jueves, 29 de abril de 2010

Relaciones carnales

"Entonces, los que en el año 2008 titulaban de una manera, ahora titulan de otra y el problema es, entonces, el precio de la carne que ha aumentado. ¿Y saben por qué ha aumentado? Bueno, vamos a comentarles por qué ha aumentado. Porque ha llovido mucho, y entonces, se mantiene toda la hacienda en el campo para engordarla y alimentarla más. Entonces, con eso van a ganar más dinero y porque se está además pagando mejor precio y, obviamente, el precio también repercute en lo que ustedes pagan."

Esto lo dijo el 09/02/10 en el acto de inauguración de obras de pavimento y expansión de las redes cloacales en Ituzaingó, pcia.de Buenos Aires.
Notable descubrimiento de nuestra oradora en jefe: la lluvia intensa genera aumentos en el precio de la carne. La larga cadena de intercambio entre los productores y el consumidor final, es cosa del pasado o de los malvados que no quieren que al país le vaya bien. Como lógica consecuencia, tenemos que pensar que cuando no llueve mandamos a todo el ganado al matadero...¿Tendrá algo que ver el bueno de "Morenito" con esta revolucionaria teoría? El último párrafo parece extraído de las perogrulladas célebres de Quevedo...pero no, es un "cristinismo auténtico".
Estimado lector, tome una lección de economía autóctona:

2 comentarios:

Unknown dijo...

Cuando yo digo que la pingüina es El Libro Gordo de Petete hecho persona, sé de qué hablo...
No pierde oportunidad de desasnarnos con sus múltiples conocimientos enciclopédicos a nosotros, pobres mortales que no hemos tenido la suerte de acumular tanta sabiduría. Como decía el otro cerebro con patas de su entorno, el célebre pensador y filósofo Guillermo Moreno "Eso lo sé porque lo estudié".
No me puedo imaginar qué sería de nosotros si no contásemos con sus lecciones. Pero, sería lindo ¿no?.

Unknown dijo...

Si la carne aumentó lo que aumentó porque ha llovido mucho, todos los demás artículos de primera necesidad, ¿por qué aumentaron?. Les vamos a explicar. Los lácteos porque las vacas insisten en ser solteras e independientes. El harina porque la hacienda en el campo se come el trigo y no la pueden controlar. El azúcar porque nuestro país es un lugar de amargados. Los aceites porque... El pollo y el cerdo porque... Y los demás porque... ¿Lo entendieron manga de descerebrados? Ni sé para qué me gasto en explicarles todo si igual me tienen que aplaudir cuando termine. Es cansadora esta misión de desasnar a mis auditorios...
Dixit Cris. Por la transcripción yo.