miércoles, 14 de abril de 2010

Popurrí lanusense

"...por eso también la Asignación Básica Universal para aquellos chicos que todavía sus padres no tienen trabajo."
"...ha sido un modelo económico, social, político y cultural que instalado del año 2013..."
"...era deuda, más deuda, más deuda, más deuda y finalmente explotó como no podía ser de ninguna manera."
"¿Ustedes saben qué es un fondo buitre? Yo les voy a explicar. ¿Vieron los buitres, esos pájaros de alas negras que comen carroña, que comen carne muerta? Bueno, a estos fondos externos se los llama buitres, porque están esperando que los países caigan en desgracia, que no puedan pagar su deuda, que caigan en default como caímos nosotros en el 2001; van, compran esos títulos por monedas, por centavos y después pretenden que se les devuelva el valor nominal. Por eso se los llama fondos buitres, porque van sobre países al borde del abismo y de la muerte, como estuvimos en el año 2001."
"Désen cuenta ustedes que todos los días cuentan los centavos uno y a uno y que saben tal vez de economía mucho más que otros que han ido a las universidades, porque ustedes tienen la universidad de la vida."
"Quiero que sepan que cada vez que logro que un argentino pueda solucionar su problema, que un argentino pueda conseguir trabajo, que puedo inaugurar una escuela más, quiero decirles en marzo vamos a empezar las clases del Bicentenario inaugurando en la República Argentina más de 100 escuelas."
"Yo no tengo enemigos, los que tiene enemigos es la Argentina."
"...los que tienen enemigos es el modelo económico y social que ha permitido renacer a la Argentina."

Todo esto lo dijo el 13/01/10 en el acto de presentación de cooperativas del plan "Argentina Trabaja", en el partido de Lanús, pcia.de Buenos Aires.
Y estaba un tanto sacada nuestra oradora en jefe...nadie sabe si es que se olvidó de tomar algo o se tomó la píldora equivocada....en fin.
El primer párrafo, traducido del "cristiñol" al castellano, queda así: "por eso también la Asignación Básica Universal para aquellos chicos cuyos padres todavía no tienen trabajo".
El segundo muestra que el gobierno K no tiene plazos sino objetivos...¿Se acuerdan del "proceso"?
El tercero es todo un hallazgo. Tanta deuda y al final no explotó...porque si no podía ser de ninguna manera...
Y en el cuarto nos habla un tanto despectivamente de los buitres, siendo que el cóndor andino, símbolo nacional de varios países andinos incluido el nuestro, es un buitre...y esa alusión a los que están esperando la desgracia ajena, de los que no pueden pagar sus deudas, me hace recordar las aventuras de un matrimonio que hizo fortuna quedándose con propiedades a cambio de migajas en los felices tiempos de la circular 1.050 del BCRA, allá en el lejano sur...psicopatología de la vida cotidiana, diría Freud...
El quinto con ese "désen cuenta" en lugar de "dénse cuenta", revela que nuestra oradora en jefe sigue firme los pasos de su mentor Minguito, como ya se ha demostrado en entradas anteriores. Y los profesionales en ciencias económicas, agradecidos....
Con respecto al sexto, invito al lector a encontrarle algún sentido...¿O es que olvidó decir un par de palabritas?
Y los últimos dos párrafos revelan un clásico de nuestra amada conductora: la falta de coordinación entre sujeto y predicado.
Estimado lector, escúchela y déle un Valium 10:

4 comentarios:

Irma Mariscotti dijo...

Esta señora tiene lagunas mentales, cortocircuitos cerebrales, arritmia, amnesia ocasionalmente conveniente, esa que le permite olvidarse de sus propias rapiñas.

Escuchar el discurso me pone nerviosa, ya que vivo en Suiza, donde todo es calma chicha, Cristina parece que tomó una bebida energizante, en Europa se llama RedBull, en México es el peyote, en el mate ¿pondrán Coca-Cola en vez de agua?

"...cada vez que logro que un argentino pueda solucionar su problema..." suena excesivamente arrogante. Cristina más que solucionar a un argentino su problema, me da la impresión de generar problemas a los argentinos y gente de otras nacionalidades también.

Cristina, la tolosita, dice que no tiene enemigos, para ella el congreso no existe, ahí dejó plantado el árbol de la amistad, que ahora rinde sus frutos de amigos y amigas de Cristina. ¿Y el Poder Judicial cómo anda de amigos? Con sus improperios a jueces y políticos en general, me parece que "sembróse" enemigos por todos lados.
El "okupa" del BCRA, Martín Redrado, que Cristina diplomáticamente echó a patadas, seguramente es su amigo, tomarán mate debajo de un árbol en la quinta de Olivos.

Si considera que no tiene enemigos, esperemos un par de meses, cuando los chinos rechacen los barcos con cargamento de soja por causa de no digo quién.

El vicepresidente, es su amigo acérrimo.

Chiste: Cristina ya vivió el 2013. Podría adelantarnos cómo hizo para terminar su mandato presidencial.

Unknown dijo...

Sí, resulta evidente que estaba sacada, y si manteniendo una velocidad razonable despista, con el acelerador a fondo, pasa por arriba de los fardos, del guardarail, la banquina y un alambrado de seis hilos sin tocarlo. A esa velocidad no es extraño que crea que ya pasamos el año 2013 y a esta altura ya estamos cerca del 2025. El hecho de que las cosas que no pueden explotar de ninguna manera, pero igual explotan, demuestra que lo relativo puede ser más importante que lo absoluto, al menos es su lógica. Pero quiero detenerme un poco es su graciosa explicación de los "fondos buitres". Esos fondos compran los bonos en default, no al país emisor sino a quienes los han adquirido como inversión, es decir, a particulares. Estas personas son los que pagaron un valor por ellos y luego los malvenden por pensar que no tienen rescate posible. En otras palabras venden papeles supuestamente sin valor. Ellos son los damnificados, no el emisor en bancarrota. En vez de desmerecer a los profesionales universitarios en economía, no le vendría nada mal asesorarse con ellos, a menos que quiera ofrecer sus servicios de "abogada" con doctorado en la "universidad de la vida" a quienes se sientan estafados por esos "fondos buitres" tan bien descriptos y explicados en su cátedra de ornitología experimental en cuotas, como esos centavos "uno y a uno". Cada día que pasa te quiero más, Cris, y no sé que voy a hacer cuando dejes esta pasantía.

Leo dijo...

Parece que la okupa del sillón de Rivadavia por imposición de Neshtor desde 2007,esta vez fue al acto del día apurada y se olvidó la pastilla correspondiente o se tomó red bull o speed con una bebida con alcohol.

Désen , exime de mayores comentarios ,Krisistina ya que inaugura 100 escuelas puede visitar una y aprender las conjugaciones de los verbos.
Además cuando un país alegremente emite bonos si alguien los compra un día los quiere cobrar y ya deje a los buitres tranquilos que viven bien lejos de los pingüinos como se autodenomina la especie gobernante.

2013? realmente espectacular y hay que escucharla cuando se queja del periodismo no entiendo como todavía le perdonan todas estas fallas continuas de sus agobiantes discusos.

Lucio dijo...

Quiero ser simple... me tiene harto.