jueves, 15 de abril de 2010

Popurrí harinero

"...y los préstamos a 180 días con ampliación hasta 90..."
"...en materia de pan y fideo - como bien lo remarcaba Sergio España- el alimento más básico..."
"Hoy la base de la pirámide alimentaria no son las proteínas - y acá me pongo en médica - sino que son los hidratos de carbono, precisamente que produce la agricultura."
"...uno de nuestros principales también bocas de expendio..."
"...como ustedes verán cambia el perro pero el collar sigue siendo el mismo..."

Esto lo dijo el 13/01/10 en el acto de firma de un convenio con la industria harinera en el Salón Sur de Casa de Gobierno.
Cris, a ver si nos ponemos de acuerdo: o son préstamos a 90 días con ampliación hasta 180, o a lo sumo son de 180 con ampliación POR 90 más....así, no cierra...
Y en honor a tu vieja costumbre de rebautizar gente, al pobre presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera, Alberto M.España, le mandaste Sergio...
Después decís que HOY la base de la pirámide alimentaria no son las proteínas...jamás lo fueron; dicha pirámide, creada en 1992 por el Departamento de Agricultura de los EEUU (USDA, por sus siglas en inglés) tenía al pan, los cereales, el arroz y las pastas en su base, y las proteínas más bien cerca del vértice...además, te ruego que no te pongas en médica, porque si aún no encontramos tu diploma de abogada no quiero ni pensarte con un guardapolvo en un hospital...los hidratos de carbono están presentes en la base piramidal, pero no todos...porque los típicos carbohidratos o glúcidos son los azúcares, que están precisamente al tope...
En fin...después viene una curiosa definición: Cris, "boca" es un sustantivo femenino, por lo que debiste haber dicho "una de nuestras...."; para sorpresa del lector, nuestra oradora en jefe no se estaba refiriendo a un almacén, sino al puerto de Quequén....
Y el último párrafo es realmente revolucionario. Sí, Cris...y muerta la rabia, se acabó el perro...¿no?
Estimado lector, como ella misma dice al final del video, hay mucho disparate:

4 comentarios:

Irma Mariscotti dijo...

Los préstamos a 180 días con ampliación hasta 90 es una nueva teoría numérica, que Cristina presentará en su doctorado en matemáticas aplicadas a los discursos presidenciales.

Cristina dice "el alimento más básico", ¿es que hay algún alimento en el campo de los negativos?

Ella es coqueta, se cambia los zapatos, las pulseras, y los collares, pero el perro queda y Cris como la mona queda.

Es bueno que Cristina, la tolosita, se ponga en médica, porque de economía sabe poco y nada, en el diccionario, ese que debe de haber en una biblioteca de la Casa Rosada, expendio es en comercio, venta al por menor. Si se refiere al puerto de Quequén ¿tendrán quioscos de harina?

La agricultura cubana produce hidratos de carbono, ya lo dijo Celia Cruz: ¡Azúcar!
La agricultura argentina produce la proteína de la pirámide.
Cristina canta: ¡Soja!

Unknown dijo...

Nuevamente aparece en Cris el problema de suplantación de personalidad. Woody Allen hizo, hace muchos años una película (no recuerdo el nombre) en que el personaje adoptaba distintas personalidades de acuerdo con lo que tenía enfrente en ese momento, y Cris se dispuso a hacer la remake. Así es bióloga si está con biólogos, nutricionista entre nutricionistas, ingeniera, científica, maestra de primaria, y cualquier otra profesión que le permita ser primera entre pares. No creo que intente ser filóloga porque desconoce las reglas de concordancia, pero todo puede ser. No me quiero perder el día en que participe de una reunión de abogados, porque eso será para alquilar balcones.
Mención especial para la historia del perro y su collar, porque la dislexia no sólo pasa por intercambiar vocales y consonantes, sino también por la alteración de los términos de una frase, pero como también es idónea en matemática, sabe que "el orden de los factores no altera el producto". Oh, mi linda Cris: ¿Cuántas sorpresas más nos tienes reservadas?.
PD. Me gusta mucho Necochea y el puerto de Quequén pero ¿tendremos que ir hasta allá si queremos comprar un kilo de harina?

Unknown dijo...

Increíblemente, a pesar de las limitaciones de mi equipo, pude escucharla, y ello reafirma mi opinión de que lo tuyo, Ariel, es un sacerdocio, no un trabajo. Comparto con Cris, mi "amada móvil", la opinión de que se dicen muchos disparates. Y quien quiera comprobarlo que tenga la fortuna de escucharla.

El Redentor dijo...

jajaja, mortal lo del "mismo collar con distinto perro"