viernes, 16 de abril de 2010

Popurrí cloacal (II)

"...las deudas que contrajieron anteriores gobiernos..."
"...acabamos de firmar los contratos con las empresas que resultaron adjudicadas y que van a comenzar..."
"...vamos a tener crecimiento positivo, no hubo ni devaluaciones ni defoles ni apagones..."

Esto lo dijo el 14/01/10 en el acto de firma de contrato para la construcción de la planta depuradora de líquidos cloacales para la ciudad de San Martín de los Andes, Neuquén, en el Salón Sur de la Casa de Gobierno.
Al lado de otras proezas de nuestra oradora en jefe, esto parece una nimiedad...pero a esta altura ya le perdono poco, o casi nada.
Ese "contrajieron" del primer párrafo haría enrojecer de envidia a su más preciado mentor, el inolvidable "Minguito". Y habrá más, seguramente...
Y las empresas del segundo párrafo resultaron adjudicatarias...pero claro, para ella es "sé gual"...
Qué quieren que les diga...a mí mucho no me gusta la palabra "default", porque en el lenguaje jurídico-financiero tiene una traducción perfecta en la muy castiza "mora", que encima coincide con un nombre femenino. Pero eso de "defoles" ya supera toda mi imaginación...
Estimado lector, no se la pierda, con epílogo a cargo de su inspirador:

4 comentarios:

Unknown dijo...

Pero al menos no se le puede acusar de no concordar: Si habla de devaluaciones y apagones, en su spanglish usual, le corresponde decir "defoles". Y si le "dijieron" que las deudas son de anteriores gobiernos, que el que las "contrajió", que se haga cargo.
Como una vez "dijió" una muchacha que entró en su defensa, ella habla para que los que la escuchan, la entiendan y por lo tanto, si uno no la entiende, como de costumbre, la culpa no es de ella.
Eso sí: No me van a negar que cuando no esté la extrañaremos. Y yo quiero extrañarla.

Unknown dijo...

¡Qué lástima no haberme enterado a tiempo que se estaban adjudicando empresas! De haberlo sabido, me anotaba en la lista y, a lo mejor, me tocaba alguna. Me hubiese venido bien hacerme de una empresa con el patrocinio estatal. Con poco esfuerzo me habría convertido en otro Rudy o en otro Cristóbal. ¡Otra vez será!

Irma Mariscotti dijo...

Cristina fue a la escuela de Tolosa donde recitaron:

Mientras haiga que nos dean.

Haiga pas donde io estea.

Los K contrajieron nupcias.

Alpargatas sí, defoles no.

Unknown dijo...

Ariel... creo que me enamoré de vos........ jajaja sos un GRANDE!