miércoles, 31 de marzo de 2010

Desvaríos veraniegos

"Bueno muchas gracias, estoy un poco acalorada porque ve…che, me tiraste con el micrófono…¡Hombre tenía que ser! Dios mío..."
"...con eso comenzamos a pavimentar toda la ciudad, a hacer cordón cuneta, hicimos gimnasios también porque teníamos cementera propia."
"Y recién el Intendente me contaba que una chica joven de las que trabaja como ustedes, una de ustedes debe haber sido a lo mejor, de las cooperativas, se acercó el otro día y le dijo: "míreme Intendente, sí que...tengo 23 años y es la primera vez que me puedo comprar un lápiz de labio y pintura para pintarme la cara". Y la verdad te digo, me emocionó, porque estas cosas las entendemos las mujeres nada más, cuando no tenemos ni un mango para comprarnos nada, y entonces..."
"Este año, el peor año en la historia económica mundial..."
"Los que durante dos veces en la corta historia de la democracia rifaron las reservas del país y nos dejaron al borde de la disolución nacional, hoy se han erigido en los defensores de las reservas; paradojas o curiosidades de ciertos argentinos que nunca dejan de sorprendernos realmente."

Esto lo dijo el 08/01/10 durante la visita realizada a las cooperativas del programa "Argentina Trabaja", en Avellaneda, pcia.de Buenos Aires.
Más que acalorada, nuestra oradora en jefe estaba colérica...y se la agarró con el género, como ya es habitual. Pero lo curioso viene después, donde rememorando su etapa como "primera ciudadana" de Río Gallegos, dice que como tenían cementera propia pavimentaban todo, hacían cordones cuneta y...¡gimnasios! Claro...en algun lugar tenían que poner todos los "aparatos"...
En cuanto a la chica joven que la emocionó, no podía ser de otro modo...probablemente ella sufrió la misma escasez a esa edad, por eso ahora se pinta con retroactividad...
Cris...eso que decís sobre 2009, "el peor año en la historia económica mundial"...¿No será mucho? ¿Leíste algo sobre la "Gran Depresión"? Además del desastre inmediato que produjo, le dejó al mundo un líder tan simpático y benevolente como Adolf Hitler...
Y en cuanto al último párrafo, tiene razón nuestra oradora en jefe. Hay ciertos argentinos que no dejan de sorprendernos. Sin más, en 2002 una senadora, de nombre Cristina E.Fernández de Kirchner (¿Les suena?) suscribió un proyecto de comunicación solicitando al P.E.N. y al B.C.R.A. "abstenerse de disponer de las reservas monetarias" (para ver el expediente click aquí).
Estimado lector, escúchela y apantállela:

10 comentarios:

Unknown dijo...

"Aunque se vista de seda, la mona, en mona se queda" Es un viejo refrán español que me vino a la memoria cuando ví el comienzo de esta entrada. Podrá ir de compras a la Quinta Avenida, a la Vía Véneto o a la boutique que se le antoje, pero siempre se va a asomar la grasa bajo el peinado. Y si nació para zapallo, que ni sueñe en ser melón.
En cuanto a las cosas que entienden las "mujeres, nada más" su feminismo es posible que no comprenda que la "sequía" afecta a los seres, independientemente de su género. Aunque me supongo el drama que debe ser para ella descubrir un día que no puede comprarse cosméticos. Le debe doler como Hiroshima y Nagasaki juntas en un solo golpe.
Dejo sin comentario lo de las reservas, porque es cierto: Hay gestos de algunos compatriotas que no dejan de sorprender, especialmente cuando los archivos cantan las cuarenta. Memoria, Cris, memoria.

Irma Mariscotti dijo...

Cristina me hace pensar en una palabra que utilizan los españoles:
cantamañanas.
El discurso no parece el de una mandataria, me hace dudar de su idoneidad como presidente.
Calificar el año 2009 como el peor en la historia económica mundial, es puro palabrerío. Si leyera la Biblia, podría notar que hace muchos, muchísimos años ya había hambrunas, que hacían emigrar a pueblos enteros en busca de alimentos y eso es una crisis económica, porque un pueblo que no tiene alimentos, perece.
Habrá querido decir el peor año en la historia económica de su mandato presidencial. Puede ser que el año 2010 llegue a ser el peor de todos.

Irma Mariscotti dijo...

Estimados lectores, el tiempo pasa, y lo que se siembra se cosecha.
Cristina dice que el 2009 fue el peor en la historia económica mundial, en mi opinión 2010 le deparará grandes sorpresas, ya que el desplante que le hizo a China, en enero de 2010, desagradó a los chinos, y en los primeros días de abril se cosecha el fruto del error de Cristina. Los chinos le comprarán soja a Brasil.
Modifico mi comentario, donde dije: "Puede ser que el año 2009 llegue a ser el peor de todos."
Me retracto y pienso:
"El año 2009 va a ser el peor de todos los de Cristina."

Ale dijo...

Campeón, se que no vas a publicar mi comentario, pero lo hago para que vos lo veas: aflojale un poco, no seas tan gorila. Y gorila no en el sentido de antiperonismo, sino en el sentido del que se queja de todo por cualquier cosa. Analizá un poco más el trasfondo del discurso, fijate si estás de acuerdo o no con lo que plantea, pero no exprimas un discurso (que es la primer presidente en muchos años que los hace sin leerlos) para encontrale cualquier errorcito barato. Afojlá un poco con la mala leche porque te vas a morir joven.

Ariel dijo...

Ale: erraste dos veces, la primera porque he publicado tu comentario, como hago con cualquiera que no contenga simples insultos sin sentido alguno. Y la segunda porque tu prédica es inútil y tu opinión incorrecta: no dejaré de ser gorila porque estoy orgulloso de serlo, y los discursos que analizo no tiene contenido alguno que rescatar, sólo extraigo fragmentos porque si aún no te diste cuenta, este blog se llama "los más brutales" cristinismos de Cristina, los más blandos ni los tengo en cuenta, no valen la pena. Y además, el blog ya contiene más de 150 "errorcitos baratos" como vos decís...y en morirme joven tampoco te voy a dar el gusto, ya no lo soy hace rato y sigo al pie del cañón...

Unknown dijo...

Si no existiera la oscuridad, nadie le daría bola a la luz y si no existiera el frío, que hubiese o no calor a nadie le movería un pelo. Ésto no es mío: El copyright es de José Larralde, pero es muy bueno recordarlo. Como es bueno que haya quienes consideran válidos los discursos de la "platense parlanchina" para no tener la obligación de pensar que sólo la aplauden los paniaguados. Y lo que dice el amigo que entró porque vió que había luz, es cierto: No son errores graves...en él o en mí. Sí lo son cuando quien los emite es la primera mandataria pero tan sólo porque ofenden a su dignidad y a la del cargo que ocupa y esto no es gorilismo, porque quien primero debía preocuparse de que esa dignidad no fuera dañada, es ella. Y resulta que los que intentan dignificar su presencia son tomados por enemigos. El mundo al revés, que le dicen. También podría pensarse que toma a su auditorio - todo el país - por bobos, pero eso no es así porque no creo que haya una gran cantidad de habitantes de nuestro país que la tomen en serio. Y al no haber clientes, el negocio no funciona.

Irma Mariscotti dijo...

Estimado miguelnielsen, si Cristina nos tomara por bobos, entonces ella sería algo inteligente, pero me parece que la toman por boba.

Vero dijo...

Ariel, se extrañan los posteos! Espero que sólo sea que estás ocupado y no que te hayan abducido... :P

Anónimo dijo...

Hola me pasaron este blog y la verdad esta muy bueno! Que decir no? Perfecta descripcion del discurso jajaja muy buena. Sigue despilfarrando esa vena que tiene encima , ese odio... En fin.. lo unico que no pude hacer es darle play al videito porque su voz me saca jajaja

Genial el blog!

Saludos!

Juancho!

Ariel dijo...

Gracias, Juan. Y no te preocupes Vero, me tomé unas vacaciones para Pascuas, pero ahora retomo la saga...y se vienen cositas "pesadas"...jajaja.