martes, 20 de abril de 2010

Popurrí científico (II)

"Recién estuve visitandoló y la parte del cerebro de ese satélite que trajieron de la NASA..."
"...estamos también construyendo aquí radales para uso de la aviación civil..."
"Yo creo profundamente en el valor agregado, esto no es solamente la asepsia de lo científico como una suerte de deslumbramiento ante el conocimiento..."
"...hombres como nuestros tres Premios Nóbeles de medicina..."
"Me encanta el progreso, yo identifico mucho a la ciencia, a la tecnología con el progreso de un país y creo, como Einstein en 1940, que sólo seremos libres si podemos producir conocimiento, ciencia y tecnología y además interesar a nuestros jóvenes."
"...que cuando Bariloche sufrió el azote de la gripe A durante la temporada invernal y fue privada de bueno...de la visita de Brasil, que ustedes saben es...ehh...quienes tienen mayor despliegue invernal aquí..."
"Que nos ha permitido en el año más difícil de la historia económica del mundo, por lo menos desde el año 1930 a la fecha..."
"...logramos estas perfomances..."

Todo esto lo dijo el 20/01/10 en el acto de inauguración del nuevo edificio del INVAP en San Carlos de Bariloche, Río Negro.
Ay, Cris...seguís emperrada en imitar a tu ídolo Minguito. Esta vez sacaste sobresaliente con esos "visitandoló" y "trajieron"...
Y los "radales" son arbustos patagónicos, ni se construyen ni tampoco sirven para aviación alguna...
La evaluación del tercer párrafo la dejo a consideración del lector. Yo no puedo menos que pensar en los versos de "Brain Damage", aquel tema de Pink Floyd, cuando decía "cierras la puerta y tiras la llave / hay alguien en mi cabeza pero no soy yo".
En el cuarto nuestra oradora en jefe vuelve a arremeter con los "premios Nóbeles". Sí Cris...y los autos Ferraris, y los aviones Airbuses, y las pilas Evereadies". Y una "perlita" adicional: uno de nuestros tres laureados, Luis Federico Leloir, recibió el premio Nobel de Química, no el de Medicina...
Después se la tomó con Einstein. Como ya vimos en alguna entrada anterior, con sólo pronunciar su apellido podemos inferir cuánto sabe sobre él. Y en 1940 el gran físico obtuvo la ciudadanía estadounidense, sin que haya podido encontrar ese pensamiento que ella le adjudica en aquel año...Cris, creo que te soplaron y lo hicieron mal...
En el párrafo siguiente parece querer decir que todos los brasileños se escapan a Bariloche durante el invierno...que van muchos, está bien...pero taaanto...
Y así como la historia argentina comienza en 2003, ahora nos enteramos que la historia económica mundial comienza en 1930...
Estimado lector, no se pierda la gran "perfomance":

3 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, bueno. Si le hubiera hecho falta mostrar la hilacha - que falta no le hacía - entre el "dijieron" y el "trajieron" ya estamos con el cartón lleno y ¡Bingo!.
Los radales son aparatos de detección fabricados en Japón, como ella no alcanzó a explicar. Y en cuanto a la asepsia de lo' científico', es dar a conocer que los investigadore' se lavan la' mano' ante' de hacer su' trabajo'.
Por el lado del traslado de Brasil a Bariloche, es un ejercicio complicado por la superficie de aquel país que es mucho más grande de lo que Bariloche puede alcanzar a cubrir.
Si esta chirusa sigue dando cátedra se nos van a terminar los adjetivos (y los sustantivos, verbos y adverbios) para su calificación. Ya estoy dudando de que haya terminado la primaria.

Irma Mariscotti dijo...

Brasil sale de paseo, una noticia bomba.

La asepsia científica es llevada a la prática por científicos que se lavan las manos antes y después de ir al baño.

Cristina sabe cantal, hablal y animal. Un radal, dos radales.

Los premios nóbeles, cuando asciendan seran núbiles.

Visite Bariloche, producción propia de mermeladas artesanales, conocimiento, panes caseros, churros, ciencia y tecnología. Si visita Olivos, Casa Rosada, encontrará otros productos, moda, accesorios, furzios gramaticales, collares, abalorios, spanglish, se lengua la traba, producción nacional como el viento argentino.

Leo dijo...

Terrible cada vez dice más incoherencias .

" la asepsia de lo científico como una suerte de deslumbramiento ante el conocimiento..."

Que quiere decir con esta frase no tiene ningún sentido

Estein , jeje
Trajieron , sin comentarios