martes, 9 de marzo de 2010

Popurrí con feijoada

"...cuando decidimos también una decisión importante..."
"...en un acuerdo que por supuesto ya estaba encabezado y liderado por la república del Japón, eh…no es república el Japón pero no importa…es el Reino del Japón, se van a enojar si digo otra cosa…"
"...pero pesó también la decisión estratégica de asociatividad con el Brasil..."
"...sino con una visión más abarcativa y global..."
"Y no podemos ignorar la situación de Argentina en cuanto a cantidad de habitantes y lo que fue la desvastación de todo el sistema industrial argentino durante décadas..."
"...nosotros argentinos y brasileros no podemos ser tan necios de no darnos cuenta el carácter de asociatividad que tenemos que tener entre nosotros y ustedes, ustedes y nosotros..."
"...va a requerir también la tecnología más sofisticada en materia de tecnologías, de comunicaciones, etc..."

Todo esto lo dijo el 18/11/09 en el almuerzo ofrecido en su honor por el presidente de la República Federativa del Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, en Brasilia.
Como no podía ser de otro modo, nuestra oradora en jefe siguió haciendo de las suyas. Ella decide las decisiones y toma las tomas, dice "de asociatividad" en lugar de asociativa o asociativo, respectivamente...es reincidente con la palabreja inventada "abarcativa" en lugar de la correcta "abarcadora", y también con "desvastación" en lugar de devastación...y claro, no podía faltar la tecnología en materia de tecnologías. Estas son cosas ya habituales. Pero la frutilla del postre llega cuando decide rebautizar al Japón. Primero llamándolo "república" y luego "reino". Cris...un reino es un territorio o estado donde un rey o reina ocupan la jefatura del mismo; en Japón no hay ningún rey...su emperador, luego de la capitulación de 1945, quedó reducido a una figura meramente simbólica de la nación japonesa y de la unidad de su pueblo, pero no ejerce función administrativa alguna...el nombre oficial del país es "Estado de Japón" (Nippon-Koku). Así que reino no, mi reina...
Estimado lector, ayúdela a hacerse el harakiri:

5 comentarios:

Irma Mariscotti dijo...

"...la república del Japón, eh…no es república el Japón pero no importa…es el Reino del Japón, se van a enojar si digo otra cosa..."
Evidentemente Cristina, la tolosita, aprendió que la República es Argentina, y como no conoce demasiado de geografía, tampoco de castellano, menos que menos de química, es pésima en oratoria, ni papa de religión, se le traba la lengua cuando abre la boca, dice tonterías tras tonterías, los que la escuchan no se van a enojar si dice otra cosa, se van a enojar si sigue diciendo cosas.
Tanteando a ver si es una república, alguien de los oyentes le hace señas que "no", prueba ¿si es reino?, parece que tampoco, entonces lo deja así porque para ella no hay mucho más.
El día que me visite, va a pasear por las provincias de Suiza, que son cantones y los recuerdos van a ser del Estado de Suiza, que es una confederación.
Para ella todo vale, es la presidenta diciendo sandeces.
Es la reina batata, sentada en un trono de lata.

Vero dijo...

¿Dónde están los implementos? Para el harakiri, digo.

Unknown dijo...

Con el primero y el segundo párrafo ya hay para escribir un tratado.
Que las decisiones se deciden, no genera dudas y quienes la escuchan no necesitan que les sea aclarado. Lo único que le faltó decir es que esa decisión que decidieron era decisiva y ya tenía la ensalada completa y aderezada. Tiene la fomación que adquirió en la época en que fue legisladora(?)e improvisa a pesar de su falta de conocimientos. Si aceptara que puede leer (no sé cómo andará de la vista y si piensa que usar anteojos le arruinaría la imagen) a lo mejor cometería menos errores.
Quiero detenerme en una frase del segundo párrafo: "...se van a enojar si digo otra cosa...". A pesar de sus repetidas afirmaciones acerca de su independencia, aquí revela que todavía no llegó a la adultez, o que todavía tiene el temor infantil al castigo. No es la primera vez que sucede y creo que no será la ultima. Se siente supervisada por alguien y saca el cuerpo cuando siente que se equivocó. En ocasiones busca a alguien para echarle la culpa, en otras trata de conseguir complicidad en los demás apelando a poses simpáticas, pero siempre busca conseguir que no se le castigue. Creo que todavía está en la etapa infantil de buscar premios y eludir reprimendas.

MM dijo...

Qué mina vulgar. Pensar que muchas tilingas la votaron porque se "vestía y hablaba bien". Nos la merecemos por pelotudos.

Leo dijo...

Miguel por supuesto que está supervisada ,ella solo esta ahí porque con Neshtor tomaron al país como las carreras de postas nada más que en lugar de 4 corren 2 y son ellos 4 años para él ,cuatro para ella y así sucesivamente ,ya lo acaba de anunciar el presidente en licencia al decir que van a seguir en el poder hasta 2020 no "el" 2020 como afirmó el otro día.
Esto es Chavismo patagónico ,el bolivariano lleva 12 años en el poder y va por más y habla por cadena nacional todos los días ,las coincidencias son muchas.