miércoles, 9 de diciembre de 2009

Cristo montonero

"Tengo un poco de canas ya para hacer la gloriosa JP pero en el corazón, en el fondo de su corazón uno siempre lleva la historia, ¿no? imposible deshacerse de ella. No soy, ni ninguno de los que aquí estamos, ¿no es cierto José Luis?, los que negamos de dónde venimos y lo que somos. Tal vez por eso será porque podemos haber tenido equivocaciones y errores, pero tenemos el orgullo de haber amado a la patria hasta el extremo y haber querido transformar la realidad de nuestro pueblo con mucha pasión y con mucho amor. Y la pasión...el amor por las ideas nunca pueden ser pecado, al contrario, por eso Jesús murió y vino a la tierra, para ponerle fuego, pasión y amor."

Esto lo dijo el 30/04/09 en la inauguración del Centro Cívico de San Juan.
Sí, Cris...la Jotapé que vos integraste respondía fielmente a la conducción de la "juventud maravillosa" que alentó el General desde Madrid y que, cuando ya no le sirvió a sus fines, tildó de "estúpida" e "imberbe". Y la pasión y el amor fue mezclada con algo de pólvora también...
Párrafo aparte para la última aseveración: gracias a nuestra oradora en jefe, deberíamos adaptar toda la teología cristiana. Jesús primero murió y luego vino a la tierra...¿O es que con ella habrá llegado el final de los tiempos?
Estimado lector, disfrútela sin culpas:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué inmundicia de persona!. ¡Cuánta hipocresía!.

Unknown dijo...

Una de dos: O a mí me enseñaron mal todo acerca del Cristo, o esta nena tiene cruzados los cables. La tercera posibilidad es que no esté hablando del mismo Jesús que yo conozco. El mío no trajo fuego, sino paz y la pasión fue la que sufrió Él en carne propia y el amor que predicaba no se compadecía con las armas.
Es cierto que sentir amor por las propias ideas no es pecado. El creer que "a lo mejor" pudieron haber tenido errores, que sí los tuvieron, y la obcecación en seguir insistiendo en cometerlos, no es como para sentrise orgulloso.
Creer que tanto la "JP" como los militares puedan vanagloriarse de lo que hicieron, es no haber madurado en lo absoluto y seguir pensando en la violencia como forma de amor a la patria.

Irma Mariscotti dijo...

Cristina, la tolosita, se salteó las lecciones de la Biblia.
Con todo respeto, ya que la fe es algo sagrado, le falló el machete.

Jesús vino a la tierra, murió, (resucitó) y la Biblia dice que va a regresar a la tierra.
El discurso sería:
Jesús vino a la tierra.
Jesús murió.
Jesús vendrá otra vez a la tierra.