lunes, 26 de abril de 2010

Avicultura aérea

"...el 50 por ciento de las 200.000 aves que se faenan..."
"...desde la producción primaria para poner el grano adentro de esos pollos y luego procesarlos..."
"...como que nada sucediera bueno en el país..."
"...yo quiero hablar de los buitres hoy, esos pájaros feos, negros que siempre sobrevuelan anunciando desgracia y cataclismos."
"A lo mejor comer pollo nos hace volar también, pero volar con cosas buenas, no como algunos que vuelan con otras cosas. Volemos con pollos y comamos cerdo..."

Esto lo dijo el 28/01/10 durante su visita a la granja "Tres Arroyos", en Capitán Sarmiento, pcia.de Buenos Aires.
Los tres primeros párrafos no constituyen ninguna novedad en la particular retórica de nuestra oradora en jefe; las aves se "faenan" en lugar de sacrificarse, no son alimentadas sino que los granos "se ponen adentro" de ellas, y bueno...el orden de los factores linguísticos tampoco altera el producto. Total, como supo apuntar algún comentarista cercano a las ideas de la "redistribución del ingreso", la audiencia entiende igual...
Lo novedoso aquí es el cuarto párrafo, donde afirma que "los buitres siempre sobrevuelan anunciando desgracias"....además del hecho que no todos los buitres tienen plumaje de color negro, yo había escuchado muchas leyendas populares acerca de ciertos "pájaros de mal agüero", como los búhos, lechuzas y cuervos...pero buitres...a menos que nuestra oradora en jefe considere "desgracia o cataclismo" la cacería efectuada por fieras en medio de la selva, eso no se entiende...
Y el último párrafo merecería un lugar en los anales de la literatura fantástica. Quizás nuestra oradora en jefe aludía a la recientemente "recuperada" Aerolíneas Argentinas, cuyo logotipo histórico incluye a un cóndor (uno de sus tan odiados buitres). Entonces me permito sugerirle un cambio en la aerolínea de bandera, que nos permitiría (al menos en la ilusión) "volar con pollos". Para ver el proyecto de publicidad, hacer click aquí.
Estimado lector, bájese del pollo volador y escúchela:

1 comentario:

Unknown dijo...

Como diría Mundstock, de Les Luthiers, "el 50% de los pollos que se faenan, son la mitad".
Yo, después de mucho elucubrar y de haber analizado todas los antecedentes disponibles, creo haber llegado a dilucidar quien es, en realidad, nuestra Presidente. Teniendo en cuenta que se considera pingüina y valorando su afán didáctico, concluyo que es la personificación del Libro Gordo de Petete. Por lo tanto García Ferré lo único que ha hecho, es llevar al papel un personaje que no es de ficción, sino que existía previo a su creación.