jueves, 27 de mayo de 2010

Popurrí peruano II

"Bueno muy buenos días a todos y a todas las congresistas de la hermana República del Perú..."
"...porque fue precisamente durante su gestión que se ordenó sin dudar, sin hesitar poner a disposición de nuestro país aviones Mirage, misiles y pilotos que fueran a combatir, junto a los argentinos, en lo que constituye el último enclave colonial que aún subsiste en nuestro continente..."
"...es el gran desafío que tenemos sobre todo aquellos que provenimos de partidos políticos, de movimientos políticos que tienen una fuerte raigambre y clivaje popular."

Esto lo dijo el 23/03/10 en el acto en que se la condecora con la medalla de honor del Congreso de la República del Perú, en el grado de "Gran Cruz", en Lima.
Y la verdad es que han dado en la tecla los congresistas peruanos...porque sobrellevarla es un auténtico "Via Crucis"...
Nuestra oradora en jefe insiste en subvertir las reglas de la lengua castellana en nombre de un mal entendido feminismo. En efecto, todo el mundo sabe que "si se trata de reproducir ideas de personas, las de un mismo sexo son reproducidas colectivamente por el género correspondiente a él, y las de sexos diversos, por el género masculino" (Bello, Andrés, Gramática de la Lengua Española destinada al uso de los americanos, cap.XV, § 295). Y ese primer párrafo me exime de mayores comentarios.
En el segundo, fiel a la exactitud de los datos que siempre maneja, dice que (las Malvinas) "son el último enclave colonial que aún subsiste en nuestro continente". ¿Y la Guayana Francesa? Este no es un país independiente, como lo son sus vecinos Guyana y Surinam, y tiene un estatus internacional similar al de Malvinas, siendo una región ultraperiférica de la Unión Europea, como territorio de ultramar de Francia.
Y el último párrafo dice que proviene de un movimiento político con un fuerte "clivaje" popular. Esta palabreja, que es un anglicismo de uso restrictivo ("cleavage" es la palabra original inglesa), podría encontrar sinónimos en "división" o "disyunción", y teniendo en cuenta lo que es el peronismo no sería tan descabellada la aseveración; pero sí lo es porque nuestra oradora en jefe lo presenta como virtud, conjuntamente con "raigambre"...y uno no puede evitar la risa cuando piensa que "cleavage", en el habla inglesa, es usado popularmente para denotar el espacio entre los pechos femeninos cuando éste es visible mediante un pronunciado escote...
Estimado lector, puede escucharla pero no verá su escote peronista:

3 comentarios:

Mimí de Suiza dijo...

Es un mamarracho.
Sin dudar, sin hesitar. Cabalga el caballo blanco de color blanco.
¿hesitar¿ No lo escuché en ninguno de mis casi 20.000 días de vida. ¿Quiere demostrar que sabe latín? Antes debería demostrar que sabe español.
(hesitar.(Del lat. haesitāre).
1. intr. p. us. Dudar, vacilar.)
¿Será una palabra que usan los abogados? La pescó por ahí.

Unknown dijo...

¿Por qué no dijo "y congresistos"? ¿No habrá empezado a discriminar a los varones?
Para mejorar la información que maneja la señora Presidente argentina, si bien Perú, en un gesto enaltecedor, puso aviones a la disposición de las fuerzas argentinas, no podría haber puesto también pilotos, porque sino se podría haber visto involucrada como beligerante. Más precisión, señora Presidente, porque puede armar un merengue diplomático gordo.

Leo dijo...

jaja dijo "raigrambre" , escúchenla de nuevo ya sé que es complicado porque causa contaminación sonora .....pero es lo que hay.

Sin dudas la ex habitante de Tolosa encuentra un libro lee algunas páginas a toda velocidad le gusta una palabra ,ni sabe que quiere decir, y salen más adelante estos engendros con apariencia de discursos.

Como dice Miguel debió agregar a los congresistos ,más discursos hace Krisistina más mamarrachos dice.