lunes, 17 de mayo de 2010

Popurrí patagónico

"Somos la provincia…la última del mapa, luego está nuestra hermanita allá, insular, y nuestras hermanitas Tierra del Fuego y nuestras islas Malvinas."
"...aprovechar los inmensos recursos energéticos que tiene nuestra provincia en materia hidroeléctrica con la electrificación del río Santa Cruz, el cuarto creo o el quinto en caudal de nuestro país."
"...porque yo quiero decir algunas cositas acá entre nosotros ya que estamos en casa, todas las cosas que uno puede ver en Río Gallegos, todas, absolutamente todas, se hicieron durante la gestión de Kirchner intendente o de Kirchner gobernador, le guste a quien le guste."
"Realmente chapeau! al pueblo chileno..."

Esto lo dijo el 12/03/10 en el acto de apertura de sobres de la licitación para la construcción de la línea de transporte de alta tensión Pico Truncado-Rio Gallegos-Río Turbio, en El Calafate, pcia.de Santa Cruz.
Atención chilenos y británicos: nuestra oradora en jefe acaba de revelar que tenemos una isla desconocida (la "hermanita insular" que no son ni Tierra del Fuego ni Malvinas), así que si quieren disputar la soberanía también ahí...
Y el segundo párrafo deja una propuesta realmente inquietante: Cristina quiere electrificar el río Santa Cruz. Que tengan cuidado con la tensión que mandan, porque si no, se nos mueren todos los peces y no quiero ni pensar si a alguien se le ocurre ir a mojarse los pies un día de calor...
El tercer párrafo viene a confirmar que los festejos del famoso bicentenario son inútiles. El país se fundó en 2003, señores...fíjense que "absolutamente todo" lo que hay en Río Gallegos lo hizo Kirchner...¿No será mucho, Cris?
Y en el último párrafo nuestra oradora en jefe se refería a su visita a un hospital de campaña donado por Argentina a Chile para ser utilizado en ayuda de las víctimas del terremoto que afectó al país hermano. Pero yo me pregunto...¿No era más facil decir "me saco el sombrero"? Porque con ese "chapeau!" de Tolosa (no Toulouse) lo más probable es que el auditorio santacruceño haya pensado que si, a los chilenos los "chapó" el terremoto...
Estimado lector, cuando le pida que la escuche, no diga "sí"...diga "oui":

6 comentarios:

CGL dijo...

Alguien... algún día le va a tirar un zapato por popa!

Ya esta para el guinnes!
Habría que hacer un estadistica de bolufrases... No bajan de 5 por discurso!

Unknown dijo...

No hay cosa en Río Gallegos que tenga más de veinte años de antigüedad. Sus primeros habitantes llegaron como colonizadores cuando se enteraron que el presidente en ejercicio había sentado sus reales allí. Es más: Los padres de Kirchner vivían en unos toldos cerca de lo que ahora es la ciudad, porque no había absolutamente nada. Y el padre trabajaba en lo que ahora se llama Correo pero que en esa época era el servicio de chasquis.
Sinceramente, no me gusta usar expresiones fuertes, pero muchas veces esta mina se las gana, porque discurso a discurdo da motivos para ello. "Le guste a quien le guste".

Martín Maglio dijo...

"...la electrificación del río Santa Cruz"...
ESTA BOLUFRASE ES MORTAL... LA MEJOR...
Y el comentario al respecto, genial.

Mimí de Suiza dijo...

Como dijo Libertad, la amiguita de Mafalda:
-Mi mamá es profesora de francés, y yo sé decir algunas palabras..."paté fuá". (Pâté de Foie).-
Ahora le añadimos "chapó".

El Malaguero dijo...

Esta muy bien la idea de este blog...pero..ya existe uno asi. Se llama Clarin.com creo.. :P

Lucio dijo...

José Malaguero...

Clarin dice y hace cosas que solo le importan al grupo, la mayoría de las veces movido únicamente por su propio interés ECONOMICO. Algunas tienen rigor intelectual (muy pocas) y el resto son operetas.

El grupo Clarin me hace acordar a alguien... mmm... a ver... ahh, si... al matrimonio presidencial.