lunes, 22 de marzo de 2010

Regresión estresante

"Cada vez vienen más jóvenes, esteee...es como que...parece que hay toda una regresión juvenil y me encanta además."
"...de mucho contacto con los problemas cotidianos diarios de las comunidades y te permite además..."
"...tiene que ver con la historia de lo que sucedió hace unos días cuando fuimos precisamente a colocar la piedra fundamental del centenario Hospital de Morón..."
"...que creo además se va a profundizar a partir de la Asignación Básica Universal para los niños que nacen hasta 18 años..."
"...a pesar de la crisis global que parece también tener nuevos remezones a partir de episodios de stress financiero, le dicen los economistas, provocan stress financiero; en realidad lo que es stress financiero significan millones de destrucción de puestos de trabajo que provocan stress de otro tipo..."

Esto lo dijo el 10/12/09 en el acto de firma de un convenio entre el ONABE y la Municipalidad de Morón, en Casa de Gobierno.
Y sí, Cris...tenés razón. Hay toda una regresión juvenil...muchos pibes últimamente piensan como si su cerebro tuviera siempre 4 o 5 años...
Y los problemas cotidianos diarios son tan serios como los semestrales bianuales o los quinquenales lustrales. Exceso de adjetivos, que le dicen...
Y eso de colocar la piedra fundamental en un edificio de 100 años podría ser otro caso de regresión...posiblemente Freud tenga la respuesta; aunque no creo que la tenga en eso de "niños que nacen hasta 18 años"...
El último párrafo representa a millones de destrucción de la sintaxis. Aunque en "cristiñol" todo es válido...
Estimado lector, sea testigo del "stress" retórico:

4 comentarios:

Irma Mariscotti dijo...

Esta señora está derrapando.

"Cada vez vienen más jóvenes..." no Cristina, vos estás cada día más vieja, y a medida que envejecemos los directivos de empresas nos parecen cada vez más jóvenes, los políticos también.

No sabe lo que es una piedra fundamental. Error fundamental. Si un hospital es centenario, ya tuvo su piedra fundamental, cuando se comenzó a construir, antes de ser hospital, en su principio fue una piedra fundamental.

Leyendo el discurso, no parece el de Cristina, habla de "recibimos a Lucas", "llamé a Fernando", "hablé con Martín", parece el diálogo de una chica con su amiga.
Evidentemente, estoy fuera de Argentina, y el tiempo me hizo envejecer sin darme cuenta. Donde vivo los discursos del presidente, que en Suiza es un consejero federal, son formales y al intendente se lo llama Sr. intendente con nombre y apellido, no se dice lo recibimos a Werner, en todo caso se recibe al nuevo intendente, el Sr. Werner Schmid.

"A la gente no se la incorpora únicamente con recursos monetarios..." haciendo referencia a la Asignación Básica Universal, me parece incomprensible. Cuando leo la cifra que otorgan como ayuda por hijo menor de 18 años, me parece apropiada para niños que viven en Bolivia, porque cuando viajo a Argentina, pago las tasas de aeropuerto más caras de todo el trayecto desde Europa, el transporte público es engorroso por la falta de monedas, los costos son aproximadamente el 50% de los de Suiza, pero la gente gana el 10%.

Y Cristina no viaja en bus, ella va en helicóptero, no precisa monedas.
La reina de Inglaterra, cuando viaja al extranjero, va con aviones de líneas comerciales. Cristina viaja en su avioncito presidencial privado. ¿Qué contacto tiene con la realidad de los argentinos?

La destrucción de puestos de trabajo no me parece que le provoque stress. Cristina me produce stress, sus discursos me producen stress. Una mujer tan fuera de la realidad cotidiana, tratando de aparentar lo que no es. Se tendría que dedicar a leer los discursos y dejar de derrapar.

Unknown dijo...

Me parece haber encontrado la ruta de los pensamientos de nuestra Presidente. En mi opinión, todo pasa por el encantamiento que le produce el descubrimiento de lo que para ella son novedades - y piensa que para todos los demás también lo son- y se apresura a comentarlas, tal como hacen las comadres de barrio cuando se enteran de algún chisme. De ahí proviene ese tonito pedagógico que le imparte a cada discurso, y como emite un par de discursos por día, se la pasa comunicando sus descubrimientos, que pueden ser palabras difíciles -para ella-, locuciones extranjeras, términos semi técnicos o semi científicos, que, al serles deconocidos, provocan ese maravillamiento que se le desprende de cada frase.
En esta perorata inserta la palabra "regresión", que aunque no sepa a qué se refiere, viene bien. No se da cuenta que es retroceso y por eso la aplica.
En cuanto a la colocación de la piedra fundamental de un edificio de 100 años, es bien sabido que en la Provincia las obras públicas están demorando demasiado, pero esta comprobación es demoledora. Los niños que nacen a los 18 años generan problemas en los partos que se hacen bastante complicados y, por último, debe tenerse en cuenta que la palabra "stress", al terminas en "ese" tiene por fuerza que ser plural, ¡qué tanto!. Si después se le desarticula la concordancia con "destrucción" es por culpa de algún asesor o del canciller que le sopló mal, porque ella no se equivoca.
Ahora,en su opinión, ¿son los economistas quienes provocan el "stress financiero"? ...Porque yo me perdí...

El Redentor dijo...

Tremendo!

Unknown dijo...

Pido perdón por la insistencia, pero dejé fuera del paquete la cuestión de los "problemas cotidianos diarios". Como ejemplo de eso hay un "problema cotidiano diario" que me tiene harto y es cuando se entra en Cadena Nacional para escuchar a la "docente primaria vocacional" pontificar sobre algún tema que desconoce en lo absoluto y del que derrama la "infinita sabiduría" que le da su condición de "científica amateur".
Como ella expresó en alguna ocasión, causa asombro encontrar que un político (o política) pueda conocer tanto de ciencias.