martes, 28 de septiembre de 2010

Papelón Presi: El Verso

"...a la licenciada en economía y representante del Estado Nacional en Papel Prensa, licenciada Beatriz Pagliari..."
"...es que cuando tomé la decisión de nombrar a la licenciada Pagliari y a otros funcionarios..."
"Luego empieza lo que yo considero la segunda parte y que lo señaló muy bien la licenciada Pagliari, como economista..."
"...que relataba la señora Pagliari, la licenciada Pagliari, representante del Estado nacional en Papel Prensa..."
"...pero yo quiero empezar con una editorial que publicó el diario Clarín..."
"En esta oportunidad sostiene esa editorial que ustedes pueden ver..."
"¿Qué es CIMECO? Es una sociedad que originalmente se conformó entre La Nación, Clarín y el grupo Prisa, español..."
"Merced a un pacto de sindicalización de acciones celebrado en el año 1977 entre los entonces diarios controlantes..."
"Este pacto de sindicalización recién la Comisión Nacional de Valores lo pudo conocer este año. ¿Cómo obtuvimos este pacto de sindicalización que no estaba ni en la Comisión Nacional de Valores, pese a que había una nota presentada por Clarín? Estaba la nota pero no estaba el pacto de sindicalización."
"Porque precisamente en esa quiebra se efectiviza el pacto de sindicalización para que los dos diarios, Nación y Clarín..."
"...y aparece el pacto de sindicalización celebrado el 18/08/77."
"...y decidieron que ese acuerdo de sindicalización ya no existía más."
"Debe haber un comité directivo que ha sindicalizado..."
"...tengo la sensación de que también orienta, dirige, digita y ordena otras votaciones en verdaderas sindicalizaciones inentendibles."
"Ese pacto de sindicalización, como les decía, no había sido denunciado y lo encontramos...mejor dicho, había sido denunciado en 1985..."
"No vamos a exigir sindicalización de votos..."
"...y lo veo desde aquí a Rafael Iannover, que supo ser vicepresidente de la Bolsa de Cereales de la República Argentina, un hombre con un gran prestigio en esos momentos, toda su vida se desarrolló en la actividad granaria y siempre reconoció que las acciones A que él tenía en su poder no eran suyas sino que él actuaba como testaferro de David Graiver."
"...como todo verdadero poder y remedando un poco a San Superí, es invisible a los ojos..."
"Por eso los que piensan o escriben que queremos apoderarnos de Papel Prensa, yo lamento desilusionarlos y no ser funcional a sus intereses."
"...y voy a enviar al otro poder del Estado, en el cual somos minoría en ambas cámaras, enviar un proyecto de ley que será enviado en el curso de esta semana y cuyos ejes fundamentales será: en primer término, declarar de interés público la producción de pasta celulosa y papel de diario, su distribución y comercialización."


Todas estas maravillas las dijo el 24/08/10, por cadena nacional, desde Casa de Gobierno.
Resulta complicado hacer comentarios sobre semejante saga después de todas las reacciones inmediatas que la misma generó, pero trataré de no desviarme de la línea específica de este blog.
Varias veces hemos visto que nuestra oradora en jefe rebautiza a las personas, sean éstas muy conocidas o no; pero que lo haga con una funcionara de su propia administración, me parece mucho...fíjense cómo le dice "Pagliari" en lugar de Paglieri, en los cuatro primeros párrafos...
En los siguientes (quinto y sexto) podemos ver cómo se refiere a un editorial del diario Clarín como "una" y "esa" editorial...Cris, el sustantivo "editorial" es de género femenino cuando denota a una empresa que se dedica a la edición o publicación de obras...pero si se refiere a artículos periodísticos que suelen aparecer sin firma y reflejan la opinión de quienes dirigen la publicación, es de género masculino...
En el séptimo párrafo dice que en la sociedad CIMECO intervino el grupo español Prisa...se ve que lo dijo como mucha ídem, porque en realidad el grupo que intervino era español, pero se llamaba Correo (hoy Vocento)...
Los ocho párrafos que siguen contienen una perlita invalorable: alguien que se dice abogada confunde "sindicación" de acciones, que es un contrato innominado y común en el ámbito del Derecho Comercial, pero no regulado por la Ley de Sociedades sino por el Código Civil, con "sindicalización"...¿Será un "blooper" provocado por alguna presión de Hugo Moyano? Quién lo sabe...pero lo dijo ¡once veces!
Qué decir sobre el párrafo 17...presenta a alguien que asume su condición de testaferro como una persona de gran prestigio...y bueno, en el tango "Cambalache" cuadra perfecto...
En el siguiente (18) nos enteramos de que habrían canonizado a José Superí, héroe de la Independencia que pereció en la batalla de Vilcapugio...¿O será una pronunciación de Antoine de Saint-Exupéry en "cristiñol"?
Y en los dos últimos párrafos dice que no quiere desilusionarnos...pero en un momento en que un diario como el New York Times planea discontinuar su edición impresa por la baja en las ventas provocada por el auge de la información electrónica vía Internet, declarar "de interés público" la producción de papel de diario se me ocurre que no puede tener otro interés que lograr el presupuesto que exige la Constitución para que una expropiación sea válida...
Estimado lector, véala, escúchela y propóngala para el Moors Cabot:

4 comentarios:

Unknown dijo...

Este discurso, para ser comentado, requiere un espacio muy grande, digamos 300 páginas, y no sólo por la cantidad de metidas de pata, sino por la falta de coherencia general que nuestra bienamada Cris pone a rodar sin que se sepa adonde quiere llegar. Y si para muestra bastase un botón, con solamente señalar que ha habido un testaferro de gran prestigio, está reivindicando una profesión hasta ahora despreciada pero que pasará a ser una ocupación útil y provechosa, que podrá ser utilizada, especialmente por aquellos que no pueden justificar sus bienes... ¡ Oh, qué casualidad!
En cuanto a la santificación del autor de Vuelo Nocturno, deberá tener el visto bueno del Vaticano, cosa que seguramente no tardará en gestionar.
¡Qué catarata de incongruencias, por Dios!

Mimí de Suiza dijo...

Desde la distancia, no logro comprender el sumo interés que demuestra Cristina, la tolosita, por el tema.
Me sospecho un interés personal, algo así como una vendetta, para la que se pavonea por su cargo.

Lo de San Superí me suena a nombre de calle canonizado. Los que viven en la calle Superí se sentirán asombrados, José pasó de militar a santo, ¿será San José Superí por decreto del poder ejecutivo de Cristina?

TodosGarcas dijo...

me cagué de risa.

Leo dijo...

1) El problema para decir nombres y apellidos se le volvió incurable.

2) Por qué no lee??
Dice cualquier cantidad de frases incoherentes ,no quiere usar anteojos dado que no ve nada entonces improvisa metiendo frases ,va a un tema regresa y así sucesivamente.
3) Sindicalización jajajaja tanto estar con Moyano se contagia
4)En el tiempo de los diarios digitales ella habla como si estuviera en los 80's .

De terror ,pero no doy más de la risa .