con cualquier palabra elegida al azar.

Yo creo que el poder tiene un néctar invisible que a ella le ha hecho mal, esa sensación de impunidad, de Digo cualquier cosa total todo vale...

Es el poder, el aplauso de los que están alrededor lo que la impulsa. No estudia lo que va a decir, ni lee nada. Se limita a hacer catarsis, digamos, es como una nenita de 14 años con zapatitos nuevos de tacos altos que va a usar por primera vez, la emoción la invade y habla habla habla...

Pobres de nosotros, algo de sensatez, dónde se vende sensatez que preciso comprar un poco por favor?

Clara

Irma Mariscotti dijo...

Estimados lectores y lectoras:
Me permito hacer una aclaración con respecto al Sr. Bill Gates.
En rigor de verdad el negocio que hizo Bill Gates fue exactamente porque estudió ciencias económicas, y sus conocimientos de mercado los aplicó a la ingeniosa idea de comprar el software DOS, que justamente se llamó DOS: Disk Operating System, porque cabía en un disquito de 1,44 MB, al precio de U$S 50.000.- y ofrecerle a la empresa IBM una versión para sus máquinas, conservando el derecho a percibir un porcentaje por cada computadora IBM que se vendía con el sistema MS-DOS (para IBM) instalado. Esa fue la gallina de los huevos de oro que enriqueció a Bill Gates. Según Cristina la Tolosita Bill no se hizo rico porque acumuló oro, en esto disiento con la Sra. ya que Bill tiene huevos de oro.
IBM aceptó pagar un canon a B. Gates porque en esa época las computadoras eran cosa de los militares, las universidades y los gobiernos, a nadie se le ocurriría pensar que podría haber una computadora en una casa particular, cuando las computadoras valían fortunas, había que tenerlas en ambientes climatizados, eran mamotretos, difíciles de manejar, había que aprenderse los comandos, la pantalla era solamente con letras, números y símbolos en dos colores, uno para el fondo y otro contrastante para los caracteres.
Un amigo judío me enseñó que negocio, es el negocio que nadie ve.
IBM mostró escepticismo frente a la idea de vender computadoras de a miles.
Bill Gates vio el negocio, creyó en una computadora en cada hogar, y se quedó corto. Hoy en Europa hay prácticamente una computadora por persona.