martes, 13 de abril de 2010

Popurrí cloacal

"Si uno quiere leer qué va a pasar con la justicia internacional, puede recurrir al diario "Clarín"; si quieren saber qué va a pasar con la justicia nacional o con algunos sectores de la justicia nacional, pueden recurrir al diario "La Nación". Nosotros acompañamos ya pruebas ante la Cámara de prácticamente sentencias adelantadas."
"...los objetivos que teníamos con este Fondo del Bicentenario, era, precisamente, dos:"
"Yo recuerdo una discusión que se dio allá por los años '80 y recuerdo una frase del entonces diputado Antonio Cafiero en esa discusión en el Parlamento Argentino donde habló de la deuda como aquella historia de la cándida Eréndida y su pérfida abuela, de García Márquez."
"Esto fue hasta que llegamos en el año 2003..."
"¿Cuál es el objetivo entonces? Seguir desendendáu...desendendaudonós..."
"Porque si no, ¿cómo se explica un ex presidente del Banco Central convertido en una suerte de okupa del BCRA?"
"Y entonces, es evidente que esto no está constituido y, además, ¿qué se necesita de un okupa? Se necesita de una suerte de jueza delivery. La jueza que va a la oposición, la verdad que tiene suerte la oposición de encontrar una jueza que le hace lugar a todos los pedidos."
"Es como una suerte de delivery en donde la oposición va, pide algo y se concede."
"...las maniobras que están en curso, quiénes las encabezan, quiénes las difunden, la propagandizan y las dirigen..."
"...segundo, porque subió, se dispararon el valor de los bonos..."
"...como lo he venido haciendo durante dos años en los cuales por primera vez una mujer conduce el país."

Todo esto lo dijo el 12/01/10 en el acto de firma del contrato para la construcción de la planta depuradora de líquidos cloacales de la ciudad de Campana, en Casa de Gobierno.
Debo decir que, en mi opinión, este es uno de los discursos más tenebrosos pronunciados por nuestra oradora en jefe desde que asumió. Fue difícil hacer una selección teniendo como objetivo preservar la salud mental del ocasional lector (y sobre todo la de aquel que desee comprobar con sus propios oídos lo que ve). Pese a todo intentaré hacer un análisis del asunto. Vamos por partes, aclarando que algunos fragmentos del video contienen la particular pronunciación de la palabra inglesa "default", que nos recuerda a la ya legendaria "sósguar".
Primer párrafo: un auténtico grotesco que ignora absolutamente la forma en que se maneja la prensa. Con la añadidura de soslayar que cuando hay un hecho por demás evidente, no es necesario ser adivino para publicar de qué modo va a resolver un juez. ¿Y qué será "acompañar pruebas de prácticamente sentencias adelantadas"?
Segundo párrafo: un clásico. Falta de coordinación entre sujeto y predicado.
Tercer párrafo: la verdad es que no sé qué habrá dicho el bueno de Antonio Cafiero en aquel tiempo, pero el cuento de García Márquez se titula "La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada". Nuestra oradora en jefe rebautizó a la cándida y le agregó perfidia a la ya vilipendiada abuela...
Cuarto párrafo: Cris, nosotros llegamos AL año 2003...puede ser que vos venías montada en él, no sé...
Quinto párrafo: impresionante. Si seguimos así, cuando se vaya este gobierno estaremos totalmente "desendendaudos".
Sexto párrafo: nosotros nos preguntamos cómo es posible que un primer mandatario pueda prejuzgar y utilizar terminología que nada tiene que ver con la situación que se plantea. ¿Habrá querido caer "simpática" frente a los adulones de siempre?
Séptimo y octavo párrafos: un exabrupto en el mismo sentido que el anterior, con el agregado de que se trata del titular del Poder Ejecutivo tratando con sorna a un miembro del Poder Judicial como consecuencia de decisiones absolutamente fundadas en la ley y no en el capricho presidencial. ¿Se imaginan a Obama refiriéndose así a un juez por algún fallo que no lo favorece? Yo no...pero es fácil imaginarse esto si se trata de algún dictador perdido en algún país africano...
Noveno párrafo: que alguien le explique a nuestra oradora en jefe que "propaganda" es la acción y efecto de "propagar" en el sentido de dar a conocer algo con fines comerciales o políticos (la palabra íntegra está tomada del latín, y contiene la declinación que denota "deber ser", ver en entradas anteriores el caso de "pacta sunt servanda"). De modo que "propagandizar" es otro de sus disparatados neologismos...
Décimo párrafo: caso similar al segundo. Un "disparate" de los bonos.
Undécimo y último: esto ya es recurrente y realmente intolerable. Que yo sepa, María Estela Martínez de Perón es mujer y estuvo al frente del país (al menos formalmente) desde el 1° de julio de 1974 hasta su derrocamiento el 24 de marzo de 1976. Si lo que quiso decir es que es la primera vez que una mujer conduce el país durante dos años, está en lo cierto...pero no es lo que se infiere directamente y además, sería algo totalmente inconducente....bueno, como casi todo lo que dice.
Estimado lector, junte coraje y escúchela. No me lo perdonará:

2 comentarios:

Irma Mariscotti dijo...

Cristina, la tolosita, no parece la presidente, parece una chusma de barrio.
¿Por qué tiene que mechar en un discurso las rabias personales, sus frustaciones, sus intereses personales, sus faltas de ortografía, su dislexia, sus paranoias, sus acusaciones infundadas, su falta de respeto hacia funcionarios públicos, sus idioteces?
Sería más fácil, más educado, menos chabacano, que le escriban un discurso, y que se lo lea alguien que fue a una buena escuela, porque Cristina, en Tolosa o en Ringuelet, donde fue a la escuela, seguramente cuando llovía no se quería embarrar sus únicos zapatitos o ensuciar las medias, que no se secan hasta que salga el sol.
Despreciar el diario Clarín, es una falta de respeto, fue el diario intermedio, el de la clase media, hasta había un dicho "Me voy con el Clarín bajo el brazo." cuando alguien iba a buscar trabajo.
Antes de la presencia de computadoras en los hogares, el Clarín era el medio de comunicación para comprar y vender, alquilar, leer noticias, era algo así como el diario de la mayoría de la gente. Había clientes de Clarín, de Crónica y de La Nación, antes de Página 12. No se le puede restar mérito a un diario como Clarín, simplemente porque Cristina está enfadada con los Noble.

Lo de la cándida Eréndida, seguramente escuchó a Cafiero y algo le quedó.

Tratar al ex presidente del Banco Central de okupa es un improperio.

"...como lo he venido haciendo durante dos años en los cuales por primera vez una mujer conduce el país." mejor que no diga hacia dónde lo conduce, porque va a tener que juntar la verdura que le arrojen para una sopita minestrone.
Como siempre, Argentina comienza en el año 2003, de ahí para atrás la nada.
Ella se cree la más bonita, la que todo lo puede, la omnipotente que en su caso sería omnipotenta que rima con presidenta.
A los que deben escucharla, les recomiendo tapones para los oídos.

Unknown dijo...

Cada vez estoy más convencido, sin ser profesional del tema, que esta muchacha sufre de muy serias alteraciones mentales, porque a cada rato se está quejando de persecutas imaginarias, de dificultades originadas en el género, de menoscabo de su labor y encuentra enemigos por todos los flancos. Su stress ya debe ser monumental y le augura una enfermedad coronaria a plazo fijo, y como nadie en su entorno está con la capacidad de protegerle, el pronóstico no es favorable.
Este discurso, que no conocía, no merece ser analizado porque es una catálogo de despropósitos aunque parece hecho a medida para celebrar un contrato de depuración de líquidos cloacales, digo, por el aroma que de él se desprende. Lo único que le faltó fue decir "Un atmosférico por ahí..."