jueves, 20 de mayo de 2010

Stand-by coronario

"Por eso estoy orgullosa de ser el Gobierno que ha construido el piso de protección social más importante de las últimas décadas..."
"Y me acuerdo la lectura de los diarios: llega una misión del Fondo para negociar un nuevo stand by, la palabrita mágica que significaba que otra vez le decían stand by porque en realidad significaba que otra vez no íbamos a cumplir con la deuda y entonces teníamos que volver a renegociar todo."

Esto lo dijo el 19/03/10 en el acto de celebración del centenario del Dique Ingeniero Ballester, entre las provincias de Neuquén y Rio Negro.
Cris...ya sabemos de tu entrega total en pos del bienestar del país y de sus habitantes....pero vos sola no sos "el gobierno". En sentido amplio, que es el que aplica la Constitución Nacional ("gobierno federal"), se trata del conjunto de los órganos que ejercen las funciones estatales, es decir los "poderes" ejecutivo, legislativo y judicial. Y en sentido estricto, para el caso argentino, es el presidente más todos sus ministros, ya que sin la firma de éstos los actos presidenciales carecen de validez. Pero claro, el "estilo K" tiene su propia interpretación del asunto...
Y según lo dicho en el segundo párrafo, también hay una curiosa interpretación "K" para los acuerdos "stand-by" con el FMI: la "palabrita mágica", como la llama nuestra oradora en jefe, significa ni más ni menos una ayuda o apoyo (técnicamente "listo para usar"), el propio FMI los define como "acuerdos que tienen por objeto ayudar a los países a resolver problemas de balanza de pagos de corto plazo". La definición presidencial significa que otra vez no entendimos y tenemos que volver a pedir una explicación....
Estimado lector, escúchela sin hacer "by-pass":

1 comentario:

Unknown dijo...

En una oportunidad aseguró que no leía los diarios, pero aquí afirma que sí los lee o los leía. ¿En qué quedamos Cris? Me estás mareando con tantas vueltas. Decidite de una vez, porque si no vamos a pensar que no nos estás diciendo la verdad.

PD. Recuerdo cuando mandaron un avión de la flota presidencial para llevarles la prensa del día al Calafate.