miércoles, 5 de mayo de 2010

La insoportable nimiedad del ser

"...una obra que figura…o que figuraba en el plan director de Aguas Sanitarias Argentinas hace más de 50 años, una obra que va a dar 1.750 kilovats, megavatios, megas, megavatios…se me armó un lío con los kilovatios y los megavatios, qué se yo, no soy ingeniera, soy abogada."
"Porque siempre acuérdense, amigo y enemigo es dialéctica pura, no puede haber amigos si no hay enemigos."
"¿Se acuerdan que en la campaña también dijeron que no era abogada? Se acuerdan que se publicó, hubo artículos, hubo inclusive una denuncia penal, hubo un juez que tuvo que tramitar la denuncia penal que yo no era abogada, por usurpación de título y tuvieron que venir de Universidad Nacional de La Plata con los títulos a la causa a mostrar que realmente era abogada. Miren las cosas. Pero porqué esa negación, por qué esa mentira permanente, esa difamación."
"Después de todo qué me voy a ofender con La Nación que niega unos días de detención de esta Presidenta si negaron a 30.000 desaparecidos. La verdad que lo mío es una nimiedad, es una absoluta nimiedad."

Esto lo dijo el 15/02/10 en el acto de conmemoración del 133° aniversario del bautismo del Lago Argentino e inauguración de nuevas pasarelas en el Parque Nacional "Los Glaciares", en la provincia de Santa Cruz.
Quien esto redacta y sus sacrificados lectores estamos ya acostumbrados al rigor informativo de los dichos de nuestra oradora en jefe. Pero pese a haber demonizado tanto las privatizaciones "noventistas" ahora le salió eso de "Aguas Sanitarias Argentinas", una auténtica articulación entre lo público y lo privado, como a ella tanto le gusta...además, Cris...no hace falta ser ingeniero para hablar correctamente de medidas de potencia eléctrica.
Y claro...leyendo el segundo párrafo entendemos por qué alguna vez se definió como "hegeliana"; personalmente siempre dudé que haya husmeado alguna vez los trabajos del G.W.F.Hegel, pero aquí al menos demuestra su tendencia a verlo todo por el cristal de la dialéctica. O quizás vio demasiados capítulos de la serie "Sex and the City", donde se popularizó el término "frenemy" (contracción de "friend" and "enemy")...en fin, con semejante criterio entendemos por qué tiene tantos "amigos" por todas partes...
El tercer párrafo es una verdadera joya. En efecto, hubo una acción penal promovida en 2007 por el periodista Christian Sanz por el supuesto delito de "usurpación de títulos y honores" contra la entonces "primera ciudadana", que cayó (vaya casualidad) en el juzgado del Dr.Norberto Oyarbide (¿les suena?). El juez sobreseyó la causa basándose solamente en una carta de puño y letra firmada por el rector de la Universidad Nacional de La Plata, Gustavo Aspiazu. Y rechazó incorporar al mismo Sanz como querellante, lo que impidió la posibilidad de apelación ante la cámara respectiva. Así que Cris...eso de que "tuvieron que venir de la universidad con los títulos", no cierra...¿Acaso no son los periodistas los que mienten?
Y por último se la vuelve a tomar con la prensa y los desaparecidos. No es intención de este bloguero minimizar el horror de la represión ilegal y sus nefastas consecuencias. Pero si el propio informe de la CONADEP estimó en 8.960 el número de personas desaparecidas al momento de redactarse aquél, y que si bien muchos casos pudieron no haber sido denunciados, también es cierto que en dicha cifra fueron incluidos casos de sobrevivientes que a la fecha no pueden ser considerados como tales. Negar una cifra no equivale a negar el problema. Pero claro, a nuestra oradora en jefe le encantan los símbolos...una nimiedad, como ella misma dice.
Estimado lector, escúchela...pero no se quede helado:

5 comentarios:

Unknown dijo...

Si desde la UNLP dicen que Cris es abogada, yo no tengo motivo de discutirlo, pero...Generalmente, si hay un dón que los abogados tienen es el manejo de las palabras, así como los ingenieros manejan los números y los economistas los dineros. Con la facilidad de esta niña para equivocarse, no creo que pudiese conseguir clientes, que si se dedicaba a penal, muchos inocentes estarían encarcelados, si lo que elegía era comercial, habría más quiebras de las que hay y si optaba por civil, iba a haber más divorcios que matrimonios. Ha hecho bien en elegir la monarquía porque dentro de todo le está permitiendo llenar de dinero sus carteras importadas.
¿Asumirá ella misma su defensa cuando le toque enfrentar al juez? Lo veo difícil.
Pregunta: ¿De dónde sacó esa dicotomía que dice que es necesario tener enemigos para poder tener amigos? Eso se puede aplicar a algunos fenómenos físicos, acción-reacción, calor-frío, luz-oscuridad, pero no a valores espirituales. Me suena a que interpreta mal algunas nociones que se le han metido en el mate.

Irma Mariscotti dijo...

Que Cristina, la tolosita, tenga título de abogada, es posible, ya que el título consiste en un papel, de muy buena calidad, con sellos y firmas y floripondios.
Mi primo, hijo de mi tío el ingeniero, obtuvo el título de la escuela secundaria, en base a botellas de whisky y otros regalitos a los profesores. Mi tío el ingeniero no sabía ni cambiarle el cable a una plancha. ¿Recuerdan la película La clínica del Dr. Cureta? Un médico que jugaba golf.
A simple vista la señora no parece abogada, habla muy confuso, se le enrieda todo. Se le traba la lengua, confunde los nombres, dice disparates, para mí que es solo presidente, porque para ese cargo no hace falta ni siquiera saber leer. Cristina puede ocupar el cargo.

De las cifras de detenidos, desaparecidos, denuncias, etc., solamente puedo comentar que vivo en Europa, y muchos de los que se "desaparecieron" de América Latina, están aquí. Muchas de estas personas tienen otra identidad, esa que otorga un librito, DNI, donde se pega una foto con plasticola, y se escribe a mano nombre y apellido.
Como los títulos, un DNI puede adulterarse.

Anónimo dijo...

Perdón, pero cuándo mostraron los títulos irrefutables de Cris "abogada"?.
Esta mujer si que tiene el don de la confusión...

Saludos¡,
Sofy

Ariel dijo...

Nunca, Sofy...es más, circulan versiones en el sentido de que Oyarbide habría advertido a Cristina que no use más el título en sus presentaciones por escrito...

Anónimo dijo...

Ah me parecía, además con solo leerla y escucharla alcanza y sobra para corroborar que por la facultad solo anduvo de "militante" como le gusta calificarse muy a menudo.
Todavía recuerdo cuando se proclamó fanática de aquella revista con la que solía pulir su cerebro siendo una jóven con ideales firmes. "El Descamisado" era el nombre de la publicación?.
Y si Cris, ¡que profesional resultaste!.