martes, 23 de marzo de 2010

Rosa de los vientos

"...voy a empezar con una corrección al ministro que dijo dos cosas: una cuando se refirió a lo eólico, que una parte iban a ser usinas nacionales y otras parte iba a ser energía importada, no serán usinas importadas. El viento - ministro - va a ser nacional todo, así que...ehh...primera corrección y la segunda que tiene que ver con el am...según lo que el ministro está de moda el tema del medio ambiente. No creo que esté de moda, está de necesidad y urgencia, diría yo el tema del medio ambiente."
"De hecho el Protocolo de Kyoto, que vence en el año 2012, ha sido incumplido y ha sido incumplido, fundamentalmente, por las naciones desarrolladas, que son las responsables de las tres cuartas partes -escuchen bien- tres cuartas partes de las emisiones...ehhh...de gases cont...históricas de gases no absorbentes en la tierra, de gases contaminantes, del famoso dióxido de carbono."

Esto lo dijo el 14/12/09 en el acto de presentación y apertura de ofertas del programa de provisión de energía eléctrica a través de fuentes renovables, en Casa de Gobierno.
Pobre ministro...nuestra oradora en jefe lo desautorizó para lanzar un anuncio verdaderamente inquietante: el gobierno K, después de Aerolíneas y las AFJP, planea nacionalizar los vientos...y, como se puede inferir a través de la última parte del párrafo, será mediante un decreto de necesidad y urgencia...
Y el segundo párrafo...bueno, ya sabemos lo que ocurre cuando toca algún tema relacionado con la química. En efecto, aquí menciona supuestos "gases no absorbentes" y cita al final al dióxido de carbono. Lo cierto es que este gas tiene capacidades absorbentes (luz) y su exceso en la atmósfera es absorbido por los océanos...con lo cual no es "no absorbente" ni tampoco "no absorbible"...¿Qué quiso decir nuestra oradora en jefe?
Estimado lector, escúchela y haga coro con el rey:

5 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad es que antes de ser ministro de nuestra Presidente, me hago el harakiri, porque de continuo los está mandando al frente, con o sin culpa. El hecho de que ella considere que el viento es la usina y no la fuente de poder alcanza y sobra para desmentir al ministro. Y cuando llega tarde a una reunión es culpa de otro ministro que no le informó del horario. Y si larga un dato equivocado es porque otro ministro se lo pasó mal. Así no hay ministro que alcance, porque menos ella, todos se equivocan. Y si de moda se trata, mejor no discutir con ella, que de eso cree saber un montón, porque para eso tiene el guardarropas que tiene.
En cuanto a los gases que contaminan, vale el llamado de atención del "escuchen bien" porque sino no se van a enterar y ella tiene la justa: de cada cuatro porciones del "famoso" dióxido de carbono, tres nos vienen del mundo desarrollado y sólo una es subdesarrollada. Este dato fue suministrado por el Indek y nos es revelado por gentileza de la científica master. Es una docente nata (a la que los alumnos parece que se le quieren quedar dormidos).

Irma Mariscotti dijo...

Cristina:
-¿Por qué no te hacen callar?-

Los vientos no tienen fronteras, no se sabe de dónde vienen ni a dónde van, Cristina podría patentar el viento que sopla sobre Argentina, pero primero tendría que atraparlo, y eso es vanidad de vanidades.

Cristina tiene en algún cluster de su disco duro, en la cabeza, el dióxido de carbono, que lo podría leer "codos" CO2, pero no llega al anhídrido carbónico. Si mal no recuerdo en la escuela me enseñaron que las plantas, las de mi jardín en Suiza, y las de Olivos, en Argentina, absorben dióxido de carbono. Entiendo que el CO2 es contaminante para los seres humanos, pero las plantas lo absorben durante el día.
Visitar la ciudad de Buenos Aires es suficiente para testear la disminución de arboledas en las calles, en las plazas, en los parques, en los patios de las escuelas, en los edificios públicos, etc..

La imagen de esta señora con el cartelito CIENTIFICOS ARGENTINOS sobre la cabeza, es el sueño de la nena hecho realidad, se puso el cartel justo arriba de la cabeza.
Faltaría que se escriba CIENTIFICA ARGENTINA y Cristina se pone un babero.

Leo dijo...

y por qué no?
Con la presidenTA cara de plástico todo puede suceder.
En breve por una cuestión de género que tanto la preocupa le pondrá salón de Científicos y Científicas argentinos y argentinas, si para una reunión en Bariloche de Jefes de Estado puso Jefes y Jefas con el mismo estilo como llaman ellos a los planes descansar.
Los clusters en la cabeza me parece que los tiene todos malos, está repleta de bad clusters y bad sectors el cerebro está como esos discos duros todos fragmentados por eso no pega una cuando quiere hacerse la sabelotodo.

Es increíble la ignorancia de esta mujer aparte que no sabe idiomas ,las pronunciaciones en inglés son lamentables como(sosguar) al decir software, en química es terriblemente ignorante al desconocer la función de los árboles que disminuyen el CO2 presente y creo que se olvida ya que toda la culpa es de los de afuera que el llamado invento argentino ,el ,microómnibus o colectivo ayuda a contaminar bastante la atmósfera suficiente con comparar el aire que se respira en una ciudad grande con el del campo.

Este blog tiene poderes mágicos hace que escuche estos fragmentos de las clases de sabiduría que imparte la reina Kristina I de Tolosa.
De otro modo sería imposible porque cada vez que la veo cambio de canal.

Unknown dijo...

Leo: No te sientas culpable. Yo también apago el televisor cuando veo que aparece ella dispuesta a dar su clase primaria diaria. En mi caso, porque nunca tuve maestras mujeres y no quiero empezar ahora que ya no tengo edad de alumno de primaria ni quiero que me metan en la cabeza ideas equivocadas. Sigo preguntándome qué espera Gasalla para personificarla.

Leo dijo...

Si el tono de maestrita apesta y lo empeora cuando se pone a hablar de cifras con la deuda externa creyéndose economista tratando de engañar a todos cuando se pasaron recibiendo créditos por parte de Chávez a una tasa mucho más alta que la del tan denostado FMI.
Ahora fue a Bolivia a renovar la compra de gas al precio más caro del planeta.....