miércoles, 10 de marzo de 2010

Salvada de las aguas

"...y que es nada más ni nada menos que el llamado a licitación pública para la construcción de un laboratorio que produzca la vacuna antigripal…contra la gripe porcina, no me sale completo eso de HV1..., me voy a confundir seguramente y después mañana por supuesto me van a criticar prolijamente; así que...que me critiquen por otras cosas pero no porque me equivoqué."
"Por eso ayer un ministro de los que me acompañó al viaje de Brasil..."
"Mirá, no te preocupes, no te preocupes porque si yo mañana me parara frente al Río de la Plata, las aguas se abrieran y yo llegara caminando a Montevideo el titular sería: finalmente se supo, Cristina no sabe nadar."
"...empresas importantes que van a poder colocar muy bien sus productos en un país como Brasil, que consume más de 200 millones de dosis anuales de vacunas aftosas..."
"...y allí vi una cantidad de jóvenes que realmente me sorprendió, porque uno también tiene los prejuicios de que los científicos es toda gente grande de barba y de anteojos..."
"Porque saben qué...el laboratorio cuando yo me vaya de presidenta no me lo llevo a mi casa, le queda todos los argentinos."

Esto lo dijo el 20/11/09 en el acto de llamado a licitación para la radicación en la Argentina de una planta productora de una vacuna contra la gripe A (H1N1) en Casa de Gobierno.
Cris...menos mal que la nomenclatura del virus no te sale completa...porque si le erraste en forma parcial...te explico: es H (Hemaglutinina) 1, N (Neuraminidasa) 1. Pero claro...yo me olvido que vos no pasaste del "hache dos cero" del agua...
Después volvés a destartalar la armonía entre sujeto y predicado...es "un ministro de los que me acompañaron". Y el viaje es "a" Brasil, porque Brasil no viaja...viajan ustedes.
Y la comparación con Moisés no estuvo tan disparatada...el profeta bíblico había destrozado las Tablas de la Ley en un rapto de furia...vos tenés por costumbre desconocer la ley en circunstancias similares...
Y la vacuna es "anti-aftosa" o contra la aftosa...¿Cómo es eso de "vacunas aftosas"?
Con respecto a los supuestos prejuicios que involucran a científicos, no los conocía...pero hay otro que dice que los presidentes son siempre gente grande, culta y mesurada...
Y antes de que sea demasiado tarde, explicame eso de "irte de presidenta"...¿No será que te vas de la presidencia?
Estimado lector, escúchela y devuélvala al Nilo:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahhh! qué iluminado desgranamiento del discurso por favor! ja ja
...analicen los discursos de menem, de la rúa, macri! aporten algo positivo a la sociedad y analicen el discurso de los monopolios y la derecha.
Jaja, es gracioso: si esto es lo que pueden aportar con lucidez y como mirada crítica a este gobierno y a esta presidenta elegida por la mayoría de los argentinos, lamento decirles que no están ni cerca de ser los intelectuales que aspiran, solo son gorilas.

Ariel dijo...

Jajaja...el precedente es un comentario típicamente peronista...todos aquellos que no estamos de acuerdo somos simplemente "gorilas"...vaya categoría del pensamiento científico, ¿no? Además, el 45% todavía no es mayoría de nada, mi amigo...aunque en la matemática de Cristina todo es posible.

Unknown dijo...

Los videos están presentados cronológicamente y en cada uno se nos presenta un poco más desprolija (no me gustaría decir "bruta" o "bestia", porque es mujer y uno guarda un poco las formas cuando a mujeres se refiere) que en el video inmediato anterior. Por lo tanto, como yo esta película no la ví - y no la volveria a ver, lo aseguro - sólo nos queda estimar a qué profundidades llegará a meter la pata, porque en cada discurso parece no poder empeorar la cosa y, sin embargo, en el siguiente lo hace.
En lo referido a sus posibilidades de cruzar el Río de la Plata caminando y llegar a Montevideo, me tomo el trabajo de avisarle que es mejor que apunte para el lado de Colonia, porque en Montevideo se va a encontrar con el mar y se le va a hacer más difícil. Por otra parte no la veo caminando con sus zapatitos de lujo los casi 400 kilómetros que va a tener que recorrer. Y si después de tanto esfuerzo le pasa lo que a Moisés y no la dejan llegar, sería una lástima.
Por último una mención para su reconocimiento de que las críticas son prolijas, a pesar de que nunca se equivoca. ¡Aleluya!

Irma Mariscotti dijo...

El blog contiene extractos de los discursos de Cristina Kirchner, a la que llamo "la tolosita", porque como muchos argentinos, cuando se muda de barrio, se olvida de sus orígenes. El apelativo es objetivo, Cristina podrá llegar a ser presidente de USA, o de Francia, o científica, o astronauta, mientras viva es posible, pero su origen es inmutable.

Parte de este discurso me recuerda a C. Menem, "Síganme, no los voy a defraudar." Es una versión copiada del mensaje de Jesús, "Inmediatamente al oír de Jesús “Síganme, y yo los haré pescadores de hombres”, Pedro y Andrés dejaron sus redes y lo siguieron" El seguir a Jesús es el fundamento de la iglesia cristiana.
Cristina, utiliza en broma cruzar el Río de la Plata, como hizo el pueblo de Israel, cuando cruzaron el Mar Rojo, camino a la tierra prometida.
Me parece que un partido político, que se caracterizó por antisemita, con un presidente de origen árabe, específicamente sirio, el Dr. Menem, que se vio involucrado en los atentados a la embajada de Israel y la AMIA, no se puede permitir el lujo de un chiste de Cristina acerca de cruzar el Río de la Plata caminando, como si fuese la reencarnación de Moisés.

Su ignorancia de la geografía de lo que está frente a sus ojos, la costa de Uruguay, queda reflejada en la idea de ir caminando hasta Montevideo, unos 220 km. El ancho promedio del Mar Rojo es 29 km, distancia que se puede caminar en dos días, con sandalias como usan en esas regiones.

En suma de sus palabras se deduce, que está pergeñando el éxodo.

vero dijo...

Miguel, sólo una corrección. Según el tratado del Río de la Plata, Montevideo está en la costa de dicho río. El límite exterior de este cauce de agua va desde la Punta Rasa del Cabo San Antonio en Argentina hasta Punta del Este. La Mansa en Punta es bañada por el Río de la Plata, mientras que la Brava, por el Océano Atlántico.

Igual esto no quita que nuestra presidenta (así, con minúscula) es un animal!

Huinca dijo...

Bueno, esta vez la pelotuda se quiso hacer la ocurrente y plagió un chiste que hacían en la corte de su supuesto archienemigo Carlos Saúl I, donde decían que si él caminara por encima de las aguas, al día siguiente el Página12 titularía "Men*m no sabe nadar".